Ligeramente preocupada

El jueves por la noche me noté que me dolía la herida de la miomectomía y que, quizá, la carne que está encima de la cicatriz estaba algo más gordita, hinchada y dura. Digo quizá porque en los últimos días me había olvidado tanto del tema que no lo he observado para nada, ni me he mirado cómo estaba… y tampoco recuerdo si me molestaba o no ni cuánto. Sí, tenía que tener cuidado al coger al niño en brazos, sobre todo para que no me diera con el pie en esa zona, pero no le he prestado más atención.
Desde el jueves por la noche que lo noté estoy un poco obsesionada, como es habitual en mi: he pasado de no hacerle ni caso a estar todo el rato tocando para notar la hinchazón. No es nada para salir corriendo a urgencias, ni mucho menos, pero el abultamiento está durito e incluso algo caliente y me duele, noto la molestia durante el día. No me muero de dolor, pero sí que me duele.
Creo que puede influir bastante que estoy ovulando. La regla después de la miomectomía fue muy dolorosa y ahora mismo estoy segura de que estar en los días previos a la ovulación, por lo que todos los síntomas habituales: dolor de cabeza, hinchazón de tripa, burbujeo en los ovarios… 
Incluso me he planteado también que pueda ser hinchazón producida por llevar ropa ajustada, pues las primeras semanas tras la miomectomía he ido con ropa muy holgada (no me podía ni cerrar los pantalones de la hinchazón y la molestia que tenía) y ahora he vuelto a mis pantalones ceñidos en la cintura, quizá haya sido un error volver a ellos tan pronto…
En pricipio tenía revisión con mi ginecólogo el día 27 de diciembre. De momento voy a darle unos días para ver cómo evoluciona; sobre todo, voy a esperar a pasar la ovulación porque creo que puede influir. Y, si no, intentaré adelantar la cita.
No creo que sea nada más que comedura de tarro e hipocondría pero si hubiera alguien por ahí que pudiera orientarme ¡sería estupendo!.

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

21 comentarios sobre “Ligeramente preocupada

  • el 04/12/2010 a las 23:36
    Permalink

    Pero, es en toda la herida o solo en un punto en concreto? Algunas veces, al retirar la sutura intradérmica, pueden quedar restos dentro porque se rompa y, entonces, se forma como un grano para explulsarlo. Claro que sin verlo es difícil decir nada….

    Respuesta
  • el 04/12/2010 a las 23:39
    Permalink

    Es toda la carne encima de la cicatriz, como una salchicha, por así llamarlo. La cicatriz está hundida porque la parte superior de la carne está hinchada. En principio no me preocupa mucho porque con la cesárea lo tuve así mucho tiempo, como si tuviera dos tripas, lo que me preocupa un poco más es que me lo noto un poquito caliente y me duele, me molesta.

    El día menos pensado subo una foto! jaja

    Respuesta
  • el 04/12/2010 a las 23:51
    Permalink

    y por qwue no vas el martes a el medico de cabecera y lo comentas??

    Respuesta
  • el 04/12/2010 a las 23:54
    Permalink

    Ay, Brujilla, mañana es domingo, el lunes fiesta, vamos, te digo yo que llamo el martes al ambulatorio y me dan cita para el lunes de la semana siguiente! jajajaa

    Pero la idea que me das no es mala, porque de todas formas tengo que ir a por recetas, puedo aprovechar y comentárselo.

    Respuesta
  • el 05/12/2010 a las 0:13
    Permalink

    Intenta adelantar la cita para quedarte tranquila. No séra nada pero si te lo dice un médico mejor. Un beso

    Respuesta
  • el 05/12/2010 a las 1:03
    Permalink

    Lo primero que te digo es que no lo toques, deja la mano quieta ahí en los bolsillos o jugando con el bebi.

    no te obsesiones,seguramente estarás ovulando,no es la primera ovulacióon despues de la operación? Pero si te acercas al médico de cabecera diselo.

    Respuesta
  • el 05/12/2010 a las 1:18
    Permalink

    Me uno a tu blog! m encanta JAJA te seguiré a partir de ahora! un besazo! ( :

    Respuesta
  • el 05/12/2010 a las 4:44
    Permalink

    Si te empezó a molestar un poco (cosa que es normal, porque la herida es reciente) y te la estuviste toqueteando, quizá tú misma te irritaste la zona, mamá CC.

    Prueba a estar sin tocarlo mucho, y si te molesta, yo me tomaría algún antinflamatorio de los que te venden en farmacia sin receta (tipo ibuprofeno o similar, y siempre sin abusar y siguiendo las indicaciones del prospecto o de tu médico) y como bien has dicho, si empeora o no estás muy conforme intenta adelantar la cita.

    Respuesta
  • el 05/12/2010 a las 10:07
    Permalink

    Vaya! observa los dos o tres próximos días, si hay algo la cosa irá a más. Pero no te obsesiones, intenta estar tranquila. Mucho ánimo!!

    Respuesta
  • el 05/12/2010 a las 11:26
    Permalink

    Joo, como lo siento. Poco sobre esto te puedo ayudar, sólo que le preguntes al médico que es quien te va a dejar más tranquila.

    Respuesta
  • el 05/12/2010 a las 11:31
    Permalink

    es que aqui puedes pillar la cita por internet (una gozada), y como los abuelos no lo usan te adelantas los lunes y postfestivos a todo el mundo

    Respuesta
  • el 05/12/2010 a las 14:17
    Permalink

    COmo ya te han dicho, ves cuando puedas al medico y en quedas tranquila!!

    Respuesta
  • el 05/12/2010 a las 15:45
    Permalink

    Yo también pediría cita en el médico para que te lo vean y te digan.
    No he tenido ninguna operación así que no te puedo ayudar más, y si te duele mucho ves a urgencias.
    En la comunidad de madrid creo que se puede pedir cita por internet en todos los centros de salud ya, el mío al menos lo puso este verano y cómo dice brujilla te puedes adelantar a todos los que la piden por teléfono.

    Respuesta
  • el 05/12/2010 a las 16:34
    Permalink

    Mamá cc, saca cita con tu médico de cabecera, ahora se puede hacer por internet, así que no se pueden escaquear por ser puente. Te dejo el link https://www.citaprevia.sanidadmadrid.org/Forms/Acceso.aspx
    Mucha suerte y mientras tanto cuídate lo más posible, y si es necesario vete a urgencias, que pongan la cara que quieran, tu salud es lo primero. Besos

    Respuesta
  • el 05/12/2010 a las 18:27
    Permalink

    Hombre…una foto ayudaría…je,je,je….

    Respuesta
  • el 05/12/2010 a las 19:58
    Permalink

    me unoo a tu blog!
    Sobre la herida , no la toques mucho ( te lo digo por experinecia propia) que se te puede infectar en el peeor de los casos , que no sea nada ( :
    un besazo!

    Respuesta
  • el 05/12/2010 a las 23:36
    Permalink

    Gracias por todos los comentarios!.

    He pedido cita para mi doctora de cabecera para el viernes, así de paso le pido recetas para el asma, que me hacen falta.

    No puedo tomar ibuprofeno ni ningún AINE, de hecho es uno de mis grandes "problemas" médicos.

    Trataré de no pensar más en ello, quizá soy muy alarmista, no creo que sea nada.

    Infección no creo que sea. La cicatriz está impresionantemente bien, no me encuentro mal ni tengo décimas ni nada.

    Respuesta
  • el 06/12/2010 a las 2:50
    Permalink

    ve al médico y sal de dudas, a lo mejor ha sido por lo de la ropa, vete tú a saber. No te comas la cabeza, tranquila.

    Respuesta
  • el 06/12/2010 a las 10:03
    Permalink

    Me parece genial que vayas al médico de cabecera para qu te eche un vistazo. Seguro que no es nada guapa, pero cuidate mucho.

    Respuesta
  • el 06/12/2010 a las 17:26
    Permalink

    En tu ambulatorio no tienen ciertas horas reservadas en el medico de cabecera para casos de urgencia?? Así no tendrías que esperar hasta el Viernes para que te vean.

    Respuesta
  • el 06/12/2010 a las 22:59
    Permalink

    En mi ambulatorio si vas de urgencia te atiende el médico que esté de urgencias, no el tuyo de siempre. De todas formas, esto mío no es una urgencia, para nada.

    Creo que hoy estoy algo mejor. Me duele pero me duele menos y quizá esté ligeramente menos hinchado. Es posible que me haya hecho daño con alguna postura o movimiento… que me creo que ya estoy bien y no es verdad, tengo que tener cuidado con los esfuerzos que hago con los abdominales porque tengo la zona muy sensibilizada y dolorosa.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com