Las mochilas portabebés más frescas para el verano

Con frecuencia me escribís consultándome sobre mochilas portabebés ergonómicas.

Desde el mes de junio pero muy especialmente en las últimas semanas en las que nos estamos fundiendo de calor en Madrid (y en gran parte de España) la mayor parte de consultas que me hacéis giran en torno a si se puede portear con estos calores y, sobre todo, con qué mochilas ergonómicas. Así que como al final os escribo a tod@s mails parecidos, he pensado en recopilarlo en una entrada que espero que sea de utilidad.

 

¿Se puede portear en verano, con temperaturas de 40 grados? 

Los bebés tienen la necesidad de ser llevados en brazos. Una necesidad completamente natural y que no entiende de temperaturas. Es decir, que haga el calor que haga en muchos momentos vas a tener que llevar a tu bebé en brazos. ¿Prefieres llevarlo directamente en tus brazos, seguramente molestándote la espalda, quizá sobrecargando tu cadera, imposibilitándote hacer cualquier otra cosa? No parece nada práctico y del esfuerzo vas a sudar mucho más. Mucho mejor llevar a tu bebé en una mochila ligera, bien acolchada y que reparta su peso en condiciones.

Se puede seguir porteando en verano, desde luego que sí, y si seleccionamos bien nuestra mochila ergonómica, lo haremos sin asfixiarnos.

 

Entonces, ¿qué mochilas portabebés ergonómicas son las más recomendables para el calor del pleno verano?

Pensando en un recién nacido, una mochila finita, con un alto porcentaje de lino, que es estupenda para estos calores, es la Marsupi Plus Breeze.

Blanco

Marsupi Plus Breeze
Marsupi Plus Breeze

Es una mochila súper sencilla de usar y que no ocupa nada plegada por lo que para las vacaciones de verano me parece muy práctica. Además tiene un precio estupendo y se acompaña de una bolsita para guardarla cuando no está en uso. ¿Inconvenientes? Tiene un periodo de vida útil real más bien cortito, en torno a los primeros 6-9 meses, debido a que es una mochila de corte pequeño y sin ningún acolchado. No obstante, esto puede ser un punto a su favor porque cuando se os quede pequeña y necesitéis pasaros a otra más grande y acolchada el abanico de posibilidades que podríais elegir sería mucho más variado que para bebés muy pequeñitos. Así que depende de lo que tengáis en mente.

Una mochila que se puede utilizar desde los 3 kilos y que no es nada gruesa es la Emeibaby.

Mochila Emeibaby modelo Atardecer
Mochila Emeibaby modelo Atardecer

Seguro que muchos la conocéis porque es una mochila recomendadísima por su estupenda adaptabilidad al bebé al tiempo que conserva toda la comodidad de un buen acolchado y facilidad de ajuste una mochila ergonómica clásica (como podrían ser Boba 4G, Manduca o Ergobaby). Gracias a su innovador sistema de anillas que permite ajustar el fular tejido que compone su panel, es la única mochila del mercado que hoy por hoy garantiza crecer con el bebé y adaptarse a él de una forma excepcional. Con ella tenéis mochila hasta, al menos, los 15 kilos.

En cuanto a mochilas para bebés más grandecitos, que pesan al menos unos 7 kilos y que idealmente se sostienen sentados por si solos o están a punto de hacerlo, la Ergobaby Ventuslleva un panel de malla perforada y un tejido técnico que evapora muy bien el sudor. La pena es que esta mochila ya no se vende, la descatalogaron.

Ergobaby Performance Ventus modelo Graphite
Ergobaby Performance Ventus modelo Graphite

Muy chulas e igualmente con panel de malla transpirable tenemos las mochilas PhysioCarrier, de la prestigiosa marca JPMBB. Lo bueno de estas mochilas es que el alto de su panel se puede regular y además podemos elegir si llevamos el panel descubierto o no.

Mochila PhysioCarrier JPMBB Cuero modelo Elefante / Fucsia

El panel de malla calada en tejido técnico cada vez está más de moda. Y es que ayuda considerablemente a evaporar el sudor más rápido, algo que siempre es una ventaja en verano.

Este es el caso de las nuevas Ergobaby Adapt Cool Air Mesh.

En algodón 100% nos encantan las mochilas Tula, tanto en su talla Baby (desde 7 hasta 20 kg) como en su versión Toddler (desde 11 kg y 82-85 cm hasta 22 kg), unas mochilas portabebés ergonómicas geniales desde los 6 meses, con un panel de algodón finísimo y muy flexible, unos estampados preciosos y un acabado de lujo.

Mochila Tula Baby Carrier modelo Gray Zig Zag
Mochila Tula Baby Carrier modelo Gray Zig Zag

¿Y la Boba Air? La Boba Air es, sin duda, la reina del verano ya que siendo 100% de nylon es ideal para llevarla a la playa o la piscina. Le resbala el agua, la arena, la hierba, es muy difícil que se manche y además se pliega en un espacio mínimo sin pesar apenas nada.

Boba Air color Blanca
Boba Air color Blanca

La pregunta del millón sería, ¿es fresca la Boba Air? Los tejidos acrílicos son siempre controvertidos. Tened en cuenta que la Boba Air es como un impermeable hecho mochila. Aunque es muy finita, a algunas personas este tipo de tejido les hace sudar profusamente y, desde luego, no resulta tan agradable al tacto como el algodón. En cualquier caso hay que pensar que la Boba Air es una mochila diseñada para un uso esporádico y no muy continuado ya que no tiene ningún tipo de acolchado por lo que en función de cuáles sean vuestras necesidades puede ser una excelente opción para el veranito.

Echadle un ojo a la Caboo DX Go, porque además de súper adaptable, es suave, fresca, ligera, auto plegable… ¡y más grande que la Boba Air!

Caboo Dxgo
Caboo Dxgo

 

¿Que además queréis comprarlas al mejor precio? Aquí os dejo unos cuantos enlaces con ofertas:

Espero haberos ayudado con este post sobre las mochilas portabebés más frescas para el verano pero si tenéis dudas no dudéis en escribirme. Siempre trato de contestar todos los mails que me mandáis y cuanto antes, sea del tema que sea, pero si es para hablar de mochilas ergonómicas, pocas cosas me apasionan más en el mundo. ¡Me encantará echaros una mano!

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

12 comentarios sobre “Las mochilas portabebés más frescas para el verano

  • el 11/07/2015 a las 22:50
    Permalink

    Y de los fulares que opinas? Mi hija tiene que nacer a principios de agosto y nos han regalado un fular de algodon (baby k’tan – baby carrier). Y después tenemos una ergobaby normal que havia pensado utilizarla para cuando sea un poco más grande.

    Respuesta
    • el 12/07/2015 a las 15:19
      Permalink

      Hola Anna, los fulares de algodón pueden llegar a ser muy calurosos porque vas muy envuelto tanto tu como el bebé así que te recomiendo que elijas nudos lo más frescos posibles como el canguro o la cruz envuelta sin desplegar las tiras. Puestos a regalarte un fular, yo te hubiera regalado uno con alto porcentaje de bambú 😉 Las Ergobaby son calurosas y parece recién nacidos no me entusiasman así que mejor más adelante. Un abrazo!

      Respuesta
  • el 12/07/2015 a las 7:10
    Permalink

    Yo tengo dos de esas, la Tula y la Boba Air, y realmente son estupendas para el verano. Por la ciudad uso más la Tula Toddler porque es más grande y mi hijo pequeño ya tiene un buen tamaño, y la Boba Air me la he traído a la playa porque no se ensucia nada, le resbalan el agua y la arena.
    El calor se nota, obviamente, pero no creo que sea más que el que habría llevando a un niño en brazos sin mochila.

    Respuesta
    • el 12/07/2015 a las 15:20
      Permalink

      Llevar un bebé en brazos “a pelo” es sudar la gota gorda 🙂

      Respuesta
  • el 12/07/2015 a las 13:50
    Permalink

    Yo tengo la boba aire y es genial!! Vamos los dos súper agusto

    Respuesta
    • el 12/07/2015 a las 15:20
      Permalink

      Qué bien Carol!

      Respuesta
  • el 15/07/2015 a las 0:24
    Permalink

    Nosotros tenemos la emeibaby y es genial, ya lleva dos años con nosotros!! (La emperatriz tenía 2/3 semanas cuando la compramos). También tenemos el Tonga, yo ahora lo uso mucho porque al rato de ir andando se cansa y cuando no quiere brazos lo guardo en mi bolso.. La boba air me encanta..sueño con ese plegado mínimo!! Muy buen post!! Besos

    Respuesta
    • el 20/07/2015 a las 1:17
      Permalink

      Gracias por compartir tu experiencia, un abrazo!

      Respuesta
  • el 15/07/2015 a las 5:19
    Permalink

    Qué vergüenza!! Hace cinco meses que estoy usando la Marsupi Plus Breeze y ni te he dado las gracias, ni te he contado qué tal. Los calores tropicales de Panamá nos hacen sudar un montón pero solemos portear en el supermercado y en los centros comerciales y con el aire acondicionado vamos muy bien. Cuando vamos al parque la usamos en momentos puntuales ya q el calor y la humedad hacen de las suyas. Pero sin duda ha sido muy buena compra. El bebé ya va camino de los seis meses así q espero usar la mochila lo más que podamos. Muchos besos y muchas gracias!!

    Respuesta
    • el 20/07/2015 a las 1:16
      Permalink

      Hola Aurora, muchas gracias a vosotros, me alegra muchísimo que estéis contentos! A seguir así de bien 🙂

      Respuesta
  • el 22/03/2018 a las 11:48
    Permalink

    Hola!!!
    Me encanta tu blog, lo acabo de encontrar y no puedo parar de leer!!!
    Me gustaría hacerte una preguntilla. Mi fecha prevista de parto es el 1 de mayo y me gustaría comprar una mochila para portear a mi pequeña desde el principio…. si fueras yo, cuál comprarías?

    Respuesta
    • el 22/03/2018 a las 11:53
      Permalink

      Hola Sofía, yo me esperaría a ver cuánto peso tiene tu peque cuando nazca y en cuanto se queda, sobre todo si quieres portear desde el primer día. Una opción para el verano que me gusta mucho sería la Marsupi Plus Breeze. Si quieres alguna que te dure más tiempo, yo me iría a una evolutiva, de hecho yo me estoy planteando para mi tercer bebé la Tula Free-To-Grow.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com