La sonrisa del bebé va directa al corazón

Parece que fue ayer cuando describía mi experiencia con las primeras sonrisas del bebé, en aquel entonces de mi hijo mayor, pero han pasado ya más de dos años, y aquí estoy, nuevamente fascinada por la experiencia de ver crecer a tu hijo y sonreírte por primera vez.

Al contrario que Mayor, que tardó 15 días, Bebé nació lanzando sonrisas automáticas a diestro y siniestro. Llegué a la habitación una hora después del nacimento, pasó del pecho desnudo de su padre al mío y fue ponernos piel con piel y empezar a sonreir. Desde entonces no ha parado.

A la sonrisa automática le siguen, en torno al mes, las primeras sonrisas dirigidas, plenamente sociales. Bebé empezó a esbozarlas durante la quinta semana de vida, las perfeccionó al cumplir seis semanas y ahora que está a punto de cumplir siete semanas se está desatando. Cualquier cosita que le digas, simplemente que nos vea, una caricia, ver de pronto a su hermano asomándose al capazo y ahí aparece: una sonrisa de oreja a oreja, incluso acompañada de pequeños grititos de felicidad.

Desde mi punto de vista, este avance supone un hito importante, no sólo en el desarrollo del bebé, sino en su acoplamiento en la familia. Después de varias semanas de muy alta demanda y gesto serio, poco dormir, mal comer y cero ocio en los padres, de pronto el bebé empieza a demostrar que se siente a gusto, comienza a integrarse y a mostrar sus sentimientos con mayor claridad. Es cuando todo empieza a rodar.

¿Quién puede negar que la sonrisa del bebé va directa al corazón de quien la recibe?. ¡Es un inmenso regalo!.

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

14 comentarios sobre “La sonrisa del bebé va directa al corazón

  • el 10/06/2012 a las 22:56
    Permalink

    Me alegra leer que las cosas se van suavizando un poco. Esa sonrisa debe hacerte olvidar un poco el cansancio..

    Besito

    Respuesta
    • el 11/06/2012 a las 20:07
      Permalink

      Si, esa sonrisa lo borra todo!

      Respuesta
  • el 11/06/2012 a las 0:04
    Permalink

    yo me derrito cuando me sonríe… ahora empieza a dirigirla de vez en cuando! La primera vez que lo hizo con los ojos abiertos, pensé que aún estaba soñando pero no! justo la hizo al mes y un día… a ver si se convierte en un continuo…

    Respuesta
    • el 11/06/2012 a las 20:07
      Permalink

      Ya verás, y ya verás cuando se ría a carcajadas!

      Respuesta
    • el 11/06/2012 a las 20:07
      Permalink

      Poquito a poco!

      Respuesta
  • el 11/06/2012 a las 4:13
    Permalink

    Jo, qué bonito lo que cuentas. Sólo de imaginármelo se me pone a mí también una sonrisa de oreja a oreja. Tenéis que estar que se os cae la baba!!

    Respuesta
  • el 11/06/2012 a las 5:03
    Permalink

    ¡Qué bonito este post!
    En primer lugar porque te sientes mejor, más feliz, ahora que tu recién familia de 4 se va adaptando. 🙂
    … Y luego, claro, ¡la sonrisa de tu bebé!
    Las sonrisas de los bebés son limpias, son libres de pecado, son autenticas, preciosas para todos pero en particular para una mamá feliz, que cuando ve la sonrisa de su pequeño se siente más feliz. 🙂 (y así lleva mejor los pequeños y grandes problemas de cada día).
    Esta es la misión de nuestros hijos: ¡hacernos felices!
    Abrazos a ti y a tus peques.

    Respuesta
    • el 11/06/2012 a las 20:08
      Permalink

      Muchas gracias, Lily, con una sonrisa de tu bebé es imposible no sentirse mejor, por muy cansada que esté una! Muchos besos para ti.

      Respuesta
  • el 11/06/2012 a las 19:13
    Permalink

    Claro que van directas al corazón. Mi hijo pequeño también nació sonriendo y se rie continuamente sobre todo con su hermano.

    Respuesta
    • el 11/06/2012 a las 20:09
      Permalink

      Qué bonitos son!

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com