La caída del pelo en el postparto

Aunque quizá pueda parecer algo banal, una de las circunstancias más desagradables de todos mis postpartos ha sido la caída del cabello.

Está claro que es el tipo de cosa que depende mucho de cómo te lo tomes, pero a mi personalmente siempre me ha afectado. Bastante complicado es verte con un cuerpo que no acabas de reconocer como tuyo, con ese hachazo en la tripa consecuencia de la cesárea, para encima contemplar como vas perdiendo mechones por todos lados y que no hay manera de detenerlo.

 

¿Qué es la alopecia postparto?

Es la caída de pelo que se produce después de dar a luz.

Es provocada por un desequilibrio hormonal. Durante el embarazo se produce mucha progesterona y la progesterona tiene el efecto de impedir que se caiga el pelo. El cabello permanece en una fase anágena, de crecimiento, y se ve brillante, fuerte y sano, incluso es probable que crezca más rápido. Yo esto lo noté incluso en las uñas.

Tras el parto, la progesterona disminuye drásticamente, lo cual provoca que el pelo pase a la fase de caída en un abrir y cerrar de ojos. No es algo que suceda de forma paulatina sino de manera brusca: las hormonas se reequilibran y de pronto todo ese cabello entra en fase telógena.

Esto suele ocurrir en torno a los dos-tres meses tras al alumbramiento y aunque no suele durar más allá de dos o tres meses, en algunos casos puede seguir cayéndose mucho el pelo hasta el año.

 

La caída del pelo en el postparto: mis tres experiencias

Primer niño: la caída más discreta

En el primero se me cayó mucho, pero no llegué asustarme pues partía de una cabellera muy abundante y con volumen. Yo tenía un pelo de esos que cuando me hacía coleta esta se veía gruesa y fuerte. Obviamente la caída se notó bastante en la ducha, pero nunca llegó a ser nada terrible y realmente no llegué a verme una gran diferencia en el aspecto del cabello.

 

Segundo postparto: una caída del cabello brutal

En mi segundo postparto la pérdida de cabello me llegó a dar miedo porque los puñaos eran bestiales. Mayor cuando los veía decía “mami, ¿te pones los pelitos en la cabeza otra vez?“. ¡Ojalá!, pensaba yo. Los manojos fueron dignos de sacarles una foto. Basta con decir que de cada manojo podía haber hecho una peluca para una Barbie y que según iba andando iban cayendo los pelos a mi paso.

La consecuencia, estaba claro, es que se me formaron dos calvas, una a cada lado de la frente. Donde muchos hombres tienen entradas, pues ahí se me clareaba el cuero cabelludo. Y ni qué decir tiene que se me quedó una coletita que casi podía recogerme el pelo con un coletero de bebé.

 

Alopecia en el tercer postparto

En mi tercer postparto estaba yo muy confiada. No puede ser peor que el anterior, pensaba. Además llegué al segundo mes sin casi haber perdido nada y me hacia la ilusión de que la caída fuera escasa. Obviamente estaba soñando en vano, pues en cuanto me acerqué al tercer mes de dar a luz, de la noche a la mañana comencé a perder mechones de pelo a un ritmo impresionante.

A mi me parece algo brutal como de pronto un día te levantas, te tocas el pelo y sale un manojo, te vuelves a tocar, otro manojo, te miras y ves que tienes pelo en la almohada, en los hombros, en la camiseta, en tu bebé… Te metes a la ducha y madre mía, se te enredan los dedos con el cabello que vas perdiendo, hasta se atasca el sumidero. No hablemos ya del momento desenredarse después de haberse lavado el pelo… Parece de ciencia ficción lo que se puede llegar a caer.

Como es lógico, tanta caída tiene su repercusión. Además de empezar a notar esas entradas que ya conocía del segundo niño, en general he notado que me clarea toda la raya en el pelo, sobre todo donde se une con el flequillo. De hecho, noto que tengo el flequillo menos tupido, más escaso. Me cojo el cabello con la mano y me da la sensación de haber perdido la mitad del volumen que tenía durante el embarazo. Y, para rematar, el caballo que aún no se ha caído se está volviendo más seco y quebradizo. Vamos, que me quedan cuatro pelos de escoba.

 

¿Cuánto dura la caída de pelo en el postparto?

En mi caso, tras más o menos dos o tres meses de caída sin freno, poco a poco se va ralentizando. Es decir, que se me empieza a caer a lo bestia en torno a los tres meses de mis bebés y noto que se detiene cuando están en torno a los seis meses de edad.

Como decía antes, a mucha gente se le continúa cayendo durante más tiempo, incluso hasta el año.

 

¿Cuándo vuelve a salir cabello nuevo?

Con mis dos primeros hijos noté que me salía pelo nuevo justo cuando empezaba a frenarse la caída, es decir, más o menos cuando mis hijos tenían seis meses.

Es un periodo malo porque tienes el cabello hecho una pena y encima se te empieza a llenar de pelitos cortos y puntiagudos que no hay manera de que bajen. Cuando empezó a salirme el pelo tras tener a mi segundo hijo tuve un periodo horrible en el que se me veían dos flequillos: el mío y el que iba creciendo de pelo nuevo, justo por debajo. Me esforzaba muchísimo por disimularlo pero realmente había muy poco que se pudiera hacer porque la frente es una zona que se ve mucho y el pelito tan corto es muy complicado de domar.

Algo curioso es que tras tener al Peque (ahora Mediano) noté que el pelo que me salió después era más liso y más oscuro.

En este tercer postparto he notado que me está saliendo pelo nuevo al mismo tiempo que se me está cayendo. Aunque me noto que la raya del pelo me clarea y empiezo a tener entradas y el flequillo escaso, también aprecio que en la frente y en las sienes me están naciendo pelitos. Tengo la esperanza de que aunque se me siga cayendo muchísimo al menos el pelo nuevo crezca a buen ritmo y se me note menos el efecto de la caída.

 

¿Cuál es el mejor tratamiento anticaida postparto?

Desde mi punto de vista, los milagros no existen. Esta caída tan brutal se debe a causas hormonales y no deja de ser la pérdida de todo el cabello que no se nos cayó durante meses atrás. No creo que haya nada que pueda detener este proceso.

He visto que venden pastillas, tratamientos, champús, lociones… Me gustaría consultar a algún nutricionista porque por lo que yo sé, si tu tienes una alimentación normal, ¿para qué necesitas suplementos vitamínicos? Me preocupa que todo esto sea una forma de comerciar con un momento que para las mujeres es complicado y jugar con sus ilusiones.

En cualquier caso, si puedes, y en la medida en que tengas tiempo, intenta mimar un poco tu pelo, más que nada para el que te quede esté lo mejor posible. Un buen champú, utilizar mascarilla en lugar de suavizante en cada lavado para tenerlo bien hidratado y protegerlo con productos específicos si vas a usar mucho secador o plancha.

Desde luego, si el efluvio postparto se prolonga mucho tiempo o ves que estás quedándote calva de verdad, yo no dudaría en acudir a un dermatólogo.

Por cierto, que la lactancia no influye en la caída. Habrá quien te diga que tu bebé te está consumiendo y hasta quitándote el pelo. Historias para no dormir.

 

Cuéntame, ¿cómo ha sido tu caída del pelo en el postparto?

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

45 comentarios sobre “La caída del pelo en el postparto

  • el 08/10/2012 a las 15:38
    Permalink

    Ja ja! Mi caso igualito! Alucinante cooooomo se caen mechones y mechones tras el lavado! En mi caso peor…..yo que tenía de por sí 4 pelillos finos…..pues ahora imaginaos….y encima de repente se me ha alisado! me estoy poniendo ampollas y tomando vitaminas, para que los pelillos nuevos que ahora empiezan a salir crezcan fuertes! Me ha salido como un flequillo…..de 2 cms….tremendo!

    Respuesta
    • el 09/10/2012 a las 11:56
      Permalink

      Pues mira, pensé en comprarme unas ampollas, pero entre el precio y tener que mirar si son compatibles con la lactancia, lo he dejado estar. Esperaré a que la naturaleza siga su curso y obre el milagro!!

      Respuesta
    • el 21/05/2015 a las 3:15
      Permalink

      nYo tambien ya tenia pelo fino antes del embarazo, y aparte poco pelo. A partir de los tres meses postparto se me caian montones y montones de pelo, tanto que estaba traumadisima. Deje de lavarme el cabello diario pq me traumaba la cantidad de pelo que perdia. El jugo fresco de cebolla aplicado en el cuero cabelludo una hora antes del champu me sirvio de maravilla. A las dos semanas se me detuvo la caida y al mes se me notaba ya repobladas las entradas. Licua una cuarta parte de una cebolla chica, la exprimes y ese juguito se aplica. No guardes la mezcla, es mas efectivo recien hecho. Advertencia, el olor es desagradable. Suerte hermosas mamitas!!

      Respuesta
  • el 08/10/2012 a las 15:57
    Permalink

    Tras once meses de mi último parto, y tras haber experimentado una caida bestial (como en el primero), ahora tengo un montón d epelos nuevos, como de unos 5 o 6 cms, justo donde tú dices que tienes calvas.
    Comentas que te ha cambiado el color. A mi curiosamente, que siempre he tenido el pelo rizadísimo, me sale cada ves más lacio. Sigue siendo ondulado, pero nada que ver con los rizos cerrados de antes de mi primera maternidad. Me veo en fotos antiguas y alucino. Y no soy la única, tengo dos amigas que tenían el pelo muy ondulado y tras sus partos lo tienen casi completamente liso. Curioso, verdad?

    Respuesta
    • el 09/10/2012 a las 11:55
      Permalink

      Oye, pues yo votaba por el pelo liso, ya me gustaría!!!!

      Respuesta
  • el 08/10/2012 a las 16:53
    Permalink

    Je, a mí no me han llegado a quedar calvas. Pero sí que además me ha salido mucha caspa. ¡pica un montón!

    Respuesta
    • el 09/10/2012 a las 11:55
      Permalink

      Lo que nos faltaba!!!

      Respuesta
  • el 08/10/2012 a las 18:02
    Permalink

    Por lo que veo, mal de muchas…yo estoy en la misma situación, después del 1er embarazo no se me cayó tanto pelo, yo lo achacaba a que le dí menos teta al niño. Ahora con casi 6 meses seguimos con la teta a pleno rendimiento, salvo un bibe por la mañana en la guardería y un bibe o fruta que la da mi madre por la tarde. Ver la almohada por la mañana es para echarse a llorar.

    En fin, al menos no tengo calvas como tú dices…a ver si en breve veo que me empieza a salir de nuevo.

    Respuesta
    • el 09/10/2012 a las 11:55
      Permalink

      Seguro que pronto te empieza a salir pelo nuevo, seguro seguro!

      Respuesta
  • el 08/10/2012 a las 18:34
    Permalink

    AIXXXX, que malos recuerdos de caida de pelo…..a mi que de siempre se me cae un montón pues en esas fechas ni os cuento….intenté no preocuparme pero era imposible. Después em nacio flequillo como dices tu y pensaba “si nace por delante tb lo hará por detrás”. La etapa ás feliz fue el periodo de embarazo que apenas te cae pelo y está brillanteeee,que maravilla! jajajaj

    para qu eluego digan que la maternidad no hace “estragos” en nuestro cuerpo y que nos quejamos de vicio….

    bicos

    Respuesta
    • el 09/10/2012 a las 11:54
      Permalink

      Es imposible no preocuparse!! Y sí, sí que hace estragos. Con suerte y con el paso del tiempo quedas más o menos igual, pero igual igual, eso es imposible!

      Respuesta
  • el 08/10/2012 a las 19:59
    Permalink

    Yo también perdí mucho pelo, pero sin llegar a tener calvas…En veterinaria este fenómeno también se produce (es un efluvio telógeno), y conocer los mecanismos me hizo no asustarme…Porque es como para asustarse, jajaja!
    Besos!

    Respuesta
    • el 09/10/2012 a las 11:54
      Permalink

      Sí, es que parece broma, pero es para asustarse, cuando empecé a ver que me quedaban cuatro pelos en el flequillo y calvas en los laterales… buff, imposible no deprimirse!

      Respuesta
  • el 08/10/2012 a las 20:21
    Permalink

    Bienvenida al club! A mí, a parte de la caída del pelo, los cambios hormonales y el hipotiroidismo me llevaron a pasar un embarazo realmente penoso. Con una depresión y un estado de ansiedad que casi me muero… Vamos, de hecho he decidido no tener más hijos.
    Todo mereció la pena, desde luego. Pero jamás volvería a pasar por lo mismo y, mucho menos, hacérselo pasar tan mal a mi familia.
    A veces, los embarazos no son bonitos. Y eso de que se deteriora el cuerpo, es cierto. Pero bueno,… A mí el cuerpo no me importa. Ahora, lo del pelo, lo llevo peor… jejejeje

    Respuesta
    • el 09/10/2012 a las 11:53
      Permalink

      Te entiendo perfectamente porque el embarazo de mi hijo mayor fue malo en lo físico y muy malo en lo psicológico.

      Lo del pelo es que afecta mucho, es algo importante para las mujeres y muy visible, es como para preocuparse.

      Respuesta
  • el 08/10/2012 a las 20:30
    Permalink

    Pues sí: a puñaos. Pero bestial. Lo malo es que ahora me está pasando también en el embarazo, que tengo más entradas que mi señor marido… miedo me da el postparto, voy a tener que comprarme peluca.

    Respuesta
    • el 09/10/2012 a las 11:52
      Permalink

      Pues lo siento muchísimo porque sé bien lo mal que se pasa, cuando te ves las entradas da pavor. Espero que te recuperes después, al fin y al cabo si se te cae ahora, quién sabe lo que harán las hormonas después? Calva seguro que no te quedas, ya lo verás! Besos.

      Respuesta
  • el 09/10/2012 a las 11:30
    Permalink

    Otra a la que se le cayó el pelo a puñados. Sin calvas, pero a puñados. Siento ser tan gráfica, pero yo decía que recogía 2 “ratas” del desagüe cada vez que me lavaba el pelo (todos los días…).
    Luego me salió ese flequillo tan favorecedor de pelo nuevo, imposible peinarse en condiciones, jejeje. Menos mal que ya se ha quedado todo bien!! En cuanto al pelo, claro, lo demás igual igual ya no se va a quedar… 🙂

    Respuesta
    • el 09/10/2012 a las 11:51
      Permalink

      Sí, es taaaaan favorecedor ese pelo nuevo jajajaja 🙂

      Respuesta
  • el 09/10/2012 a las 13:50
    Permalink

    como t entiendo!!!!a mi me pasa igual asi llevo casi 4 meses, ahora no tanto pero mi casa parecia una alfombra de pelo y la ducha!casi se embozaba en cada lavado de cabeza, es una pasada, pero sale nuevo pelo y printo lucirás una cabellera de pelo nuevo y brillante,jajaj
    Me quedo por aqui a ver tu blog
    Saludos!

    Respuesta
    • el 10/10/2012 a las 0:04
      Permalink

      Con volver a lucir pelo en mis calvas me conformo, que estuviera brillante ya sería para nota! jaja Besos

      Respuesta
  • el 08/12/2012 a las 20:08
    Permalink

    Menos mal que no soy la única con entradas! es terrible ya no puedo hacerme coleta porque se me ven dos calvas horrorosas…se me empezó a caer más o menos a los 3 meses, ahora mi hijo tiene ya 4 meses y medio y la caída parece no tener fin. hay pelos míos en todas partes, es exagerado! Con el primero también me pasó pero no recuerdo estar tan preocupada, ayer compré unas pastillas en la farmacia, se llaman vitalfan, no sé si harán algo pero por probar…Me he reído mucho con vuestros comentarios, me siento tan identificada jajaja

    Respuesta
    • el 10/12/2012 a las 9:29
      Permalink

      Menos mal que todo pasa!!! Ánimo! Yo ahora tengo un doble flequillo espantoso, ¡la repoblación está en camino!.

      Respuesta
  • el 15/01/2013 a las 1:46
    Permalink

    ¡¡Hola a todas!!
    Estoy pasando por lo mismo jaja! A mi también me clarean las entradas y está la casa llena de pelos. Además como lo tengo largo… Yo puedo hacer trenzas con lo que se me cae en cada lavado. Con la melena que tenía en el embarazo…
    El peque tiene ya 4 meses y llevo mes y medio así…
    ¡¡Espero que pase pronto!!
    Felicidades por la web, es muy entretenida.

    Respuesta
    • el 16/01/2013 a las 16:24
      Permalink

      Seguro que se te pasa, a mi ya no se me cae y ha comenzado a salirme en serio. Ahora estoy en esa fase horrible en la que tengo un doble flequillo 🙂 Ánimo.

      Respuesta
  • el 23/06/2013 a las 3:39
    Permalink

    A mi me pasó lo mismo con mis dos bebas. Se me caía tanto el pelo, que mi marido quería mandarme al doctor porque eso no podía ser bueno de ninguna manera!! La señora que limpiaba en mi casa me dijo un dia: ” señora, es la tercera vez que se atraca la aspiradora con su pelo, está segura de que lo que le está pasando está bien?”
    Mi segunda hija tiene 15 meses y yo aun ando con el pelo cerca a la frente parado de terror… hoy tuve que usar unos ganchitos de mi hijita de 3 años para verme un poco mas decente. Gajes del oficio.

    Respuesta
    • el 26/11/2013 a las 2:41
      Permalink

      Hola mamis, yo estoy pasandolo francamente mal, tengo dos hijos, uno con 3 años y cinco meses y una de casi 18 meses. Del primero no me cayo ni un pelo, de la niña a los tres meses empezó a caer, yo no sabia q se caia el pelo despues del parto, me cayó en las entradas, en una me quedaron cuatro pelos, acabe olvidandome de la caida porq no se veia al llevar el pelo suelto, continuo cayendo pero no me daba cuenta nada mas que parecia que en la zona del flequillo me daba la impresión q clareaba, pero mi peluquera me dijo que un poco pero que era normal, desde mediados de octubre noto que se me empieza a caer y a finales sin darme cuenta perdí mucho pelo en flequillo que tiene mucho claro, estoy asustadisima, el año pasado fui al derma y no le dio importancia me mando tomar vigorix dos meses, mañana ten. go resultado de analitica y estoy asustada, y el viernes con el derma.
      Una de las foreras que se llama Mar cuenta que su hija tiene 15 meses en el mes de junio y me gustaria que me dijera a dia de hoy que tal tiene el pelo, yo rayo para atras el pelo y veo muho pelo de pincho cortito, pero apenas donde me falta muchisimo, esto me desespera tengo una angustia que al principio no podia ni dormir, todos los dias hay un momento en el dia que me angustio, intento no mirarme en el espejo, no me apetec salir, y encima traigo mechas rubias con raiz de dos meses y medio y no puedo teñirme a mi color porq no me dijo el medico que nada de tintes. Alguien en mi situación? Tengo miedo.Ahora mismo llevo un mes tomando vigorix.
      Espero respuestas, gracias chicas

      Respuesta
  • el 26/06/2013 a las 1:55
    Permalink

    A mi tambien me pasa lo mismo, fue mi segundo embarazo y de la bebe tambien se me habia caido el pelo pero recuerdo que fue solo un mes y ahora del bebe llevo lo mismo y no siento que pare, ya me paso lo de las entradas y lo peor es que siento que entre mas mr estreso mas se me cae, para acabar pronto no queria decirlr a mi esposo todas mis inseguridades y por lo qe estaba pasando despues del embarazo y el peleando casi a diario. Hasta que hable con el y me dice. Me hubieras dicho antes. No es tan facil decirle a tu pareja que te estas quedando calva y que te deprimes por que cada vez que te bañas o te peinas se te cae el cabello. 🙁

    Respuesta
  • el 25/07/2013 a las 4:28
    Permalink

    Hola, que tal, leyendo esto, me tranquilizan un poco. Yo di a luz have 4 meses a mi 4to varon. Con los 3 anteriores la caida fue cada vez mayor….pero esta vez, si q estoy a punto q quedar calva…!!!!!!! Es horrible, no quiero mojarme el pelo ni lavarlo, no puedo peinarlo porque lo tengo o tenia rizado….. Parezco como loca todo el dia con un mini ganchito y una media cola. Luzco como una vieja y tengo solo 33!!!!!!!!!! Espero pase pronto….pero eso si, no he parado de amamantar ni un dia…ojala pase solo. Saludos

    Respuesta
    • el 26/07/2013 a las 0:18
      Permalink

      Ya verás como sí Jackie, ¿has ido al médico? Quizá no estaría mal que te hicieran un análisis, por ver si te falta “algo” que pueda explicar tanta caída. Tranquila, ya verás que te volverá a salir.

      Respuesta
  • el 04/09/2013 a las 17:21
    Permalink

    Hola lo mío fue de un día para otro yo tengo un pelo bastante bonito, perdón tenía ….. Da pena pensar k yo tenía melenon por k antes del embarazo siempre caía algo unas temporadas más k otras el caso k me kede embarazada y ni uno cayo yo pensaba k era gracias al ácido folico como tiene yodo siempre e tenido entendido k el yodo hace crecer el pelo y k no se caiga el caso k nació mi princesa yo con una súper melena justo a los tres meses empezó a caer pero no al peinar nooo fue al peinar al andar al comer al dormir etc etc etc no hay baldosa en el suelo k no tenga tres pelos ni sitio del sofá k no tenga pelos lo del cuarto de baño es mejor no comentarlo y k voy a decir de cuando pasas la fregona siempre antes pasando la aspiradora y en la ducha es increíble hasta en las piernas se me quedan pegados tanto me asuste k empece a preguntar a las k habían sido mamás y me dijeron k era normal !!! Pero esto no es normal se me clarean las entradas mi coleta antes era de tres vueltas de goma y ahora me puedo dar 5 no e tenido depresión Post parto pero creo k la voy a tener cuanto dura ???? Por k es horrible mi niña tiene 4 y medio meses claro fui a la farmacia y me dieron un champú k cuesta 10€ y encima se me cae igual o más algún remedio ampollas lo k sea estoy desesperada ????

    Respuesta
    • el 30/09/2013 a las 15:34
      Permalink

      Hola a todas las mamis!! Siento en el momento que estáis con respecto a esa caída tan infernal que algunas mamis padecemos dos o tres meses después del parto. En efecto a mí también me pasó. Pelo maravilloso antes y mejorado durante el embarazo y caída brutal a los tres meses de dar a luz. No tenía fin, en efecto perdí todo el pelo de los laterales incluidas la zona de la patilla, sólo quedaba en el centro que con la raya en medio intenté disimular. Fui a la dermatóloga y me recetó una “pócima” que me hicieron en un laboratorio farmaceútico, varios ingredientes uno de ellos minoxidil al 5%, 100€ costó. Un champú neutro, yo compré klorane a la avena, pastillas vitacrecil y mucho ánimo.
      Fue una maravilla,ya tenía pelito nuevo pero me salió mucho más. Después de un año lo he recuperado aunque a capas, corta, larga, corta ja, jaaa cuando hay ráfaga de viento ni os cuento la locura de pelo pero contentísima
      Con esto os mando ánimos porque se recupera al cabo del tiempo y si veis que es demasiado, id al dermatólogo para que afiance ese nuevo pelo.
      A mí me ha salido más rizado!!
      Besitos

      Respuesta
      • el 16/12/2013 a las 2:33
        Permalink

        Hola: He ido al dermatologo, no le dió importancia ninguna a mi caida del cabello, me ha dicho que estabamos en otoño y que si habia estado alguna vez en un pinar, me recetó minoxidil viñas al 5% , dijo que si queria echarlo que lo hiciera según su pauta, osea 10 pulsaciones por la noche para acostarme, si no lo echaba que no pasaba nada, asi que lo dejo a mi elección, no me he atrevido a echarlo por miedo a los efectos secundarios, solo de pensarlo se me levantaba dolor de cabeza, dijo que a mi no me hacia falta, pero si queria que me saliera primero el pelo que lo usara de esa maneral. Te ha dado algún efecto secundario? es muy engorroso echarlo? Cuentame algo, ya explique en un mensaje lo que me ocurre, odio que llegue la hora de lavar el pelo y peinarme, el caso es que tengo pelo de centimetro y pelos de pinchito. Espero respuesta. Gracias.

        Respuesta
      • el 16/08/2015 a las 23:28
        Permalink

        Hola Seasand, ya sé que hace mucho de tu comentario pero estoy un poco desesperadilla. Recuerdas los ingredientes de la “pocima” que te recetó la dermatóloga?? Cómo lo aplicabas? Llevaba minoxidil al 5%… Lo podías usar con la lactancia?? Perdona tanta pregunta pero creo que tu dermatóloga te tomó en serio. Tengo entendido que el Vitacrecil va muy bien y doy fe de que los champús de Klorane son muy buenos. Si a día de hoy recomendarías alguna otra cosa te agradecería de corazón que lo comentases. Muchas gracias y ánimo para todas

        Respuesta
        • el 18/09/2015 a las 9:33
          Permalink

          Hola! Cuánto siento no haber leído vuestras preguntas antes. Por si acaso os respondo ahora. Voy a buscar la receta completa por si la conservé. Con seguridad era minoxidil al 5%, echaba 5 pulsaciones. No daba pecho en ese momento, no sé si se puede utilizar con la lactancia. Vitacrecil y el champú neutro me ayudaron mucho también pero el todo fue el minoxidil. Como efecto secundario sólo aprecié que también me salieron pelitos finos como vello en la frente, posiblemente porque igual al dormir me rozaba con el minoxidil del pelo. Pero me depilé esa pequeña zona con cera fría y jamás me volvió a salir. No tuve ningún efecto secundario significativo. Al revés fue una maravilla, hasta hace poco mi pelo se me recuperó del todo. Ahora estoy en el postparto de mi segundo hijo y en plena caída,no está siendo ni parecida a la anterior q fue exagerada así q de momento tomo las pastillas y nada más.
          Si encuentro el preparado que me dio mi derma os lo escribo. Mucho ánimo chicas, que se pasa. Besitos

          Respuesta
  • el 24/10/2013 a las 6:16
    Permalink

    Olas a todas mi bb tiene 8 meses a mermado la caida pero noo se va del todo me quedo muy poco cabello
    hasta cuando alguna ayudeema a saber cuantos mese me faltan para acabar con esta insertidumbre gracias besos

    Respuesta
  • el 26/11/2013 a las 2:51
    Permalink

    Se me olvidaba deciros que nunca se me cayó a mechones, me encontraba pelos en el suelo, en el cepillo y en mi ropa, recogia uno, mas tarde tres, y asi, veo que se caen como las hojas de los arboles. Y antes decia que me queria teñir a mi color original y el médico de cabecera dijo que nada de tintes ahora mismo, ni de lavados, ni baños de color ni nada de nada. Ayudarme chicas estoy que no doy credito a que me falte pelo, es desesperante y encima donde mas se ve. Gracias de nuevo por leer mi mensaje.

    Respuesta
  • el 16/12/2013 a las 3:17
    Permalink

    Se me olvidaba comentar que mi analítica esta perfecta de todo, incluido tiroides, asi que el derma dice que es el otoño, y mi familia, amigos y el médico de cabecera dice que ademas puede ser por estrés. Estoy mas tranquila que el mes pasado. Tengo ganas de que pase el tiempo.

    Respuesta
  • el 22/04/2014 a las 9:08
    Permalink

    Leo sus comentarios y doy gracias por no ser la Ùnica. Di a luz a una nena en diciembre 2013 y al tercer mes exacto comezò esta aberrante pérdida de cabello. Me bebé ahora tiene 4 meses y esto parece no tener fin. Gracias !

    Respuesta
  • el 05/01/2015 a las 12:11
    Permalink

    Mi hija le faltan solo 3 meses para cumplir 2 years y les digo q es muy triste porque a mi se me empezo a caer exactamente al 1 year de haber dado a luz mi. Cabello es tratado soy de raza negra pero tenia un cabello muy bonito y lo llevaba a media espalda siempre me he preocupado por mi cabello mas q nada lo q refiere apariencia personal, inmaginese es mi tercer hijo y la edad 40 la caida fue increible para volverse loca se me hicieron calvos gracias a DIos en la parte central no delantera tuve q comprarme postizos si me hago una cola por cualquier parte se ve el picotillo tuve q dejarme de tratar el pelo parezco un siju platanero por favor necesito ayuda, me crece porq los calvos estan poblados pero sigue cayendo cabello socorrro auxilio ayuda

    Respuesta
  • el 18/06/2015 a las 0:47
    Permalink

    Hola a mi me pasa igual que tu pero se me ha caído toda la parte de abajo no puedo hacerme coleta porque se me ve muy mal. Me toco comprar extensiones ñ, verdad no se que hacer.

    Respuesta
    • el 26/06/2015 a las 18:26
      Permalink

      Mucho ánimo y si tienes dudas ve al médico a que te haga análisis. Besos.

      Respuesta
  • el 28/07/2015 a las 23:09
    Permalink

    Mi bebe tiene 2 años y medio y se me empezó a caer el cabello a los 4 meses de nacido, he hecho de todo para parar la caída, tratamientos costosos, he ido a especialistas (Dermatólogo, Internista), todo ha sido en vano. Cada vez que me baño se me cae impresionante el cabello, y cuando demoro dias sin lavar se me cae tambien, no se cada cuanto lavarlo y ya no es normal que despues de dos años y medio se me siga cayendo el cabello, tengo unos claros bastante notorios, por favor necesito ayuda.

    Respuesta
  • el 01/09/2015 a las 7:35
    Permalink

    Hola ,ahora q veo los comentarios puede q me trankilice un poco no soy de tener mucho pelo pero se me salen de a mechones y de raíz es muy impresionante más xq en,la parte de la frente ósea arriba tengo una cicatriz gigante sin pelo y ahora menos q antes tengo una nena de siete años q nació x cesaría xq el médico no quería hacer un parto normal no sufrí lo de la caída del pelo ,ahora tengo otra nena de casi cuatro meces y nació x parto normal xq vieron q se podía estoy sufriendo lo de la caída y demasiado ya me asusta mucho ,ya q en mi infancia vivía pelada x operaciones frontales q se puede hacer ? Hasta cuando ? Ya voy a ponerme vincha q encima no las toleró xq ajustan mucho la cabeza y no me hacen bien pero ya me estaba preocupando,tanta caída ,y para colmo me hice un alizado q se ve q no me ayudó en nada empeoró las cosas q alguien me informe gracias

    Respuesta
  • el 12/07/2016 a las 20:18
    Permalink

    El embarazo te deja el cuerpo fatal, es verdad… Grasa, tripa, suelo pélvico, pelo, y más cosas que no quiero recordar porque como me ponga a hacer la lista me dan los siete males. Pero… queríamos hijos, no??!! 🙂

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com