Hace no mucho os pedía que si teníais algo bonito que compartir, algo centrado en la infancia o la maternidad que os hubiera salido del corazón y aportara algo a los demás, me escribiérais, que os cedía mi espacio.

Me habéis escrito muchas personas y poco a poco espero tener tiempo de daros el hueco que os merecéis.

Mireia me escribió hace unas semanas.

Fui concursante de Operación Triunfo 1 y componente de Fórmula Abierta. Ahora estoy con un nuevo proyecto discográfico infantil creado 100% por mi. Han sido 4 años de trabajo y gracias a mi trayectoria, familia y mis hijos creemos que hemos conseguido un gran resultado.

Pensé que era coña. Si hay alguien por ahí que me haya leído desde el principio seguro que recuerda cuánto me gustan los programas musicales y como en concreto Operación Triunfo ha estado presente en momentos importantes de mi vida, muy especialmente en el difícil embarazo de mi primer hijo… Pues sí, pues sí, Mireia en persona me había escrito y además para explicarme un proyecto que mola un montón.

Me ha llegado al corazón.

Ocho años de carrera musical combinando mis conciertos de música pop con el teatro infantil. Hace aproximadamente cuatro años mi maravilloso marido me dijo: ¿Te das cuenta de lo bien que se te da trabajar para los niños? Deberías proponerte crear tu propio espectáculo infantil. Tu sirves para eso. Creo que es una de las cosas mas bonitas que puede decirte una pareja… y es… que cree en ti y en que tu puedes hacerlo.

Para mi fue un reto muy grande pero me puse en marcha.

Lo primero que hice fue sacarme el titulo de monitora de tiempo libre. Me aceptaron para trabajar en el colegio de mis niños y fue un comienzo de proyecto realmente gratificante.

Aprovechaba cualquier momento para hablar con ellos, preguntarles por sus gustos musicales, hacer mini obras de teatros con ellos, cantar y contar historias… fue genial.

Al tiempo lo dejé para centrarme en el proyecto y empecé a escribir una historia.

Cuatro años después… gracias a mi marido que es mi base fundamental en esto, gracias a mis hijos que han sido mis mejores críticos y ellos no pueden sentirse mas orgullosos de haberme ayudado, y gracias a gente maravillosa la cual imposible nombrar porque es mucha hoy puedo decir que por fin ve la luz mi nuevo proyecto discográfico infantil y se llama La banda de Mireia.

Por supuesto mi pasión por los niños no termina aquí en un disco, ni en la sonrisa de todos ellos en los conciertos cosa que es mágico verles desde arriba del escenario cantar y bailar al ritmo de La banda! pero mi familia y yo queríamos hacer mucho mas: estar también para esos niños que por diferentes circunstancias no pueden llegar tranquilamente a un concierto de La Banda y sentarse a disfrutar con nosotros.

Hablo de mis niños de D´genes y Aelip por ejemplo. Para ellos va destinada 100% la recaudación del single El reino de la banda en formato digital y estas navidades tenemos en Collado Villalba (el 20 de diciembre) un concierto benéfico 100% también para ellos… podéis verlos a todos en el videoclip oficial de El reino de la banda. Qué día mágico e inolvidable. Salen todos guapisimos!!

A mi hijo mayor, que le encanta bailar y cantar, el canal de YouTube de La Banda de Mireia le ha gustado mucho. Vamos, que el solito ya se sienta en el ordenador y se lo pone. Con ella ha descubierto que YouTube es una fuente infinita de videoclips infantiles.

Espero que os guste el proyecto de Mireia, a mi me ha encantado conocerla.