Acabada ya la Navidad, toca hacer recuento de juguetes, guardando aquellos que han tenido menos éxito para sacarlos más adelante.

En nuestro caso, los menos afortunados suelen ser siempre los mismos: los juguetes electrónicos. En el momento resultan los más llamativos pero pronto quedan relegados por otros que dan más juego. Una caja o un pegote de plastilina pueden ser muchas cosas, mientras que un juguete electrónico sólo puede ser y hacer aquello para lo que ha sido diseñado.

Los tres juguetes que más han gustado al peque y que más horas de juego están dando son los siguientes:

– Puzzles

Pues sí, unos simples puzzles, clara demostración de que no hace falta gastarse mucho dinero para conquistarle. Siempre le han gustado los juegos que le supongan un reto tanto mental como manipulativo y desde bien pequeñito demostró su interés por todo aquello que pudiera encajarse, apilarse y organizarse de algún modo concreto. Así que empezamos con encajables de madera de formas muy básicas, luego pasamos a formas más complejas y ahora estamos con puzzles de poquitas piezas, que le encantan.

De los de la foto, el que más éxito ha tenido es el de la marca Orchard, de vehículos de rescate. Lo compré en Amazon, como otras cosas de esta marca que me encanta y me costó muy barato. Lo encontráis en este enlace: Puzzle Rescue Squad de Orchard Toys.

– Bote de plastilinas de Play Doh con un porrón de accesorios.

La plastilina hace meses que le hace bastante gracia, sobre todo para pedirnos que le construyamos un montón de figuritas con ella (¡y me lo pide a mi, con lo poco habilidosa que soy!).

Me gusta especialmente este barril porque además de traer un millón de moldes, la plastilina no es nada pegajosa ni mancha y se conserva de maravilla en los botes en los que viene. A mi hijo le han encantado las tijeras que trae y se pasa el día cortando los churros que yo le voy haciendo en la prensa.

Garaje Bip Bip Bólidos de Vtech.

Aunque es un juguete eminentemente electrónico, le ha gustado más allá de la primera impresión y está jugando mucho con él. Sólo venía la grúa, nosotros añadimos tres cochecitos más, a cada cual más gracioso. Cada coche canta una canción que explica cuál es su función y a mi hijo eso le encanta, además de que ha captado perfectamente qué finalidad tiene cada cochecito, siendo el de los bomberos el que más le gusta.

También lo tenéis en Amazon, os dejo el enlace: Garaje Bip Bip Bólidos de Vtech.