Hace un par de semanas se pusieron en contacto con nosotros desde el CEU para invitarnos a las Jornadas de Puertas Abiertas que se iba a celebrar el día 21 de febrero en su Colegio CEU Montepríncipe con la intención de que posteriormente compartiéramos nuestras impresiones con vosotros.

El CEU, supongo que la mayoría lo sabréis, es una institución educativa muy prestigiosa en España, con más de 80 años de historia, y que ofrece formación desde pequeñitos hasta la universidad (y el postgrado), con centros repartidos por toda la geografía. En concreto, el Colegio CEU Montepríncipe este año está celebrando su 40 Aniversario.

Para nosotros fue sencillo aceptar el ofrecimiento ya que tanto mi marido como yo somos ex alumnos. Mi marido del mismo Colegio CEU Montepríncipe y yo de la Escuela de Negocios, donde cursé mi master. Además, tanto por residir cerca del Centro como por los excelentes recuerdos que mi marido tiene de esa etapa educativa, siempre hemos valorado la posibilidad de llevar a nuestros hijos allí en un futuro, siguiendo los pasos de su padre.

Las Jornadas sirvieron, entre otras cosas, para que mi marido se reencontrara con varios profesores, entre ellos su tutora de 2º de BUP, de la que aún me cuenta anécdotas cuando recordamos nuestros tiempos de estudiantes. También para comprobar que las instalaciones han seguido creciendo y mejorando, acorde con los tiempos, siendo realmente impresionantes.

CEU Montepríncipe clase infantil

De hecho, creo que una de las cosas que más destacaron de la visita al CEU Montepríncipe fue comprobar el despliegue de medios tan apabullante que tiene, tanto materiales (aulas grandes, espaciosas, muy bien equipadas) como personales.

CEU Montepríncipe otra clase infantil

Los discursos que dieron los alumnos fueron emotivos e inspiradores. También la explicación de sus objetivos por etapas educativas nos interesó. A mi me llamó bastante la atención, por ejemplo, que la educación bilingüe desde pequeños lo fuera de verdad, articulándose con dos profesores por aula, uno en cada idioma, y que hablaran de la educación por proyectos y “las inteligencias múltiples”.

Con sinceridad, nuestra impresión sobre el Colegio CEU Montepríncipe fue mejor que la esperada. Visto lo visto, era difícil no volver a casa entusiasmados. El evento nos ha servido para reiterarnos en la idea de que, en algún momento, de acuerdo con nuestras ideas y posibilidades, nos gustaría llevar allí a nuestros hijos.