Jornada de Puertas Abiertas en el Colegio CEU Montepríncipe

Jornada Puertas Abiertas CEU Montepríncipe

Hace un par de semanas se pusieron en contacto con nosotros desde el CEU para invitarnos a las Jornadas de Puertas Abiertas que se iba a celebrar el día 21 de febrero en su Colegio CEU Montepríncipe con la intención de que posteriormente compartiéramos nuestras impresiones con vosotros.

El CEU, supongo que la mayoría lo sabréis, es una institución educativa muy prestigiosa en España, con más de 80 años de historia, y que ofrece formación desde pequeñitos hasta la universidad (y el postgrado), con centros repartidos por toda la geografía. En concreto, el Colegio CEU Montepríncipe este año está celebrando su 40 Aniversario.

Para nosotros fue sencillo aceptar el ofrecimiento ya que tanto mi marido como yo somos ex alumnos. Mi marido del mismo Colegio CEU Montepríncipe y yo de la Escuela de Negocios, donde cursé mi master. Además, tanto por residir cerca del Centro como por los excelentes recuerdos que mi marido tiene de esa etapa educativa, siempre hemos valorado la posibilidad de llevar a nuestros hijos allí en un futuro, siguiendo los pasos de su padre.

Las Jornadas sirvieron, entre otras cosas, para que mi marido se reencontrara con varios profesores, entre ellos su tutora de 2º de BUP, de la que aún me cuenta anécdotas cuando recordamos nuestros tiempos de estudiantes. También para comprobar que las instalaciones han seguido creciendo y mejorando, acorde con los tiempos, siendo realmente impresionantes.

CEU Montepríncipe clase infantil

De hecho, creo que una de las cosas que más destacaron de la visita al CEU Montepríncipe fue comprobar el despliegue de medios tan apabullante que tiene, tanto materiales (aulas grandes, espaciosas, muy bien equipadas) como personales.

CEU Montepríncipe otra clase infantil

Los discursos que dieron los alumnos fueron emotivos e inspiradores. También la explicación de sus objetivos por etapas educativas nos interesó. A mi me llamó bastante la atención, por ejemplo, que la educación bilingüe desde pequeños lo fuera de verdad, articulándose con dos profesores por aula, uno en cada idioma, y que hablaran de la educación por proyectos y “las inteligencias múltiples”.

Con sinceridad, nuestra impresión sobre el Colegio CEU Montepríncipe fue mejor que la esperada. Visto lo visto, era difícil no volver a casa entusiasmados. El evento nos ha servido para reiterarnos en la idea de que, en algún momento, de acuerdo con nuestras ideas y posibilidades, nos gustaría llevar allí a nuestros hijos.

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

10 comentarios sobre “Jornada de Puertas Abiertas en el Colegio CEU Montepríncipe

  • el 25/02/2015 a las 21:46
    Permalink

    Que bien! Pero los tuyos no estan ya en algun colegio? Como es ahí?
    Es que en San Sebastian donde vivo, a partir de los dos años escolarizas a los niños. Mi hijo que tiene 21 meses, lo hemos apuntado a Jesuitas y ha quedado, así que en setiembre empieza el aula de 2 años y ya se quedará en ese colegio..

    Respuesta
    • el 26/02/2015 a las 21:32
      Permalink

      La escolarización obligatoria empieza en Primero de Primaria, con 6 años. Aunque la mayoría de los niños suelen incorporarse al cole en Primero de Infantil, con 3 años. Mayor va al cole desde esa etapa, desde infantil. Y Bebé empezará el próximo curso. El aula de 2 años, al menos aquí, es “guardería”, no es colegio. ¡Un abrazo Bea!

      Respuesta
  • el 26/02/2015 a las 8:40
    Permalink

    Hola! Yo también fui y me lleve tan bien una muy buena impresión. La verdad, que mejor de lo que esperaba, Yo estuve con mis hijos en los talleres, y tuve la suerte de poder compartir rato con las profesoras, y verlas en su “ambiente” y la verdad que me sorprendieron gratamente.
    Muchas gracias por ir y compartir con nosotros tu opinión!

    Respuesta
    • el 26/02/2015 a las 21:31
      Permalink

      Gracias a ti María

      Respuesta
  • el 26/02/2015 a las 15:43
    Permalink

    Una pregunta, ¿cuanto puede costar un colegio así?

    Respuesta
      • el 26/02/2015 a las 21:28
        Permalink

        Creo que quiere decir “así de bueno”, yo al menos lo he entendido así 🙂

        Respuesta
    • el 26/02/2015 a las 21:30
      Permalink

      Lo he preguntado, María. Si quieres que te lo comente cuando me digan, podemos hablar por mail. Pero vamos, me imagino que mucho.

      Respuesta
  • el 27/02/2015 a las 7:10
    Permalink

    Sí, me refería a eso, y que tiene que ser muy caro.
    Vale, pues si me lo puedes contar te lo agradezco.
    Gracias.

    Respuesta
  • el 28/02/2015 a las 15:44
    Permalink

    Suelen ser caros, la verdad. Pero a veces , vale la pena el esfuerzo

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com