La tecnología avanza y después de años hablando de los tests de embarazo de alta sensibilidad, capaces de detectar el embarazo incluso antes de que se haya producido un retraso en la menstruación, ahora debemos hablar ya de test de embarazo ultra sensibles.

El test de embarazo ultra sensible daría positivo desde 5 mlU/mL frente a los 10 mlU/mL de los tests de alta sensibilidad (o los 25 mlU/mL / 50 mlU/mL de los tests de embarazo tradicionales).

Hay que tener en cuenta que el nivel normal de hormona hCG está entre 0 y 5, es decir, que este test estaría justo en el mínimo a partir del cual se considera que una mujer está embarazada: desde 5 mIU/ml.

Dado que el test de embarazo ultrasensible es capaz de detectar la hormona hCG en la orina desde tan sólo 5 mlU/mL, podría dar positivo varios días antes de que echáramos en falta la regla.

El laboratorio que ahora mismo ofrece este test de embarazo ultrasensible es Abblo Pharma.

Test embarazo ultra sensible Abblo

Test embarazo ultra sensible Abblo

Según las indicaciones del test de embarazo Abblo, podríamos utilizarlo desde 8 días después de la concepción.

Echando cuentas y considerando mi fase lútea, este tipo de test podría dar positivo incluso 5-6 días antes de la no-llegada de la regla.

Para una adicta a los tests de embarazo como yo, es una noticia fantástica… aunque también me planteo si esto no hará más que aumentar la obsesión en las que no hemos podido parar de hacer tests desde la ovulación hasta la regla.

Se puede comprar en Amazon, que ya sabéis que es mi sitio favorito para comprar test de embarazo y ovulación.

 

¿Conocíais este nuevo avance en el mundillo de los test de embarazo? ¿Sabíais que ya existen tests de embarazo ultra sensibles que darían positivo desde 5 mlU/mL? ¡Si los habéis probado, contadme!