Dos manchados en quince días

El fin de semana en que me tenía que venir la regla, con mi test positivo ya de días atrás, me levanté con el sustazo de una ligerísima mancha color café con leche. Podía haber esperado a ver cómo evolucionaba la cosa pero preferí ir inmediatamente a Urgencias, donde tampoco sacaron nada en claro: en la ecografía no se vió nada (ni saco gestacional, obviamente) y en la exploración tampoco apreciaron sangrado alguno. Ese fin de semana estuve soltando algunos restos color marrón muy clarito, como mezclados de moco cervical, a modo de escamitas, y después se cortó.

Estoy convencida al 95% de que se trató de un mínimo manchado de implantación, pues por los datos del sintotérmico cuadraría bastante y por sus características, también. Mi ginecólogo no le dió importancia alguna pero, por si las moscas, me mandó progesterona tres veces al día, que me estoy poniendo por vía vaginal desde entonces.

Estaba ya perdiendo el miedo a ir al baño cuando este viernes por la noche aprecié dos gotitas (y cuando digo dos, fueron dos) color rosa justo antes de ponerme la progesterona. Durante esa noche no volví a apreciar nada pero durante todo el día de ayer y lo que llevamos de día de hoy, cada vez que voy al baño tengo ligeros restos marrones (marrón claro), más abundantes cada vez que me pongo la progesterona (algo que no me extraña porque realmente es una guarrada la que se forma cada vez que me la pongo).

Aunque creo que no tiene gran importancia y que es un manchado externo, esto es lo que me faltaba para terminar de ponerme nerviosa. En el embarazo de mi hijo tuve un manchado similar, en la semana 8, que nunca se supo de dónde vino, pero presumiblemente fue provocado por ponerme la progesterona vía vaginal. Cualquier capilar, supongo, en una zona que en estos momentos está hinchada y sensible. Eso sí, en aquel entonces, no sé si porque en Urgencias me limpiaron, no tuve ningún resto marrón en los días posteriores.

No están siendo unos días muy buenos…

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

36 comentarios sobre “Dos manchados en quince días

  • el 11/09/2011 a las 11:54
    Permalink

    Yp creo que no deberías preocuparte. Esas cosas son normales en los embarazos. Será cualquier capilar que se ha roto. Además cuanto más nos preocupamos, peor.

    No había tenido ocasión de hacerlo.: Enhorabuena!!!!!!!!!!

    un besazo

    Respuesta
  • el 11/09/2011 a las 11:55
    Permalink

    Mucho ánimo, guapa, son días complicadetes de miedos y alegrías todos mezclados… Es muy difícil manejarlo… Lo más probable es que todo esté bien, cuentanos pronto!

    Respuesta
  • el 11/09/2011 a las 12:06
    Permalink

    Es normal manchar, ya nos lo dicen los médicos. También he de decirte que yo en ningún momento manché y si lo hubiese hecho seguramente me hubiese preocupado.
    Ánimo! Espero que vengan rápido días más tranquilos.

    Respuesta
  • el 11/09/2011 a las 12:13
    Permalink

    Yo no te puedo decir q no pasa nada o q es normal porq no lo se y con mi 1er embarazo no me paso. En mis 3 casos me he estado poniendo progesterona, en el 1ero para prevenir y en los otros 2 q acabaron como ya sabes para tratar de remediar. Lo q si es claro es q en mis 2 casos fueron manchados cada vez mas abundantes asi q creo q deberias estar tranquila hasta ver q te dicen manana. El estres no es buen aliado. Y si te quedas mas tranquila prueba a tomar la progesterona via oral; da sueno pero al menos te aseguras q el manchado no viene de ahí. Suerte!!

    Respuesta
  • el 11/09/2011 a las 12:19
    Permalink

    Ay niña, los manchados en ciertas ocasiones son normales como tu bien dices, pero obviamente nadie te quita una cierta preocupación. Espero de corazón que no sea nada y que en la ecografía puedas ver a la lentejita. un besito muy grande y sigue informando!

    Respuesta
  • el 11/09/2011 a las 12:20
    Permalink

    Animo corazón, el día 12 vas al medico no?? Un abrazo preciosa

    Respuesta
  • el 11/09/2011 a las 12:39
    Permalink

    Es normal que estés nerviosa por tu estado y por las pocas semanas de tu embarazo. Yo sangré en la semana 7, así rosita y poquito como lo tuyo, cuando se secaba se ponía marrón, con mi marido nos llevamos un susto tremendo y fuimos a urgencias del hospital san josé. Allí me trataron súper bien y en la ecografía no solo me dijo la gine que todo estaba bien, sino que el embrión tenía un latido impresionante, que no me preocupara y que por precaución hiciera reposo relativo unos días. Cuando estaba de 10 semanas fui a con mi ginecóloga y me dijo que eso es normal que pase en los embarazos de poco tiempo, pero que no hay que alarmarse a menos que el sangrado sea como de regla. Espero que esto que te cuento sirva para tranquilizarte, si recuerdo bien mañana tienes ecografía, tu gine ya te dirá los pasos a seguir, y ten fe que todo irá bien. Mil besos.

    Respuesta
  • el 11/09/2011 a las 13:02
    Permalink

    Mucho animo guapa!! Seguro que no es nada grave y que mañana te diran que todo esta bien. Ya se que es muy facil hablar pero seguro que saldras contenta de la ecografia. Un besito

    Respuesta
  • el 11/09/2011 a las 13:43
    Permalink

    yo cuando manche era por tener la placenta baja por embarazo gemelar y la segunda vez por pequeña rotura de bolsa que termino en parto prematuro, asi que comprendo tu nerviosismo, yo bajaria un poco el piston estos dias..
    ya que no puedes dejar a el peque con nadie, no hay alguna ludoteca a la que le puedas llevar un par de horitas y descansar un poco?

    Respuesta
  • el 11/09/2011 a las 14:48
    Permalink

    Mucho ánimo preciosa. Yo en tu lugar me sentiría igual. No te puedo decir otra cosa. Piensa que cada día que pasa, uno menos para que pase toda esta incertidumbre. Un abrazo enorme.

    Respuesta
  • el 11/09/2011 a las 14:52
    Permalink

    Hola guapa! No me extraña que estes nerviosa, los sangrados sonl la peor pesadilla de una embarada… para tu tranquiliad te diré que es bastante más frecuente de lo que pensamos… yo durante mi embarazo participé en in foro, y la mayoría tuvimos manchitas como las que describes. algunas tuvimos sangrados abundantes, y unas cuantas de forma prolongada… Y ahí están nuestros niños para demostrar que los sangrados, incluso los abundantes, no tienen por qué acabar mal.
    Espero que mi mensaje sirva para tranquilizarte, y es que ese es el mejor consejo que te puedo dar.. se que es horrible, que el comprobar si hay mancha o no se va convirtiendo poco a poco en una obsesión, y que cada gotita hace que tu mundo se hunda un poquito más… pero recuerda que ahora mismo hay dos personas fuera y una formándose que notan tu sufrimiento y sufren contigo. Por ellos tienes que sobreponerte, creerte que TODO IRÁ BIEN, y disfrutar del momento mágico que estais viviendo. Un abrazo y mucha fuerza, tienes mi correo para lo que necesites.

    Respuesta
  • el 11/09/2011 a las 15:00
    Permalink

    Si es que en el primer trimestre no se gana para sustos! Yo tuve un día un poco de sangrado, unas gotas. Aunque me imaginaba que no era grave me fuí a urgencias donde según lo esperado me trataron como a una primeriza paranoica. Parece ser que sangrar un poquito es normal por algún pequeño hematoma en el útero, alguna pequeña heridita vaginal o porque sí. Parece ser que si tira a marrón n o tiene importancia y si es poca tampoco pero claro, es fácil decirlo.

    Respuesta
  • el 11/09/2011 a las 15:01
    Permalink

    Pues solo queda tranquilidad, paciencia, vida tranquila y mucha calma. Mucho ánimo mi niña. A ver qué dice el médico. Te mando un beso gigante.

    Respuesta
  • el 11/09/2011 a las 15:10
    Permalink

    MUCHISIMOS ANIMOS. Entiendo perfectamente tus nervios pero intenta pensar en positivo y a ver que te dice el medico. Muchos besos guapa

    Respuesta
  • el 11/09/2011 a las 15:23
    Permalink

    Aunque dicen que es normal, entiendo tu preocupación. A ver que te dicen mañana, nos mantienes informadas!!

    Respuesta
  • el 11/09/2011 a las 15:56
    Permalink

    Mira, no tenía ni idea de que esos sangrados puedan ser normal y nunca había oído hablar de lo de la progesterona así que lo único que puedo decirte es que mucho ánimo, afortunadamente mañana tienes la cita con el ginecólogo y saldrás sin dudas. Muchos besos

    Respuesta
  • el 11/09/2011 a las 17:16
    Permalink

    Espero que no sea nada, de corazón. Yo no manché pero de haberlo hecho probablemente también hubiera ido a consultarlo. Te mando mucho cariñito y ánimo, es normal que te pongas algo nerviosilla pero imagino que no será nada preocupante. Un beso gigante

    Respuesta
  • el 11/09/2011 a las 17:35
    Permalink

    Estoy embarazada de 10 semanas de mi segundo bebé. El primero fue de manual: mareos al levantarme, sueño y ningún susto. Este está siendo totalmente distinto: un manchado como el que cuentas a los pocos días de hacerme el test hasta el dia de la primera vísita con la ginecóloga (6 semanas y pico). Fueron unos diez días de unos nervios horrorosos. A mi me coincidia con algún esfuerzo (como andar unos 10 minutos o estar de pie más de 15). Así que hice reposo y en cuanto vi a mi embrioncito solo volví a manchar un poquito el dia que volví a trabajar. Además, no tenía ningún síntoma de embarazo. Qué días tan largos…

    Ahora que estoy llegando a las 11 semanas me encuentro bastante mal (muy diferente a lo que recuerdo del otro embarazo, del cual no hace tanto) pero sin manchado. Esper que a ti te pase lo mismo (que seguro que así será) pero encontrándote genial.

    Ah, la ginecóloga no supo decirme cuál era la causa de las pérdidas, solo me dijo que dejara la lactancia… y no le hice caso porque nunca me coincidió ninguna pérdida con haberle dado el pecho a mi peque.

    Muchas felicidades y disfruta del embarazo!! 🙂

    Respuesta
  • el 11/09/2011 a las 18:24
    Permalink

    Espero que mañana puedas despejar tus dudas en la eco y que empieces a sentirte más confiada. Creo que es normal que sientas temor y que te asalten las dudas, así que trata de hacer cosas para evitar pensar en ello constantemente. Te mando un abrazo guapa.

    Respuesta
  • el 11/09/2011 a las 19:41
    Permalink

    Yo tampoco puedo decirte que no pasa nada, porque en mi caso he tenido de todo: manchados en dos de mis tres embarazos, diferentes entre ellos. En el primero, estuve dos semanas manchando marrón, me mandaron reposo y no pasó nada, ahí vino mi Pollito. En el segundo, empecé manchando un poquito rojo un día y al día siguiente ya mucho más fuerte, como una regla a lo bestia, y lo perdí. Y en este de ahora no he tenido.
    En general si manchas marrón dicen que es normal, pero no dejes de mirártelo. Además, si a ti ya te pasó en el primero y es más o menos igual, pues seguramente sea eso… ojalá!! Ánimo guapa, espero que no sea nada.

    Respuesta
  • el 11/09/2011 a las 21:47
    Permalink

    Hola! La verdad es que son momentos angustiosos,aunque al final todo quede en nada. La verdad es que solo te quedaras tranquila cuando pasen los dias y todo vaya bien. Creo que son perdidas muy pequeñas, nada que ver con los relatos “malos” que ya he escuchado. Lo muy muy problable es que todo vaya bien.
    En mi segundo embarazo tambien tuve perdidas (por descolamineto placentario, con hematoma) y el remedio fue reposo total, y mucho magnesio (Magnesium OK), tres veces al dia. Aqui en Portugal no es habitual que se recomienden tratamientos hormonales en el embarazo, por lo menos en caso de perdidas tempranas. Pero confia en tu ginecólogo, si ahi es lo que suelen hacer.
    Hasta que no se termine es un frio en el alma, la verdad es que si.
    Mucha paciencia!
    Un abrazo,

    Respuesta
  • el 11/09/2011 a las 21:48
    Permalink

    Si te tranquiliza te diré que tú misma lo dices en tus propias palabras, dos manchandos en quince días, otra cosa es que fuese diario. Se que no te quedarás traquila hasta que te vea el médico, pero seguro que es solo un pequeño sustillo. Un besote

    Respuesta
  • el 11/09/2011 a las 22:07
    Permalink

    Mucho ánimo guapa, yo creo que si es muy poco lo que manchas no hay porque preocuparse, pero claro es normal que te asuste.
    Intenta estar tranquila hasta mañana y que tu ginecólogo te cuente como va todo.
    Un abrazo

    Respuesta
  • el 11/09/2011 a las 22:49
    Permalink

    Mañana sales de dudas!!! Yo no entiendo de embarazos, pero por lo que dicen ahi arriba parece que es normal. En todo caso mañana deja de matarte la incertidumbre!

    Animo!

    Respuesta
  • el 12/09/2011 a las 1:17
    Permalink

    Tu has hecho muy bien en ir a urgencias, yo tardé un poco más en ir, al principio por lo que todo el mundo me decía, era algo normal, pero un día llamé al médico por tf y me dijo que no, que no tenía que ser normal cualquier manchado durante la gestación, incluos me recomendó urgente que me fuera al mirar al hospital.Y así lo hice.
    Mi experiencia no fue buena, supongo que ya la leiste, pero yo creo que fue por la exploración que me hicieron, sin ningún miramiento. Hasta ese momento la eco revelaba todo normal.Así que los nachados en principio no son para alarmarse, pero sí para que lso valoren, si en tu caso ya los han valorado pues no te angusties más, yo te recominedo que hacer un reposo relativo no está de más…

    Respuesta
  • el 12/09/2011 a las 9:36
    Permalink

    No te voy a decir que no te preocupes porque es normal que lo hagas. Pero ya sabes que el manchado es bastante habitual.
    Yo no manche en ms dos embarazos. En el otro si pero, en cuanto empezó, lo perdí enseguida. Por lo que creo que si llevas ya 15 días con ello será la rotura de un capilar o cualquier otra cosilla sin importancia.
    A ver que te dicen hoy. Besos

    Respuesta
  • el 12/09/2011 a las 10:08
    Permalink

    Esperemos que no sea nada y que cuando vayas hoy al gine veas a tu gambita. Yo me estuve poniendo progesterona en el último trimestre y entre que lo echabas y demás es un asco.

    Suerte

    Respuesta
  • el 12/09/2011 a las 10:25
    Permalink

    Gracias por todos los comentarios.

    Ayer por la tarde ya era muy poca cosa, espero que a lo largo del día de hoy se frene. Y a ver qué tal la eco, que la tengo a última hora.

    Para terminar de ser “el pupas” desde anoche tengo un dolor en el homoplato izquierdo que estoy que no me puedo ni mover 🙂

    Un beso.

    Respuesta
  • el 12/09/2011 a las 11:38
    Permalink

    Espero que los manchados no sean nada importante, de verdad guapa. Para tranquilizarte te diré que en mis dos abortos los manchados fueron in crescendo y no pararon. Así que a esperar y a estar lo más relajada posible aunque es complicado estarlo, te comprendo. Muaks!!

    Respuesta
  • el 12/09/2011 a las 14:57
    Permalink

    Pues mucho ánimo y descansa todo lo que puedas. Yo llevo manchando un poquito de vez en cuando durante todo el embarazo pero ya me lo tomo con filosofía porque me han dicho que seguramente continuare asi el resto de embarazo.

    Respuesta
  • el 12/09/2011 a las 16:03
    Permalink

    sé que es muy difícil pero trata de estar tranquila, veras como todo sale super…

    Respuesta
  • el 12/09/2011 a las 19:11
    Permalink

    Hola. Espero que tan solo sea un manchado por implantación. Ánimo y muchos besos!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com