Cuanto más feo sea el juguete, mejor

Da igual que uno quiera comprar el juguete más bonito, el que aparentemente tiene más posibilidades, el que hace más cositas, el más educativo… hay que tener claro que cuanto más feo es el juguete, más éxito tiene.

Estos son los dos últimos hits de mi casa:

– El pollo de goma

Este ser apareció en mi casa como regalo de cortesía en el último pedido online que hice de pienso para los bichos. Para quien no sepa lo que es, se trata del clásico pollo de goma para perros con un pito dentro. No sé a quién le gustó más, si a mi perra o al niño. Desde entonces, pelean por él. El pollo no tiene descanso, o está en manos del uno o está en manos de la otra. A mi perra hay que quitárselo para dormir si queremos evitar estar toda la noche escuchando el pitidito y con el nene hay que estar pendiente de que no se lo meta en la boca y chuperretee lo previamente chuperreteado por la perra. El día menos pensado sufrirá un asesinato y no volverán a verlo más, pero de momento me da pena, ¡les gusta tanto!.

– El transformer del menú infantil de cierta hamburguesería

Una tarde en la playa nos dió por entrar y pedir unas cuantas cosillas y de regalo venía esta cosa más fea que picio, que yo no tenía intención ni de sacar de la bolsa. Pero fue amor a primera vista: el nene dejo de existir durante más de 10 minutos y desde entonces lo llevamos en la silla de paseo cada vez que salimos. Ya nos ha salvado unas cuantas veces de situaciones incómodas, le tiene fascinado su mecanismo (que es tan sofisticado como que los pies se meten dentro de la cabeza, ¡wooow!).

Esta mañana lo tiró a la canaleta de desagüe de la pescadería. A puntito he estado de dejarlo ahí para siempre pero, al igual que el pollo de goma, he decidido no hacerlo desaparecer tan pronto. De momento, lo he metido en el lavavajillas a ver si le saco la mugre que ha ido acumulando en los últimos días, que con el “¡pumba!, ¡sa caío!“, ha conocido más el suelo que otra cosa.

 

Y en vuestras casas qué, ¿también triunfa lo feo?.

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

55 comentarios sobre “Cuanto más feo sea el juguete, mejor

  • el 08/07/2011 a las 0:29
    Permalink

    jaja!!! No se si “lo feo”, pero lo que si, aca juegan con cualquier pavada menos con los juguetes carisimos que a veces compramos o les regalan… Con la segunda ya aprendimos…Te gastas un dineral en un juego didactico divino y super completo, y desp. encuentra un vasito de plastico y se queda jugando 2 horas con eso…

    Respuesta
    • el 08/07/2011 a las 0:36
      Permalink

      Ahora que dices lo de los vasitos de plástico, en Ikea compramos unos que fueron un exitazo en su momento… la pena es que mi perruna piraña acabo mordisqueándolos casi todos y los tuve que tirar, aunque para lo que costaron…

      Respuesta
  • el 08/07/2011 a las 0:30
    Permalink

    Me meo!!!!!! Son feos con avaricia!!!! En mi casa no tenía demasiado estudiado lo de “lo feo” como concepto (aunque la muñeca favorita de Mencía es horrorosa), más bien me había centrado en “lo barato”. Es decir, que tú te dejas un pastuz en juguetes monos y luego al final cualquier chuminada de los chinos les hacen la misma ilusión. Y te preguntas porqué carajo seguirás gastandote lo que no está en los escritos. Pa qué.

    Respuesta
    • el 08/07/2011 a las 0:37
      Permalink

      Jajaja “feos con avaricia” !! hacía mucho que no leía esa expresión! jajajajajaja Yo es que creo que, además, mi hijo ha salido muy niño, porque yo a ese transformer no me hubiera acercado ni aunque me pagaran, ¡si no puede ser más feo! ¡y a él le encanta!.

      Respuesta
  • el 08/07/2011 a las 1:15
    Permalink

    ¡Vaya si escogen lo más feo!
    De los miles de peluches preciosos que tiene mi hija ha escogido como amigo del alma el más feo de todos. Un pseudooso (es a lo que más se puede parecer) amorfo que para colmo llevaba pilas con lo que no se podía lavar hasta que tuvimos que hacerle una extirpación, porque que sea feo pasa, pero feo y mugriento lo que me faltaba. Lo peor de todo es que compré otro igualito por si había incidencias (dejarlo en casa de la abuela, cuado el otro está a lavar) y me dijo que de tonta no tenía un pelo. Ese era el hermanito de su Pipo, ¡pero Pipo era otro!

    Respuesta
  • el 08/07/2011 a las 1:17
    Permalink

    Quiero decir que en el anterior comentario he puntuado como el culo. Pido perdón y me voy a la cama, que ya no son horas y las neuronas duermen. 🙂

    Respuesta
    • el 08/07/2011 a las 10:15
      Permalink

      Jajajaja, ¡anda, anda!.

      Respuesta
  • el 08/07/2011 a las 7:28
    Permalink

    Mi sobri se entretiene básicamente con pelotas, piedras, hojas secas de los árboles y arena. En navidad le regalé un ordenador de esos portátiles con música, números y colores, y nada más que lo usaba para meterle porrazos, hasta que se rompió.
    Me encanta el pollo rosa, ja ja.

    Respuesta
    • el 08/07/2011 a las 10:15
      Permalink

      Mi hijo tiene un portátil de esos y de vez en cuando sí que le hace gracia, pero nada como estos dos “hits”. A mi el miedo que me dan las hojas o las piedras es que como todo se lo mete en la boca, no vayamos a tener un accidente…

      Respuesta
  • el 08/07/2011 a las 8:03
    Permalink

    El pollo es horroroso!!! Madre mía, no había otro más feo???

    Respuesta
    • el 08/07/2011 a las 10:14
      Permalink

      Jajajajajaajajajaja, pues fíjate que a mi me parece aún más feo el transformer…

      Respuesta
  • el 08/07/2011 a las 8:52
    Permalink

    Al César lo que es del César y al perro lo que es del perro!
    Reivindicación: el pollo para la perrita! (Así evitas que chuperretee el resto de juguetes del nene)!
    Los míos cosas feas no (de momento), pero cualquier cosa sin valor que anda por la casa les puede poner los ojos como platos!

    Respuesta
    • el 08/07/2011 a las 10:14
      Permalink

      No será que no se lo digo veces al niño, ¡que el pollo es de la perra!. Pero, nada, no hay manera, como se quede “libre”, ahí que va a por él. Un auténtico éxito.

      Respuesta
  • el 08/07/2011 a las 9:16
    Permalink

    jajaja!!! a mi me gusta el pollo ese, en mi casa seria exito seguro!!! Pues nosotros feos, feos, no se, pero desde luego que basta con sacar unas tapas de botes o unas chapas o una caja vieja o un papel arrugado y ya tenemos fiesta!! 😉 que ricos son nuestros peques eh?

    Respuesta
    • el 08/07/2011 a las 10:13
      Permalink

      La verdad es que son de buen conformar jaja

      Respuesta
  • el 08/07/2011 a las 9:49
    Permalink

    Pues nosotros tenemos uno tan, tan, tan feo, que está encerrado en el garaje porque Laia le tiene pavor!!! Como me haces reir! Gràcies.

    Respuesta
    • el 08/07/2011 a las 10:13
      Permalink

      Jajajajaja. Pero entonces ese juguete no ha sido un éxito sino todo lo contrario! jaja

      Respuesta
  • el 08/07/2011 a las 10:46
    Permalink

    Mi hijo ha estado obsesionado con los Gormitis que mas feos no pueden ser ai que que te voy a decir yo!

    Respuesta
    • el 08/07/2011 a las 20:58
      Permalink

      Ya me imagino, me imagino… es que hacen unos juguetes horrorosos y encima les gustan!.

      Respuesta
  • el 08/07/2011 a las 11:25
    Permalink

    El transformer lo tengo yo, para mis sobrinos y mi niño en estos momentos es un juguete super chulo

    Respuesta
    • el 08/07/2011 a las 20:57
      Permalink

      Un exitazo, si ya lo digo yo!!!

      Respuesta
  • el 08/07/2011 a las 11:45
    Permalink

    Mi niño se pirra por todos los animalejos de plástico que hay en los chinos. Esos que parecen que estan fuera de sí con los ojos rojos y cara de flipados. Pero el juguete más feo que hay en mi casa es un pulpo Paul que para más inri se lo compró su padre con toda la buena intención. Cada vez que lo coge le digo “uuuuy que feo” y le pongo cara de repelús y él, el pobriño, hace lo mismo “uuuuu uuuu feo feo” y luego se parte de risa.

    Respuesta
    • el 08/07/2011 a las 20:57
      Permalink

      Jajajaja, por lo menos os lo pasais bien!!

      Respuesta
  • el 08/07/2011 a las 11:54
    Permalink

    Qué risas de buena mañana, gracias!! pues sí, en casa también triunfan más las cutradas,salvo un par de muñecos que tienen su punto y ella adora. Pero hasta hace poco sólo le interesaban las etiquetas, era coger cualquier cosa y buscar la etiqueta, cuanto más largas y más tuviese, tanto mejor… así que Ikea se llevaba la palma.
    Me ha hecho gracia lo del pollo del pienso porque justo ayer tarde llebamos a la gata al veterinario y no fuimos capaces de marcharnos de ahí sin tener que llevarnos una pelota de plástico fosforito con un cascabel dentro… para que la niña corra tras ella, claro!

    Respuesta
    • el 08/07/2011 a las 20:56
      Permalink

      Mi marido y yo lo decimos mucho, que en el fondo es como un animalito…

      Respuesta
  • el 08/07/2011 a las 12:05
    Permalink

    Que cosas más feas!!!…a veces me alegro de que mis hijas sean niñas para no tener esas cosas feas de gormitis y de esos muñecos, pero no pienses que todas las muñecas son guapas, tenemos una que da miedo verla!! y habla y no para, no tiene boton de off…que miedo da!!

    Respuesta
    • el 08/07/2011 a las 20:57
      Permalink

      Ya, estoy de acuerdo. No sé qué haré cuando mi casa se llame de gormitis, hulks y demás bichos feos…

      Respuesta
  • el 08/07/2011 a las 13:50
    Permalink

    Jajajaja, que a los niños les gusten los muñecos feos no me extraña, lo que me sorprende es la mente privilegiada que los idea, cuando las empresas descubran el potencial de los trastos feos para los niños miedito me da!

    Respuesta
    • el 08/07/2011 a las 20:55
      Permalink

      Ya te digo!!!!!

      Respuesta
    • el 08/07/2011 a las 20:56
      Permalink

      Jajajajajajaa! Es para perros, supongo que no se valora por su belleza sino por lo mucho que resista sus mordisqueos 🙂

      Respuesta
  • el 08/07/2011 a las 15:36
    Permalink

    Ese pollo es feo de cojones!!! En mi casa más que triunfar lo feo triunfa lo que sirve para cualquier cosa que no sea jugar: las pinzas de la ropa, una percha, un bote de desodorante,… en fin, para qué comprar juguetes???

    Respuesta
    • el 08/07/2011 a las 20:55
      Permalink

      ¿No te parece más feo el transformer? Al pollo le estoy cogiendo hasta cariño…

      Respuesta
  • el 08/07/2011 a las 16:28
    Permalink

    Mi Peque tiene mogollón de peluches. Preciosos todos ellos. Pero a ella el que más le gusta es el que le regalo el friki de mi primo. Alucard. Si lo busca por internet puedes ver el monstruoso de peluche que es)

    Yo como waleska tira más por lo barato. Un pack de cepillos de dientes y arreando.

    Besitos

    Respuesta
    • el 08/07/2011 a las 20:55
      Permalink

      Bonito no es, desde luego! jajaja Madre mía!

      Respuesta
  • el 08/07/2011 a las 17:44
    Permalink

    Son la leche. Ya te puedes dejar la pasta en juguetes, que ellos siempre tirarán al cutre de los chinos!!! so es así, hay que asumirlo!!!jajajaja

    Respuesta
    • el 08/07/2011 a las 20:55
      Permalink

      Son de buen conformar, en el fondo son geniales! jaja

      Respuesta
  • el 08/07/2011 a las 18:33
    Permalink

    Lo más feo o lo más simple es lo que realmente les gusta. Ya deberíamos haber aprendido para dejar de gastar tanto dinero en juguetes que ni voltean a mirar. Pero bueno, así somo los papás, los tías y los abuelos.

    Respuesta
    • el 08/07/2011 a las 20:54
      Permalink

      Así somos! Es que yo no sería capaz de comprar esas cosas tan feas!.

      Respuesta
    • el 10/07/2011 a las 17:26
      Permalink

      Jajajajajaja, yo veo peor lo otro, qué conste!

      Respuesta
  • el 09/07/2011 a las 10:19
    Permalink

    Hola, en mi casa no es es que tenga que ser feoloque triunfe, lo que tiene que ser es un NO juguete. Carmen tiene 9 meses y medio y adora meterse cosas en la boca tipo, clables (los que ya no uso del ordenador porque se han estropeado) la calculadora, las gafas de sol, su funda, las cucharitas medidoras de los cereales, ah y sobre todo lo que más le fascina, chupar plastico. El envoltorio de las toallitas ´húmedas es su preferido. Y con eso puede estar dos horas entretenida. Lo levanta, lo mira, hace ohhhhhhh ehhhhhh ohhhhhhhh (una amiga mía le puso el apodo the mosque (mezquita) ) y así pasamos el tiempo. Luego también le gusta mucho el cubito de la playa y meter y sacar cosas de ahí.

    Respuesta
    • el 10/07/2011 a las 17:26
      Permalink

      Es un lujo que se entretenga tan fácilmente, para mi hijo es algo muy excepcional.

      Respuesta
  • el 09/07/2011 a las 17:56
    Permalink

    Es que los muñecos esos para los perros son más blanditos y más fáciles de hacer sonar que los de los niños, mi hijo probó alguno en el supermercado y luego no había quien se lo quitara.
    Y también tenemos alguno de los del burguer feísimo que le han dado mucho juego

    Respuesta
    • el 10/07/2011 a las 17:26
      Permalink

      Al final a todos les gustan las mismas chorradas!!.

      Respuesta
  • el 09/07/2011 a las 18:42
    Permalink

    A mi el pollo me parece muy mono…..Pero si, suelen preferir cualquier tontería….

    Respuesta
  • el 10/07/2011 a las 0:51
    Permalink

    Como dicen por aqui en mi casa tambien triunfan los no juguetes, sobre todo tecnologia tipo moviles, mandos de tele o de puertas, el teclado inalámbrico….., bueno, un juguete que le encaaaaaaaaanta es la moto molto… Esa si, por esa tiene una aficion terrible.
    Lo de lis juguetes para perros, creo que teneis razon y kit de la cuestion es que es mas blandito y facil de hacer sonar que los pensados para perros…. aunque he descubierto uno para niños que me parece cumple el requisito de blandito, sonoro y agradable de morder. Se trata de la jirafa sophie. Se la oi mencionar a una chica francesa embaraza e investigue y me lo agencie… Y, hombre, los moviles le gustan mas… Pero la jirafa no la desprecia.

    Respuesta
    • el 10/07/2011 a las 17:25
      Permalink

      La Jirafa Sophie, la he visto por Internet jajaja. Qué graciosos son los niños!.

      Respuesta
  • el 10/07/2011 a las 18:30
    Permalink

    Jajajaja Jajajajaja el pollo es genial, me encanta!!!nosotros tb tenemos un pollo (“asado” sin cabeza) que es el objeto de deseo de la gorda y de Noah jajajaja

    Respuesta
    • el 11/07/2011 a las 0:13
      Permalink

      Un pollo asado, ¡qué bueno! jaja

      Respuesta
  • el 11/07/2011 a las 9:15
    Permalink

    Buenos dais chicas;

    A mi hijo Juan Jose de 20 meses lo que le encanta son las cajas grandes, le compramos una de piezas de construccion y el las tira todas al suelo se mete en la caja y dice bruuuuum, brummmmm coche y asi con todas las cajas en las que se pueda meter, y mi hija Sifia de 7 meses se entretiene con las toallitas como dice Gema chupereteando el envoltorio asi que los juguetes estan muertos de aburrimiento, eso si las cajas y las toallitas todo el dia por medio de la casa

    Respuesta
    • el 11/07/2011 a las 9:26
      Permalink

      Es que las cajas son un éxito seguro!!. Por cierto, que las cajas también les encantan a los animales, sobre todo a los gatos!!. Besos.

      Respuesta
  • el 11/07/2011 a las 23:29
    Permalink

    Me encantó el concepto de “feo” que has taido al debate
    🙂 El pollo es feo, pero a mi me gusta el robot jejeje

    Mi niña tiene un muñeco bebé que era bonito, hasta que luego de ver toy story 3, le sacó la ropa, lo denominó “bebote” y anda por la casa sucio, re-sucio, pero yo no me atrevo a desaparecerlo, porque en el momento menos pensado, se acuerda y nos arma un berrinche 😉

    Respuesta
    • el 12/07/2011 a las 0:10
      Permalink

      Jajaja. Bueno, si no pasa nada porque sea feo o esté re-sucio, con tal de que les guste! jajaja.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com