Hay cosas que sólo se pueden entender o sentir cuando eres madre. Ahora me explico.

Siempre he tenido la mala costumbre de empatizar con casi cualquiera, hasta puntos realmente extraños, como sentir pena cuando el malo de la película muere a manos del héroe y cosas así. Con la tele alcanzo unos niveles preocupantes, no es extaño que me quede tocadísima con el final de algunas series como me ha ocurrido, hace relativamente poco, con Sin Tetas no hay Paraíso y La Señora. Con tocadísima quiero decir que esa noche me pego una llorera tremenda, duermo mal y luego me paso 15 días que no me lo puedo sacar de la cabeza. 
Con todo lo de mi embarazo y la gripe A me prohibí ver el telediario. La verdad es que el telediario sólo debería ser visto por personas con mucho estómago porque ojito con lo que hay que ver. La semana pasada el telediario de Telecinco emitió unas imágenes de maltrato animal que voy a tardar mucho tiempo en sacarme de la cabeza. Podría hablar también de las imágenes de la cogida de Julio Aparicio y de todas las imágenes que nunca debí ver del 11S o del 11M.
Pero si hay algo que ahora me revuelve el estómago completamente es todo lo relacionado con los niños. Siempre me han impactado; a cualquier persona medianamente normal se le ponen los pelos de punta con las noticias relacionadas con niños. Ahora no puedo con ellas, me pongo mala. En serio, fatal. Me da angustia, no puedo contener las lágrimas, no me lo quito de la cabeza en muchos días, sueño con ello. Se me quita el hambre, la alegría, todo. Me parece tan tremendo y tan duro que le pasen cosas malas a los niños…
Por eso digo que hay cosas que sólo se sienten cuando eres madre. Antes, las desgracias infantiles me afectaban igual que me afectaban las de los adultos. Pero ahora me afectan muchísimo más. Antes me parecían héroes los que daban la vida por sus hijos, ahora sé que yo haría lo mismo y no puedo explicarlo con palabras, simplemente lo sé. La vida de mi hijo vale mucho más que la mía y yo por el maaaa-to. Y muero si hace falta.
¿Instinto animal?.