Crema protección solar factor 50

Quienes pensaban que era imposible tener la piel más blanca que yo, se equivocaban. Mi hijo es blanco fluorescente. Claro que tiene a quien salir, porque su padre es igual de blanco y tiene el mismo número de lunares que yo, así que no era difícil que nos superara en blancura.

Ni qué decir tiene que ni mi marido ni yo nos hemos puesto morenos en la vida y que con la cantidad de lunares que tenemos el sol lo tenemos más que prohibido. Quizá eso influya también en lo poco que nos gusta la playa, ¡nuestro cuerpo debe mandar señales al cerebro de que tanto rayo solar no puede ser bueno para nosotros!.

En fin, que con estas pieles lechosas, me llevé a la playa un cargamento de cremas de factor solar 50.

Como hacía seis años que no pisaba la playa, no recuerdo si había probado antes este factor de protección tan alto o la última vez utilizamos factor 30. Lo que sí tengo claro es que no recordaba que fueran tan complicadas de aplicar y te quedaras más blanco que si te hubieras untado con bechamel. No me extraña que lo llamen “pantalla total”, ¡con ese emplasto puesto no pasa ni una gota de luz!.

 

Ventajas evidentes del factor de protección solar SPF 50+

– Si se aplica de forma abundante y con frecuencia, es como si no hubieras estado en la playa. Yo tengo una mínima marca del bikini en la espalda porque me di crema sin apenas llegarme. El resto del cuerpo es como si no hubiera estado allí y mi hijo y mi marido igual.

– Aunque ninguna crema resiste totalmente al agua y al secado con toalla, estas cremas aguantan muchísimo. Me ha sorprendido gratamente este punto aunque igualmente haya que reaplicar después de cada baño, por precaución.

– A pesar de ser complicadas de aplicar, cunden bastante. Pensaba que iba a gastar más cantidad por lo espesas que son pero finalmente no fue así.

 

Desventajas (algunas no tan evidentes)

– Tan resistentes son estas cremas, que luego no hay quien se las saque del cuerpo. Ni frotando al niño con esponja conseguí sacarle en el hotel la crema de sitios como el cuello o las orejas.

– Como caigan en la ropa, ya te puedes despedir de la prenda. Posteriormente me di cuenta de que en el bote lo advertían en letra pequeña. ¿No es un poco chocante?. Porque la crema entra en contacto con los bañadores y, lógicamente, deja mancha. Tras varios lavados en Madrid he conseguido sacar estas manchas de los bañadores y bikinis pero he destrozado dos camisetas del niño, de las que no han salido por más que he frotado y lavado con agua caliente. Algo muy a tener en cuenta.

– Difíciles de aplicar y con un efecto blanquecino sobre la piel de lo más espantoso, además del nivel de pringosidad.

Como en todo, me imagino que hay cremas y cremas. Seguro que conocéis algunas que son menos espesas y más fáciles de aplicar. Yo no me compliqué mucho la vida y me limité a las marcas de supermercado, por comodidad y sobre todo por precio; para una semana, más que suficiente. Pero para quien se vaya a la playa un mes, recomiendo que mire bien qué crema va a usar porque al final termina siendo un engorro, sobre todo el tema de las manchas, que puedes terminar destrozando todo lo que tengas.

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

37 comentarios sobre “Crema protección solar factor 50

  • el 20/07/2011 a las 11:17
    Permalink

    Yo he usado siempre ISDIN Pediatrics, factor 50, y nos ha ido muy bien. Es cierto que cuesta que cojan color, que por otro lado me da igual, pero con horas y horas de sol, playa y pisci, el peque nunca se ha quemado. Hombre, también hemos tenido precauciones en plan sombrilla, gorro, camiseta, etc en función de la hora y demás. Pero la crema nos ha ido bien y no mancha.

    Respuesta
    • el 20/07/2011 a las 17:33
      Permalink

      Personalmente, creo que no es muy buena señal que un bebé se ponga moreno, eso es que ha tomado demasiado sol y con poca protección, ¿no?. Yo creo que cuando se tiene una piel blanca y delicada, volver blanquitos de la playa es señal de que se han tomado bien las precauciones que se tenían que tomar!.

      Respuesta
  • el 20/07/2011 a las 11:32
    Permalink

    La princesa más pequeña es muy blanquita y apenas se le nota el moreno, todo lo contrario que todos nosotros, que con estar un día al sol ya tenemos un morenito bonito y la mediana, se pasa, parece una marroquí…pero también le uso crema de factor 50 o 60, lo compro en la farmacia, pero la verdad no sé de que marca es, me suena ISDIN como el que dice Mamareciente, pero no estoy segura del todo, te lo miro. Nos fué muy bien con ella el año pasado, la pongo blanca de crema, eso si!
    Besos

    Respuesta
    • el 20/07/2011 a las 17:31
      Permalink

      Qué curioso que cada niña te haya salido con una piel!!!.

      Respuesta
  • el 20/07/2011 a las 12:30
    Permalink

    A mi en la farmacia me recomendaron Ladival 50+, que por cierto es también la que usa alguna que otra mamá que conozco, y además la pille en oferta en un lote de 2×1, uno para niños y el otro para adultos (aunque no se relamente cual es la diferencia).
    Estoy contenta porque realmente hace su función, seguimos blancas como la leche, ja, ja. Y no me parece difícl de aplicar, es bastante suave.

    Respuesta
    • el 20/07/2011 a las 17:31
      Permalink

      No la conozco pero si cumple su función, para otra vez ya tengo otra opción a la de Isdin, que gana por goleada.

      Respuesta
  • el 20/07/2011 a las 12:35
    Permalink

    Pues yo tengo una del año pasado para el peque, y apenas la utilicé (sé que es factor 50). Supongo que para este año ya no le valdrá. Me gustan los comentarios de productos que haces poniendo pros y contras, son muy útiles y se sale de lo que es publicidad pura y dura.

    Respuesta
    • el 20/07/2011 a las 17:31
      Permalink

      A mi lo que me hubiera gustado es poder recomendar alguna, pero de las que he probado no me ha llenado ninguna, qué le vamos a hacer!!. En principio las cremas no se deben usar de año en año, nosotros teníamos una por aquí guardada y estaba medio oxidada… pero yo para los cosméticos normales no soy de hacer mucho caso a las fechas de caducidad (más bien ninguno, tengo potingues de hace décadas!!).

      Respuesta
  • el 20/07/2011 a las 15:53
    Permalink

    Nosotros le hemos comprado una a la gordi que al final estamos usando los tres, isdin pediatrics factor 50+ en spray transparente q es una maravilla lo recomiendo encarecidamente, no es mucho mas cara y el spray es tan bueno que prácticamente no hay que extenderla, además no es blanca sino transparente pero nada aceitosa. En fin que yo estoy encantada!! Un besazo

    Respuesta
    • el 20/07/2011 a las 17:29
      Permalink

      Va ganando por goleada!! Que nos den un “algo” por hacerle buena publi!! jaja

      Respuesta
  • el 20/07/2011 a las 16:07
    Permalink

    Todo lo que relatas de esas cremas espesas, que no permiten entrada de sol, son ciertas. Pero sabes, nosotros también somos bien blancos y mi marido blanco y lunático…, en el buen sentido de la palabra jajajaja, así es que compramos Eucerín factor 50 en Spray, es super fácil de aplicar, no te deja blanco y no mancha la ropa, ehhhh!!!, ¡buen consejillo!. Por lo menos uno no se quema y ¡no cuesta nada esparcirlo!. Ojalá lo encuentres por ahí, podría ¡hacerte más simple la visita a la playa!.
    ¡Un abrazo y felices vacaciones!

    Respuesta
    • el 20/07/2011 a las 17:29
      Permalink

      Pues sí, pues sí… pero a saber cuándo volvemos ya a la playa! jajaja Lo que tengo claro es que la próxima vez pregunto antes!!.

      Respuesta
  • el 20/07/2011 a las 16:11
    Permalink

    Mi crema solar preferida para el peque Isdin pediatrics factor 50, veo que no soy la única. Yo la uso en crema, sin spray, y es estupenda. Yo no he notado que manche la ropa, se aplica bien, es duradera, y el niño sí se ha puesto morenillo. Aunque es cierto que su piel no es muy blanca que digamos. Aunque te confieso que el bronceado no me preocupa demasiado, por no decir nada.

    Nosotros hemos utilizado factor 30, y esta vez opté por Delial, ya que el año pasado me dio muy buenos resultados. Yo no tengo nunca problemas tengo que decirlo, pero mi marido es muy blanquito, y con esta crema de Delial no se ha puesto rojito ningún día. Mi marido es la prueba del algodón para las cremas, así que Delial aprueba con nota.

    Respuesta
    • el 20/07/2011 a las 17:29
      Permalink

      ¿Por qué no os preguntaría yo antes? jajaja. La de Delial es la que me ha dejado las manchas, ojito con ella (por lo menos la de factor 50, “resisto”, vaya si resiste!!!).

      Respuesta
  • el 20/07/2011 a las 16:46
    Permalink

    Yo soy bastante morena y con el verano que nos está tocando por ahora en Galicia y las pocas veces que fui a la playa ni protección me di. Con el peque usé Nivea (la de la foto) y me fue bastante mejor que con la del año pasado que había que echarla con espátula. El pobre niño bajaba a la playa que parecía que se había hecho un lifting de lo que brillaba. No he notado lo que tú dices de las manchas en la ropa, lo que sí parece es que el niño está muy incómodo cuando le pongo la camiseta encima de la crema, parece como si le picara el cuerpecito…

    Respuesta
    • el 20/07/2011 a las 17:28
      Permalink

      Jajajajaa, lo de brillar es una cosa que se me había olvidado comentar, el niño en las fotos parece una bombilla! jajaja. La Nivea no me ha parecido mal del todo, las manchas me las causó la de Delial, unas manchas amarillas imposibles de sacar!.

      Respuesta
    • el 20/07/2011 a las 17:26
      Permalink

      Qué exitazo!.

      Respuesta
  • el 20/07/2011 a las 17:20
    Permalink

    Al peque yo le doy la de ANTHELIOS 50+. Han sacado un nuevo formato en spray que es mucho menos pegajosa y espesa, se unta fenomenal y cubre igual de bien. La piel lo absorbe rápidamente y no se queda ese aspecto blanquecino que describes.

    Nos lo recomendaron en la farmacia y aunque no es precisamente barata para el niño sí me merece la pena comprar algo bueno porque además es algo que le doy desde que empiezan los rayos de sol de primavera, es decir que no me limito sólo a dárselo en verano.

    Prueba la próxima vez con esta, ya veras que diferencia

    Respuesta
    • el 20/07/2011 a las 17:27
      Permalink

      Cuando el nene nació pensé en darle crema de 50 nada más empezara a hacer solecito. Por aquel entonces me regalaron el botecito de Mustela de la foto. ¡Qué horror!. No he visto cosa peor: pringosa, pegajosa, efecto engrudo, imposible de extender… Cómo no os pregunté antes de ir a la playa!!!!.

      Respuesta
  • el 20/07/2011 a las 17:24
    Permalink

    Yo soy alérgica al sol, muy blanquita y con multitud de lunares también y hace años que cuando tengo que exponerme al sol uso también protección extrema. Recientemente he probado la de 50 de Isdin, la recomiendo tanto en gel como en spray, es muy cómodo, se extiende perfectamente, no mancha y no cuesta de quitar con la ducha. A mi me van fenomenalmente y nunca he tenido ninguna de las desventajas que mencionas con ellos. Quizás será cuestión de probar otras marcas para encontrar la que te resulte más práctica.

    Respuesta
    • el 20/07/2011 a las 17:26
      Permalink

      En gel? Debe ser una pasada!!. Ya veo que Isdin triunfa en los comentarios!! ¿Sabes qué pasa? Que nosotros no vamos nunca a la playa, así que este año tendríamos que haber preguntado primero. Si os hubiera hecho caso, habría comprado alguna de esta marca que me dices, seguro que nos hubiera ido mejor. ¡Gracias!.

      Respuesta
  • el 20/07/2011 a las 18:44
    Permalink

    Otra de ISDIN 50

    Y es que a mi me dijo la pediatra, tus hijos no se pondrán morenos en la vida, su piel es hipersensible (rubios, blancos, ojos claros ….), es que son tan blancos que dan miedo je je Este año además para la peque compré camisetas de protección solar por si las moscas

    Respuesta
    • el 20/07/2011 a las 19:32
      Permalink

      Jajaa, cómo te entiendo, nosotros también damos miedito! jajajaa. Qué fuerte lo de Isdin, gana por goleada!.

      Respuesta
  • el 20/07/2011 a las 19:51
    Permalink

    Cualquier crema solar me parece un engorro, pero como no suelo ir a la playa ni a la piscina pues no lo sufro, jeje. Pero te comprendo. Esa crema que te recomiendan va a ser que es muy buena.

    Respuesta
    • el 21/07/2011 a las 0:02
      Permalink

      Si me hubiera llevado unos guantes, me la hubiera puesto con ellos! jaja

      Respuesta
  • el 20/07/2011 a las 20:51
    Permalink

    Mi marido es igual, blanco nuclear, por suerte el pequeño ha heredado mi piel (tostada) y no se quema, aún así le doy factor 50 y es una asco … yo que estoy acostumbrada a cremas mas ligeras la plstosez esa es increible, pero necesaria.. me habrá pasado como a ti que no supe elegir bien el producto

    Por cierto que de avances con el enano!! que grande está ya!! después del verano espero re-encontrarme contigo casualmente (como siempre)y ver lo super grande que se ha hecho el hombrecito

    Respuesta
    • el 21/07/2011 a las 0:00
      Permalink

      Mujer, no hace falta que nos encontremos casualmente, mejor vernos a posta, ¿no?. Un beso!.

      Respuesta
  • el 20/07/2011 a las 22:54
    Permalink

    Isdin pediatrics 50
    Soy blanca fluorescente y además alérgica al sol, que no me puede ni rozar un rayo, porque enseguida me salen granitos.
    Y esta es la mejor crema que he probado y la estoy usando desde hace años.
    Y por eso es la que uso con el nene precioso también, (aunque es más moreno que yo) pero no me quiero arriesgar con el sol, me da mucho miedito.
    La tengo en 2 formatos, en crema pastosa y en spray (este año es la primera vez que uso esta) y también me gusta.
    Para el año que viene, creo que no tendrás duda de cuál usar.
    1 beso

    Respuesta
    • el 20/07/2011 a las 23:59
      Permalink

      Eso seguro, si el año que viene podemos ir a la playa, fijo que compro esa crema que os gusta tantísimo!!!!.

      Respuesta
  • el 22/07/2011 a las 0:23
    Permalink

    pues nosotros somos tambien muy balncos, pero con un factor 30 nos va muy bien aunque mis peques pesar de lo balncos si se ponen un poco morenitos, en los brazos porque no los dejo sin camiseta ni un segundo…

    Respuesta
    • el 22/07/2011 a las 9:24
      Permalink

      Yo con el factor 30 ya no me atrevo para nosotros salvo que ya llevemos unos días de playa. Pero como este año no nos ha dado mucho el sol y han sido poquitos días, al final 50 sólo.

      Respuesta
  • el 22/07/2011 a las 14:56
    Permalink

    hola una buenisima y poco pringosa es pizbuin no tienen una especifica para niños pero tienen algo mejor una factor 50+ especial para prevenir alergias del sol es una pasada es la que le usaron a mi sobri que es blanco nuclear el tio(ademas de rubio de ojos azules,este se lo cambiaron fijo en el hospital por que no sale a nadie de la familia por ningun lado,jajaja)y genial.Para las manchas prueva con perborato pero que sea puro nada de neutrex ni de esos inventos el perbotato de toda la vida se puede usar en prendas de color aunque casi siempre pone blanqueador en las cajas no te preocupes ( mi novio es cocinero usa uniforme negro se lo lava con el y no pasa nada)añades un poco con el deterjente sea liquido o pastillas o plovo da igual en el cajetin del detergente o dentro de la lavadora en bolitas de esas tipo arielita mano de santo casi siempre puede con todas las manchas y es barato.

    Respuesta
    • el 22/07/2011 a las 16:57
      Permalink

      Hola Sandra, gracias por todos los consejos. Me ha encantado lo de que se lo cambiaron en el hospital, qué humor el tuyo!!! jajaja Me apunto lo del perborato pero… ¿dónde lo compro?.

      Respuesta
  • Pingback:Crema protección solar factor 50 – Mamá (contra) corriente | Sun Care

  • Pingback:Crema protección solar factor 50 – Mamá (contra) corriente | Sun Care

  • Pingback:Crema protección solar factor 50 – Mamá (contra) corriente | Sun Care

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com