Comprar juguetes todo el año

Desde que nació el peque, en esta casa los juegos y juguetes han ido llegando poquito a poco. Esta ha sido la primera Navidad que ha recibido tantos, pues en otras ocasiones hemos pedido siempre que hicieran otros regalos más prácticos (por ejemplo, una trona o un saco de dormir) o bien cosas que sabíamos que en ese momento no podían utilizarse pero sí más adelante. Más allá de los regalos que le han hecho otras personas, nosotros hemos sido siempre austeros en estas fechas señaladas, pues nuestra forma de comprar es esta que digo: durante todo el año.

Las razones son muchas. Una de las más importantes es que un año resulta muy largo y los gustos van cambiando y evolucionando a la par que las destrezas y el conocimiento del mundo. Mi hijo entró en 2011 con poco más de un año y lo terminó con más de dos, estaba claro que las cosas a las que jugaba en enero no podían ser las mismas que en diciembre. Para nosotros, resulta más lógico irse adaptando poco a poco a los descubrimientos que él hace, comprando cositas que le ayuden a potenciar lo que en ese momento está descubriendo y animándole a seguir interesándose por aquello por lo que parece especialmente entusiasmado.

Es verdad que el acudir a atención temprana nos ha puesto las cosas fáciles en ese sentido. Era imposible no tomar buena nota de todos los juguetes maravillosos con los que iba jugando en las sesiones y terminaba comprando muchos de ellos para que siguiéramos disfrutando en casa. Amazon UK me ha ayudado mucho en ese sentido porque tiene un surtido increíble de juguetes a un precio estupendo y de ahí han venido muchos encajables de madera, libros, puzzles, los bits de inteligencia

Y aunque pueda parecer que de esta forma se compra mucho más y se gasta mucho más, en nuestro caso no ha sido así. Es verdad que parece que tenemos mucha cosa pero es más por lo pequeña que es la casa que por verdadera acumulación. En comparación con lo que suele tener un niño medio, mi hijo anda pelao de juguetes. Lo bueno de esta forma de comprar es que muy pocas cosas han fracasado, la mayoría han sido exitazos y de los juegos que ya pasaron a mejor vida, algunos están tan hechos polvo que no sé si van a poder ser heredados.

Nuestra intención es continuar así mientras nos parezca una forma práctica de no acumular juguetes inútiles y adaptarse a las preferencias de cada etapa. De momento vamos sobrados con lo que ha recibido en Navidad y de hecho he guardado un par de cositas para más adelante. Pero seguiremos comprando conforme veamos cómo evolucionan sus gustos. Por ejemplo, ahora le veo fascinado por la música, las canciones y la modulación de la voz, por lo que me ronda la mente comprar algún tipo de micrófono o karaoke para potenciar esa faceta suya.

No sé si esta forma es habitual en otras familias, a nosotros nos está dando muy buen resultado.

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

3 comentarios sobre “Comprar juguetes todo el año

  • el 13/01/2012 a las 22:59
    Permalink

    yo suelo pedir cosas y se las voy sacando poco a poco , pero de todas formas este año los abuelos han dado dinero que parte ha comprado algun juguete y otra a su cuenta.. los juguetes que le vayamos comprando a lo largo del año se los pagamos nosotros.

    Respuesta
  • el 14/01/2012 a las 14:11
    Permalink

    Totalmente de acuerdo con tu forma de pensar… mis mellizos también andaban pelados de juguetes hasta su primer cumpleaños en diciembre donde mi familia política decidió que era una buena idea que yo montara una juguetería en casa.
    A mi entender me es más práctico que me regalen cosas útiles y yo durante el año iré decidiendo que debo comprarles en función de en que fase evolutiva están.
    Además he de decir que ahora mismo con 13 meses les interesan únicamente las cosas que hacen ruido o tienen sonido y que la mayoría de cachivaches recientemente adquiridos están cogiendo polvo en el altillo del armario porque ni caso…
    A mi familia les voy pidiendo cosas que necesito… incluso a una amiga llegué a decirle qu eme regalara un par de paquete de pañales y agradecida quedaba por su cumple jejeje…

    Respuesta
  • el 14/01/2012 a las 14:48
    Permalink

    Pues a mi me parece que lo que comentas tiene mucho sentido. En mi caso más aún, ya que mi hija mayor es de noviembre y la peque de febrero, con lo que en tres meses se inunda mi casa de juguetes y luego en todo el año no hay nada nuevo…así que yo hago más o menos lo mismo que tú. Voy comprando cositas cuando me apetece o veo que las niñas lo van demandando.
    Lo que no he conseguido es tener pocos juguetes..tenemos miles, pero es que han sido nietas únicas mucho tiempo!!! jajaja
    Pilar

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com