Cerrando una etapa

En este mes de julio que pronto vamos a terminar estoy teniendo la impresión de estar cerrando una etapa.
Paseando por un centro comercial (que con este calor es la única práctica poco arriesgada que se puede hacer fuea de casa) me dió por cotillear la nueva temporada de ropa para bebés y me he dado cuenta de que este otoño/invierno tengo ya que mirar en otra sección, la ropa de bebé se queda en los 9 meses o en los 12, dependiendo de la tienda. Y me ha dado cosilla porque mi hijo seguirá siendo un bebé, por más que se empeñen, y la sección de niños de algunas tiendas ya no me gusta tanto (por ejemplo, Mothercare es una tienda que me gusta muchísimo pero la zona de bebés más mayorcitos no me va).
En algo más de un mes mi bebito tendrá que ir a la guarde. Y en algo más de dos, yo tendré que volver al trabajo. Si todo sale bien, no serán muchas horas para ninguno de los dos, pero supone un cambio importante.
Hemos cambiado a una silla de paseo de segunda edad. Segunda edad. Y tenemos que comprar una nueva silla para el coche. Grupo 1.
Mi niño se pone de pie. A todas horas, en cualquier sitio. Desde ayer, se suelta de donde esté agarrado, buscando el equilibrio sin manos (¡qué peligro!). El día menos pensado le veremos andar, le veremos hablar…
Siento que se me escapa algo. Me hace muy feliz ver su evolución pero también guardo muy buenos recuerdos de mi saquito de patatas, de ese bebito al que dejabas tan feliz en la hamaca y se conformaba sólo con tenerte cerca. ¡Qué tiernos son de recién nacidos!.
Y aunque estos meses se me hayan hecho largos, siento que, finalmente, ya he superado esa primera etapa de la maternidad, la del recién nacido, y que entro en otra apasionante, agotadora e igualmente desconocida.
Así que al sensación es agridulce. Por un lado estoy feliz y deseando seguir sus progresos y, por otra, estoy nostálgica y algo tristona.

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

27 comentarios sobre “Cerrando una etapa

  • el 28/07/2010 a las 8:41
    Permalink

    Estoy igual que tú… mi hija pequeña debe ser igual que el tuyo (es de octubre del año pasado) así que sé exactamente como te sientes. Por una parte necesitaba que fuera haciéndose más autónoma porque ha sido bastante demandante y me agotaba pero por otra parte me da una pena tremenda porque sé que muy probablemente esto no lo voy a volver a vivir. No creo que vuelva a tener otro bebé y claro, se me hace un poco cuesta arriba decir adiós a la sensación de tener un bebé en casa.

    Respuesta
  • el 28/07/2010 a las 8:48
    Permalink

    Joo, pues si tú estás nostálgica, no veas cómo estoy yo!!! Mi bebecito dentro de nada se va a convertir en la "hermana mayor". Pero si es un bebé!!!

    Ánimo, que es otra etapa muy bonita, ya verás

    Respuesta
  • el 28/07/2010 a las 8:50
    Permalink

    Ya verás como la etapa que empieza ahora también es muy emocionante, bonita, y…¡divertida!

    Respuesta
  • el 28/07/2010 a las 8:59
    Permalink

    Cuando se van haciendo mayores da cosita pero cada etapa tiene sus cossas especiales. Será muy gracioso cuando empiece andar y a decir sus primeras palabras. Ya verás.

    Respuesta
  • el 28/07/2010 a las 9:15
    Permalink

    Es que crecen superrápido y te queda la sensación de no haber disfrutado lo suficiente de cada período. Y eso que los primeros meses son superintensísimos. No te pasa que miras a un bebé pequeñín y te parece que el tuyo nunca ha sido así?
    Pero todas las etapas tienen sus cosas buenas y tu hijo comienza ahora una etapa graciosísima. Cuando empiezan a andar como borrachines y luego, cuando empiezan a soltar cosas por esa boquita de trapo, es para comérselos!

    Respuesta
  • el 28/07/2010 a las 9:31
    Permalink

    Es verdad que crecen súper, súper rápido… Por eso hay que aprovechar cada momento, porque se pasa volando. Pero es verdad que ahora tu hijo empieza una etapa maravillosa. A mí es que los niños con esa edad me encantan: cuando empiezan a andar, y a decir cositas… Están graciosísimos. Y empiezan a ser personitas.

    Respuesta
  • el 28/07/2010 a las 9:32
    Permalink

    Es cierto lo que dices, cuando lo vives te da la sensación de que el tiempo pasa despacio. Pero cuando ya ha pasado es cuando te das cuenta de lo deprisa que corren los días, las semanas, los meses. Y casi sin darte cuenta ya no tienes un bebé, es un niño enfrentándose a nuevos retos, creciendo!!

    Yo creo que esta fase nostálgica te durará poco. Es tan hermoso y emocionante verlos superar obstáculos, tan cabezotas hasta conseguir a toda costa lo que pretenden…. Verás cuando consiga dar dos pasos seguidos, su cara de satisfacción borrará cualquier nostalgia que sientas.

    Ánimo.

    Respuesta
  • el 28/07/2010 a las 9:50
    Permalink

    Pues, yo estoy encantada con la etapa en la que está Criatura. A mí me encantan los niños con 2-3 años, y ahora que ella tiene 17 meses… TODO es un espectáculo.
    Interactúa mucho más con nosotros, mantenemos conversaciones en su idioma, hace mil monerías nuevas todos los días…
    No sé, es alucinante… Y cuando comience a entenderla ya será… Buah!
    Los bebés son muy tiernos, pero estos pequeños enanos… quieres comértelos!
    Creo que en el caso de los niños, cada etapa supera con creces la anterior.

    Mucho ánimo!

    Respuesta
  • el 28/07/2010 a las 9:55
    Permalink

    Ánimo,esa nostalgia que sientes es normal,pero poco a poco la superarás viendo a tu niño evolucionar.
    Esta etapa que te llega es agotadora pero a la vez divertida.Te reirás y disfrutarás muchisimo…

    Respuesta
  • el 28/07/2010 a las 10:02
    Permalink

    hayyy yo hecho de menos a mi pegatina mimosa que se pasaba horas encima de su mami dormitando..

    Respuesta
  • el 28/07/2010 a las 10:25
    Permalink

    Si supieras como te entiendo…
    Yo soy de las q se me saltan las lagrimas al intentar recordar al bebe q era mi peque y acordarme muy muy poco, y al ver los videos o fotos de cuando era bebe, me da una penita enorme.
    Pero por otro lado estoy encantada en la etapa q esta ahora, en la q sabe comunicarse, me llama mama, me abraza, jugamos juntos, bailamos, vamos andando juntos de la mano, etc, etc.

    Respuesta
  • el 28/07/2010 a las 10:25
    Permalink

    Es lógico pero lo que viene será aún más divertido, la etapa que has pasado es de descubrimientos, de ternura, de complicidad… la que viene es mucho mas estresante pero mucho mas divertida…. Empiezan a gatear, cada uno a su manera.. a descubrir su mundo, empiezas a descubrir sus preferencias (a veces insólitas!!!) a conocer sus gustos, a ver sus caras al jugar con la comida, al echar a correr y que les persigas por detras y partirse de la risa…. a poder montarles en un triciclo con volante y verles superfelices…a escuchar sus primeras palabras… (olvidate de que la primera sea mama, es así de duro… jejejeje 😉 etc, etc…. Seguro k siempre echaras de menos esta etapa, pero poder "conversar" con nuestros hijos creo que es el momento más importante de la vida, cuando tu les has cuidado, atendido, alimentado, querido… y un dia te devuelven un "Te quieoooo" con su lengua de trapo se saltan las lágrimas… creeme…..

    Disfruta mientras del enanito…. y respecto a la ropa, y por si te sirve de orientación mis preferencias son H&M y Zara, tienen muy buenos precios y es ropa de calidad, tanto para la guarde como para el cole… y tienen cosas divertidisimas, incluyendo mochilas, botellitas para el agua y encima de sus persojanes preferidos (y sk dentro de nada no puedes elegir ni las camisetas!!!!) jejejeej

    Respuesta
  • el 28/07/2010 a las 11:53
    Permalink

    El tiempo pasa muy rápido y cuando te pones a pensar ya no hay bebé, da pena pero es así, hay que disfrutar de cada etapa, cada una tiene sus cosas!

    Respuesta
  • el 28/07/2010 a las 11:59
    Permalink

    Como tú dices, en cada etapa se tienen las cosas buenas y las cosas malas… ¡ya verás como pronto dejas atrás la nostalgia y te lanzas a disfrutar esta nueva etapa de "bebé mayor" al 200%!

    Respuesta
  • el 28/07/2010 a las 12:32
    Permalink

    Ayer se lo decía a Belén en su blog.
    Te sientes feliz porque crece sano y feliz pero te da penilla xq tu bebé ya no es un bebé. Va creciendo y ya no es tan dependiente como antes.
    El otro día me llamó mi hermana medio llorando xq dice que ya le está quitando los pañales a mi sobrino y le da pena xq ya se está haciendo mayor jajajajajaj, pobre…

    Respuesta
  • el 28/07/2010 a las 12:55
    Permalink

    Hoy estoy muy sensiblona (dormí muy poco anoche) y sí, a mí también me está pareciendo que el tiempo pasa muy rápido. A pesar de que mi niño tiene solo 4 meses, cuando veo a bebitos de pocos días de nacidos, me parece como si el mío nunca hubiera sido tan chiquitín, y hecho mucho de menos esos primeros días, pese a que los pasé tan mal por sus cólicos y apenas podía disfrutar de la maternidad. Pero yo me animo pensando que cada etapa tiene su encanto, y lo tiene, porque cada progreso que van haciendo es una fiesta para sus padres, y ellos siempre están tan contentos por cositas simples, que saben arrancarnos una sonrisa aunque estemos hechos polvo, jeje. Un besote.

    Respuesta
  • el 28/07/2010 a las 13:20
    Permalink

    Yo también siento nostalgia. Creo que se debe sobre todo a que los cambios tan grandes que experimentan los niños a estas edades no hacen ser conscientes de lo rápido que pasa el tiempo. Esto tiene algo de bueno y es que, al menos en esos momentos en que nos damos cuenta, intentamos disfrutar al máximo de cada momento.

    Respuesta
  • el 28/07/2010 a las 13:23
    Permalink

    LadyA, sí, me acuerdo de aquella entrada que escribiste, cómo crecen!.

    Walewska, mi hijo nació el 2 de octubre así que, sí. Aunque, a diferencia de la tuya, sigue siendo muy muy demandante y casi te diría que cada vez me deja menos margen, me agota muchísimo. Es normal que tengas esa sensación, a mi si me dijeran que ya no puedo tener más hijos me daría una pena tremenda. Qué tendrán los bebés!.

    Suu, tu vas a tener partida doble: por un lado a tu bichito haciéndose mayor y, por otro, un bé al que achuchar!.

    Mamareciente, creo que va a ser muy divertida, sí, por una parte estoy deseando que hable y que ande! (sobre todo que hable).

    Vir, yo siempre he creído que cada etapa tiene sus cosas buenas y que hay que saber disfrutarlas. Cuando se tiene un recién nacido se suelen tener ganas de que crezcan un poquito para que se comuniquen más, pero es un error, hay que disfrutarlo a tope!-

    Laky, anoche le decía a mi marido que dentro de un tiempo no recordaremos cómo era. Pero si es ahora y me cuesta recordar cómo era de recién nacido!.

    Superamatxu, yo creo que esa etapa desde el año hasta los 2-3 es una etapa graciosísima y muy entrañable, por esa mezcla entre bebé y niño que tienen.

    Belén, aquí las nostalgias tienen que durar poco porque no me deja tiempo ni para pensar!
    jajaja

    MadreYMas, la etapa en la que está Criatura es muy especial, por una parte estoy deseando y, por otra, que llegue cuando tenga que llegar! jaja.

    Kithy, seguro que sí.

    Brujilla, es que mi niño nunca ha sido mimoso, fíjate que nunca nunca durmió encima de mi! jajaja. Yo casi que quiero que crezca para ver si a así me da más mimos!.

    Mamadejulio, da penita, sí, pero todo eso que cuentas que haces con tu niño… ay, qué ganas!.

    Azul, cuando me diga "te quieroooo" ohhhhh, qué babas!. H&M tiene cosas muy chulas, sí, me gusta bastante. Zara tampoco está mal pero es que las tallas de bebé a mi hijo le quedan bastante descompensadas y me cuesta acertar, pero también tienen cosas monas.

    Cartafol, así es!.

    Sonix, seguro, seguro!

    LA TETA REINA, pobre tu hermana jajaja, la comprendo!

    Adry, yo ahora veo recién nacidos y cuesta creerlo, eh?. La etapa de tu hijo, de los 4 a los 6 meses, a mi me parece preciosa. Porque empiezan a hacer cositas pero todavía no tienen mucho carácter, los puedes "controlar" mejor. Mi hijo a partir de los 7 meses está en un plan que no veas, menudo bicho!!.

    Respuesta
  • el 28/07/2010 a las 13:24
    Permalink

    Nuria, es verdad, a mi me cuesta creer que un día me quedé embarazada, todas las cosas que me sucedieron y ahora, de pronto, mi bebé cumplirá un año!.

    Respuesta
  • el 28/07/2010 a las 15:20
    Permalink

    Será ignorancia pero… la etapa que tu estas cerrando es precisamente la que más respeto (por no decir miedo) me da a mi.

    Un bebé bebé, es algo muuuy serio, con un bebé un poco más mayorcito, que empieza a saber hacerse entender y ser un poco independiente veo que es más … no más facil, pero a mi me da menos miedo.

    De todas formas vas a disfrutar de tu hijo, y pronto verás que la adaptación la estais haciendo a la vez!.

    Besos.

    Respuesta
  • el 28/07/2010 a las 16:38
    Permalink

    Ay, si es que a mí cada semana me da la sensación de que ya es otro bebé. Está a punto de cumplir 3 meses y ya no tiene nada que ver con la recién que nos trajimos del hospital.

    Imagino que empezar a andar y hablar es la evidencia más palpable de que crecen. Qué penita pero qué alegría también. Ahora te llega una etapa que se me hace muy divertida. ¡A disfrutar!

    Respuesta
  • el 28/07/2010 a las 17:39
    Permalink

    Desde luego que se hace mayor y ya verás que ahora va todo muy deprisa. Hará cosas nuevas cada día y a ti te hara muchisima ilusión cada nuevo logro que consiga. A mi sinceramente me ha gustado mucho más la maternidad a partir del año que antes porque he visto como hijo iba cada día superando etapas.

    Respuesta
  • el 28/07/2010 a las 17:43
    Permalink

    Pues tres dias se llevan nuestros bebés… la mía nació el 5 de octubre 🙂

    Respuesta
  • el 28/07/2010 a las 22:29
    Permalink

    Leia Organa, a mi los recién nacidos siempre me han dado muchísimo respeto, por eso siempre he sido tan tiquismiquis en que nadie me quitara al niño de los brazos, que no lo tocaran con las manos sucias… son tan delicados!. Pero ahora mi hijo se pega unos porrazos que no veas y si no fuera por el chichón de después, pensaría que es de goma!.Silvia, además es que a los 3 meses se les nota un montón el cambio!. Es una sensación agridulce, ¿verdad?.Treintañera con hijo, me hace muchísima ilusión, sí. Yo creo que la etapa de los 0-12 meses, según como la vivas, puede ser la más dura de todas, sobre todo por la incomprensión, la frustración del bebé… quizá algún día, cuando tenga más perspectiva, hable del tema.Walewska, qué casualidad!.

    Respuesta
  • el 29/07/2010 a las 11:12
    Permalink

    Hola, sigo tu blog desde hace poco. Me gusta por tu estilo y porque estamos pasando por las mismas etapas (mi hija nacio en septiembre). En cambio yo estoy contenta de cerrar esta etapa de bebé, será porque ha sido muy demandante y eso de “dejarla tan feliz en la hamaca” me ha pasado muy pocas veces… ahora hay menos lloros, más comunicación, más juegos juntas…

    Respuesta
  • el 29/07/2010 a las 11:20
    Permalink

    Hola Heidi, gracias por seguirme y por comentar! Creo que cuando dije “dejarle tan feliz en la hamaca” debí decir el 50% de las veces jajajaja. Mi hijo también es muy demandante y de hecho lo es cada vez más, yo no he notado que el cerrar esta etapa vaya a suponer menos lloros, de momento tengo muchas más quejas y muchísima más frustración!.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com