Cantajuegos, ¡qué cutrez!

Después de haber oído y leído mucho sobre Cantajuegos, ya me hacía yo a la idea de que no me iba a gustar. Además, como dicen que a los niños les gusta tanto, se aprenden todas sus canciones y coreografías y a arrastran a los padres a los conciertos, pensé que cuanto más tarde entrara en mi casa, mejor. Como si no entraba nunca, vamos…
Pero ayer tuvimos un momento de debilidad, el bebito estaba con su neura de no saber con qué entretenerse y dijimos, venga, vamos a probar.
¡No daba crédito!. Mira que a mi Baby Einstein me parecía el gran chollo para sus creadores: cuatro marionetas y los mismos niños en todos los vídeos más algo de música clásica que no tiene derechos de autor. Pero lo de Cantajuegos no tiene nombre. Un audiovisual que bien podría haberlo grabado yo en mi casa, con mi cámara de baratillo y subido a YouTube, con un croma desencuadrándose constantemente y confundiéndose las ropas de los animadores con la del fondo, más unos dibujos feos y mal combinados. Las canciones, bueno, tenían un pase, no es que me guste a mi ese estilo de campamento de los boy scouts pero vaya… Y, ¿qué decir del cartelito entre canción y canción, que parece hecho en el Word del ordenador del tío del bombín, puede haber algo peor hecho?. ¡Ah! y soy yo o en el nº 2, que es el que vimos, ¿sólo salen niñas con los animadores? ¡qué discriminación es esta!.
A mi marido y a mi nos entró tanta risa que se nos saltaban las lágrimas. Creo que esto es lo más desternillante que he visto desde mis vídeos de pequeñita cantando Corazón, corazón malherido en el salón de casa de mis padres…
Lo “peor”, sin duda, el exitazo que tuvo en mi propio salón. El bebito estaba flipado, haciendo ademán de arrancarse a bailar, moviendo extrañamente los brazos, ¡si hasta parecía que iba a dar palmas!.
Estamos perdidos. ¡Encima se nos han pegado las canciones!. Tengo cutre-tallarín para rato.

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

56 comentarios sobre “Cantajuegos, ¡qué cutrez!

  • el 25/10/2010 a las 7:15
    Permalink

    Lo siento, pero no se admiten devoluciones.
    🙂
    Si que es cutre, si, pero es mano de santo…

    Siguiente objetivo a intentar evitar (que no podrás): Thomas y sus amigos.

    Respuesta
  • el 25/10/2010 a las 7:18
    Permalink

    Ufff te imaginas tres horas de coche escuchando y viendo los cantajuegos? mi marido ha grabado en un dvd cinco volumenes seguidos…cuando estas en la cama sueñas y cantas las palmas, los deditos y el arca de Noe, desesperante! Pero a sus 18 meses se impone, lo elige, lo pide, lo exige…es pasión lo que tiene con ellos, se sabe todas las coreografías

    Respuesta
  • el 25/10/2010 a las 7:35
    Permalink

    Reconozcámoslo: lo que realmente nos molesta de Cantajuego es el no haber cogido la cámara casera, los rotulos caseros, los disfraces y habernos forrado haciendo el tonto, como lo han conseguido estos.
    Es la típica idea tonta que tiene tanto exito que no te lo puedes creer. Vamos, igualito que Youtube…

    Respuesta
  • el 25/10/2010 a las 7:43
    Permalink

    JAJAJAJAJAJA. Estáis perdidos, efectivamente. Todos pican, unos más, otros menos. Nosotros tardamos en descubrirlo, todo hay que decirlo y a ratos le ha gustado, pero no ha sido un hit en esta casa.
    Ánimo y te envío 100 kilos de paciencia.

    Respuesta
  • el 25/10/2010 a las 8:29
    Permalink

    Jajajajajaja! Sí… todas caemos!
    Pero te recomiendo que no sucumbas a la tentación de ir a ver a "esta pandilla" en directo por los 35 euros de media que vale la entrada de un adulto (aparte la del niño), más que nada, porque verás, por este precio, un maravilloso play back. Nada decepcionante! (o alguien esperaba otra cosa?).

    Por cierto, yo que tengo mega-vistos todos los volúmenes, te anuncio que ni si quiera creo que sean los protas de los dvds los dueños de las voces que suenan, más que nada porque los animadores cambian… las voces no!

    Sigo siendo mas de… POCOYO!

    Respuesta
  • el 25/10/2010 a las 8:58
    Permalink

    Pues a nosotros nos encanta!!! Mi bichito ya hace con el dedo el NONONONONONONONO del Brujito de Gurubú.

    Mejoran mucho a partir del 4, a mi los que más me gustan son el 4 y el 6.

    Respuesta
  • el 25/10/2010 a las 9:02
    Permalink

    JAJAJAJAJAJAJAJAAJ!!! Vaya… espero que taaaaarde en entrar eso en casa 😉

    ánimo:P

    Respuesta
  • el 25/10/2010 a las 9:07
    Permalink

    Mi hijo desconoce su existencia, jeje y por lo que dices creo que seguirá así. Yo también soy más de POCOYO!!!

    Respuesta
  • el 25/10/2010 a las 9:09
    Permalink

    JAJAJA ;-)… Efectivamente la técnica es pésima, los videos nada profesionales pero el éxito que tienen con los niños es, cuando menos, impresionante. Yo trabajo con niños pequeños y tengo varios sobrinos de edades de cantajuego y es pasión, y no importa que lo hayan vito chiquicientasmil veces, que siguen pidiéndolo, y salen a bailar y se saben las canciones… ¡increible!

    Respuesta
  • el 25/10/2010 a las 9:11
    Permalink

    Los "conocí" el año pasado en el cole en el que estuve, ya que tenía a un niño en clase al que le encantaba escuchar durante ratos y ratos a estos muchachos (cosa que hacía en su casa, porque creo que en clase os pusimos como 2 ó 3 veces en todo el curso).

    Ni qué decir tiene "cuánto me gustan", y que me quedo mil veces con los Titiriteros de Binéfar (a los que además conozco personalmente y son unas bellísimas personas, aparte de que son "de la tierra") o con la Rosa León de siempre.

    Ánimo, y paciencia a puñados. Creo que a partir de ahora os va a hacer falta 🙂

    Respuesta
  • el 25/10/2010 a las 9:12
    Permalink

    Ja,ja, ja!! En mi casa lo hemos descubierto hace poquito y…¡ a mi hijo del ENCANTA! La verdad es que se lo han montado bien (como negocio) pq no puede ser una cosa más simple y con canciones de toda la vida, ya ves tú. Lo peor es que a mi también se me meten en la cabeza y no hay manera de sacarlas.

    Respuesta
  • el 25/10/2010 a las 9:23
    Permalink

    a mi me parece horroroso, los cantantes son horriblessssssss sobre todo el calvo que no me gusta nada esa cara que tiene, pero a ellos les entusiasma,paciencia y a tragar, y encima hacen galas que por lo que me han dicho cuesta unos 20/25EUROSla entrada, increible pero………. yo lo llamo san cantajuegos por que en cuanto lo penes mis tres fieras se convierten en angelitos jajajajaja

    Respuesta
  • el 25/10/2010 a las 9:36
    Permalink

    Bueeeeenoooo…
    Yo los vi por primera vez hace un par de semanas en casa de unos amigos, y me moría de la risa porque hemos descubierto que nuestra nena tiene a los cantajuegos en casa. Mi marido y yo (y muchos amigos) hemos sido monitores de campamentos y de parroquias y la mayoría de las canciones, gestitos, etc., nos las sabemos desde hace siglos y nuestra niña está harta de escucharlas en vivo y en directo.
    Realmente, nosotros sí que nos podíamos dedicar a esto. Prometemos cobrar mucho menos que los originales, y en calidad estaremos más o menos rondando la misma cutrez, jajajajajaaja!!!

    Respuesta
  • el 25/10/2010 a las 9:49
    Permalink

    jajaja, as caído pues ahora no hay marcha atrás….es raro el día que no me lo piden se los tengo todos grabados en un mismo dvd, y se lo tragan enterito, menos el volumen 5 que aún lo tengo en el ordenador y aún a veces, me piden que se lo ponga en el ordenador, ayer por la mañána sin ir más lejos…y cantan y bailan y se ríen y yo me sé todas las canciones y hasta a veces, estoy haciendo las camas y bailando a su ritmo y tarareando sin haberme dado ni cuenta!

    Respuesta
  • el 25/10/2010 a las 10:05
    Permalink

    La verdad es que los primeros dvd's son bastante cutres, luego a partir del 4º mejora la calidad, ya no se les mezcla la ropa con los decorados ni se les ven las líneas verdes al rededor del cuerpo.
    La clave del éxito yo creo que son las canciones con su baile, sí ya se son las de toda la vida, a mi hijo la verdad es que le da igual ver a los del cantajuego que ver a su madre haciendo el payaso cantando las mismas canciones se queda igual de embobado, supongo que igual que nos quedábamos nosotros viendo a los de parchis en nuestra época.

    Respuesta
  • el 25/10/2010 a las 10:07
    Permalink

    Son realmente cutres… pero oyes, no se porque a los niños les gustan tanto!!!!

    Respuesta
  • el 25/10/2010 a las 10:15
    Permalink

    Pues si vas a los conciertos tendras que añadir que son unos sacacuartos de la leche. 3 personas 90 euros¡¡¡¡¡
    Pero mi peque se lo pasa muy bien con ellos y se ha aprendido hasta las coreografias, asi que…a tragar.

    Respuesta
  • el 25/10/2010 a las 10:16
    Permalink

    Pues anda que si nos ponemos a repasar las cutreces que nos gustaban a las nacidas en los 80's tampoco nos quedamos cortas…o acaso ya nadie se acuerda de lo mucho que nos gustaba Xuxa o Leticia Sabater???
    O lo divertido que encontrabamos esa serie tan cutre como "Los Aurones" o "Los mundos de yuppi"?

    Por no hablar de Miliki, Teresa Rabal…los nombres cambian pero la fórmula para mantener entretenidos a los niños es la misma, música, baile…no creo que haya que buscarle tres pies al gato 😉

    Respuesta
  • el 25/10/2010 a las 10:18
    Permalink

    yo de momento solo he probado a cantarle la cancion de la taza haciendo el payaso, y le encanta, probare el animalito ese entre burro y caballo para las largas tardes invernales

    Respuesta
  • el 25/10/2010 a las 10:20
    Permalink

    Es increíble lo que les gusta a los enanos! Tendrá algún mensaje subliminal que les lava el cerebro, pero es que se quedan embobados… mi gordito recae de vez en cuanto, pero, afortunadamente, los episodios son cada vez más espaciados en el tiempo,jeje. Lo que puedo asegurar es que nunca le llevaría a un concierto!!!
    Otro canal que suele gustar mucho a los bebes es Baby First, pero tampoco lo soporto, es demasiado pastelón…

    Respuesta
  • el 25/10/2010 a las 10:25
    Permalink

    Ja, ja, ja. Yo no los conozco pero supongo que de ésta no me libro!

    Respuesta
  • el 25/10/2010 a las 10:27
    Permalink

    No puedo estar más en desacuerdo con la idea de esta entrada, a pesar de que sea verdad.
    Es muy fácil y está muy extendido criticar al que intenta hacer algo nuevo. Me parece admirable que alguien con una buena idea se haya lanzado a ejecutarla. En España esto no pasa muy a menudo.

    Respuesta
  • el 25/10/2010 a las 11:18
    Permalink

    Yo no tengo idea de qué va (todavía), solo sé que el creador es argentino y comenzó regalando CDs en la guarderías. Mira por donde y ahora sus canciones son archifamosas. Besitos.

    Respuesta
  • el 25/10/2010 a las 11:21
    Permalink

    Adry, no son SUS canciones… Son canciones que yo conozco desde que era una cría, y que luego enseñé a mis nenes en campamentos y convivencias. Ellos tan sólo se han vestido de "payasetes" y han grabado las canciones, poco más. Vamos, que su ingenio sólo llega a haber explotado comercialmente un producto que hace décadas que existe. Que digo yo que en mala hora no se nos ocurrió a mis amigos y a mí antes!!!!

    Respuesta
  • el 25/10/2010 a las 11:25
    Permalink

    Sí, la verdad es que es cutre, fue un proyecto de unos chicos muy casero, que luego se hicieron famosos sin comerlo ni beberlo.
    Y ya les ves, por el 6º DVD que van.
    Gracias a ellos he podido desayunar y ducharme mas de una vez…

    Respuesta
  • el 25/10/2010 a las 11:40
    Permalink

    Jajajajaja!!!! quiero verlos!!!! es que solo los conocía de oídas, pero seguro que son tronchantes! y si al bebito le han encantado, imagínate, dentro de nada le tienes bailoteando!!! me partooooo!!!!!

    Respuesta
  • el 25/10/2010 a las 11:48
    Permalink

    Jajjajajaja, aqui una que las canta todas.

    Respuesta
  • el 25/10/2010 a las 12:02
    Permalink

    jajaja, hay una niña que la ves crecer de un dvd a otro, se sabe todas las coreografías mejor que los mayores, mi marido y yo nos reimos y comentamos que a estas alturas estará en el psicólogo,

    Respuesta
  • el 25/10/2010 a las 12:18
    Permalink

    Lo peor es lo pegadizas que son, yo voy por la calle y de repente me doy cuenta de que voy cantando "que lo baile, que lo baile"

    Respuesta
  • el 25/10/2010 a las 12:42
    Permalink

    Últimas Fiestas del Pilar, concierto de cantajuegos!!! el último día. Consulto la página del Ayuntamiento, precio de la entrada, 20 €!!! por persona sin hacer distinción de edades, o sea, si vamos los cuatro, 80 euracos de mi corazón, anda y que les den…

    Respuesta
  • el 25/10/2010 a las 13:39
    Permalink

    Fernando,
    de originales nada… que esas canciones son más viejas que el cagar!!!! Y son como cualquier otro grupo de cuando eramos pequeños….

    Respuesta
  • el 25/10/2010 a las 15:27
    Permalink

    Bienvenida al club!, a ver si te creias que ti ibas a librar!!!!

    Respuesta
  • el 25/10/2010 a las 15:57
    Permalink

    oohhhh, y a mi que me encanta Cantajuego, ni que decir a mis hijos, soy una taza…. lalalala

    mi mama los encontro por casualidad en youtube mientras buscaba musica para mi hija, y asi es como en esta casa somos sus fans numero uno, mi hija canta y baila todos sus temas y mi hijo va por las mismas…

    Como sabes somos de Chile y aqui nadie los conoce, por lo que he debido bajar de la web todos sus videos y canciones, y creeme cuando los pongo en los cumple de mi hija causan furor, ni que decir que lleve un cd para el jardin de mi pequeña y me pidieron otro, pues ya lo echaron a perder tanto escucharlo…

    Aqui en Chile hay un grupo que se parece un poco a los cantajuegos, se llaman Cantando aprendo a Hablar, claro que ellos hacen canciones para ayudar al lenguaje de los niños estan hechas por fonoaudiologos, te doy el dato por si quieren buscarlos en internet….

    Te aseguro que si cantajuegos viniera a Chile seriamos los primeros en comprar entradas para el show, jejeje

    Un beso

    Respuesta
  • el 25/10/2010 a las 16:05
    Permalink

    Pues a mi sí que me gustan. Vale que son las canciones de toda la vida, pero yo de la mitad ni me acordaba y no se las hubiera cantado nunca. Ahora que me las vuelvo a saber me encanta cantarlas y bailarlas con mi peque.
    El montaje sí que es cierto que es un poco cutre, pero al fin y al cabo un niño no se fija en eso. Lo que no soporto son los muñecos…… que feos, por favor. Pero a mi niño también le encantan, así que oye, nada que decir.
    A las que no los conoceis y teneis curiosidad, miradlos en el youtube. Tienen un canal propio que se llama cantajuegotv. Yo empece asi y ahora los tengo todos grabados seguidos, que si por él fuera los veríamos todos de tirón…. También los llevo en mp3 en el coche, y para trayectos largos en el DVD portátil….. si es que ya os digo, a mi también me gustan 🙂

    Respuesta
  • el 25/10/2010 a las 16:31
    Permalink

    Van por el sexto?????? qué punto. La verdad es que con los volúmenes que tengo el niño va que chuta porque le gustan como os he dicho antes a veces!!, le gustan más las canciones que le canta mami, las de clase de música y ahora las del cole. MIra por un lado me sale barato, jejejeje.

    Respuesta
  • el 25/10/2010 a las 16:56
    Permalink

    Cutre son un rato, y porque no has ido al musical, ahí si que flipas de cómo se aprovechan de los padres, pero mis hijos se lo pasan tan bien ybailan tanto que merece la pena solo por lo emocionados que se ponen.

    Respuesta
  • el 25/10/2010 a las 18:01
    Permalink

    jajaja, estas perdida!!!! se te va a salir el tallarin por las orejas!!! ahora el super exito para David es el ARAMSAMSAM, del volumen 1. Hace la coreografía y todo!!!

    Respuesta
  • el 25/10/2010 a las 18:03
    Permalink

    Envolviendo, desenvolviendo, estira, estira, pum, pum pum…y eso que no tengo niños en casa, pero es ponerselo y no te acuerdas que hay niños. XD

    Cutre, cutre y super cutre, pero en el fondo, a lso niños, le compras un superjuguete con luces y mil cosas y al final le hacen caso a la caja…

    Respuesta
  • el 25/10/2010 a las 18:31
    Permalink

    Imenosd, jajajjaja, más recomendaciones? no sé si salir corriendo!!

    Ana María, jajajajaja, es increíble!

    Imenosd de nuevo… pues hombre, yo es que soy muy vergonzosa, seguro que no me habría atrevido a hacer un vídeo de estas características y luego hacerlo público! jaja

    Eva García, pues no tengo intención de gastarme ese pastón en un concierto. Vamos, que no fui al concierto de Paul McCartney en Madrid hace unos años, no voy a ir a ver a estos… pero ya se sabe que del dicho al hecho hay un trecho, todo sea que un día me veais ahí en la primera fila!! A mi también me gusta mucho más Pocoyo.

    Suu, jajajaja, a ver si veo los demás vídeos y me gustan más, el 2 me parece cutre a más no poder.

    Albertina, eso eso!

    Arual jajaja, no se lo enseñes, noooo! Con lo tierno y bonito que es Pocoyo!

    Susana, jajajaja, a mi Rosa León tampoco… es que no es mi estilo… mucha paciencia, si!

    Mamareciente, jajajaja si!

    Supermamy, horribles de verdad, es que la estética es pésima! jajaja. Pero oye, si a los niños les gusta, no hay más que decir…

    Respuesta
  • el 25/10/2010 a las 18:31
    Permalink

    Tiempos jajajajaja cómo no lo habeis pensado antes!!! Es difícil que lo vuestro hubiera sido más cutre, cualquier vídeo casero de YouTube es más chulo que el Cantajuegos este nº 2 que yo he visto jajaja

    Cartafol, ya, no hay marcha atrás, ni falta que hace por otra parte, si a mi niño le entretiene, no hay más que hablarrrr!!

    Mis chicos y yo, a ver si es cierto que mejora a partir del 4, tendré que verlo!!

    LadyA, como dice Ricinhos, le compras el juguete último modelo con todas las luces del mundo y MP3 incorporado y al final les gusta más la caja, debe ser por eso…

    Mamadejulio, noooooooo! espero no tener que ir a un concierto!!

    Mistress, totalmente de acuerdo contigo jaja. Aunque yo creo que los Mundos de Yuppi no eran tan cutres, quizá mi mente infantil los transformó… y con Miliki and company es que nunca he podido, no me gustaban de niña y no me gustan ahora.

    Brujilla jajajaja, ya me contarás!

    Elle, eso le decía yo ayer a mi marido, que seguro que llevan algún mensaje subliminal, si no, no lo entiendo!!! No he visto el canal que dices, debe ser de pago, no?

    Laky, de esta no te libras, no lo dudesssssss!

    Fernando, si emprender está muy bien, a mi me da cierta envidia porque desde luego que para lanzarse a la aventura hay que tener narices, cierto talento y demás… pero yo soy muy perfeccionista, muy quisquillosa… si la idea hubiera sido mía, jamás hubiera sacado unos vídeos donde la gente se confunde con el escenario, donde el croma no para de moverse… madre mía, es que lo pienso y me entra la risa!!!. Y yo me pregunto, ¿los que han comercializado este vídeo no podrían haber mejorado la estética? Es que cobrar por estos DVDs me parece que tiene tela!!

    Adry, ya ves!

    Tiempos de nuevo, lo que te digo, nunca es tarde, tu que tienes esos conocimientos, hazles la competencia, no creo que sea complicado!!

    Supermama, si es lo que digo, si sirven para entretener al niño, pues nada, bienvenido sea.

    Gem, es tronchante, si, debería grabar un vídeo yo también con sus efectos en mi hijo! jaja

    Magda jajajajajaja!

    Nuria, pues de verdad que no entiendo por qué sólo salen niñas en el vídeo, estoy por escribirles y que me den una explicación, podría salir mi hijo en el próximo número que saquen en concepto de indemnización moral, no? jajaja

    Lamamadeunabruja, yo por la calle voy cantándolo todo: desde "ya viene Nody" hasta "swipper no robes", madre mía, es uqe se pega un montón!!

    Pilar jajajajaja, qué horror, vaya abuso!!

    LadyA, eso eso!

    La teta reina, ya, es que soy de un inocente…

    100% Mamá jajajaja, pues lo mismo hacen gira y todo!!

    Cristina, al margen de que me parece cutre el montaje, yo reconozco que no me gusta porque ese tipo de estética ni siquiera de niña me iba. No soporto los payasos ni las marionetas ni nada parecido, no me va.

    Belén, te sale barato, sí, menos mal!

    Mamalis, espero no tener que ir nunca, que además seguro que ahí luego se pegan los padres por los mejores sitios…

    Ana, estoy perdida, sí. Aramqué? hay madreeeee!

    Rincinhos, totalmente de acuerdo!

    Respuesta
  • el 25/10/2010 a las 21:37
    Permalink

    Ostras, cómo no me lo has avisado antes mujerrrrr!

    Respuesta
  • el 25/10/2010 a las 21:44
    Permalink

    Vaya,debo ser la única que no sabe quien son los cantajuegos. He leido los comentarios y no sé si mirarlos o no,pero como me pica la curiosidad pues ahora mismo voy a buscarlos.
    A mi niña le gustan mucho los Ki-Kids y la verdad que a mi también. Son dibujos bilingues y cantan canciones en español e inglés.

    Respuesta
  • el 25/10/2010 a las 21:46
    Permalink

    Lulu, pues yo a quien no conozco es a los Ki-Kids esos, pero los voy a buscar!.

    Respuesta
  • el 25/10/2010 a las 22:50
    Permalink

    jajajaja, es que no sabía que te ibas a meter en la boca del lobo… ya te digo. Yo lo flipé en colores. De vez en cuando todavía se acercan a dejarme algún comentario en plan que soy ignominiosa por opinar que son cutres (aunque educativos y que a los niños les importa un pimiento que sean así de cutres)

    Respuesta
  • el 25/10/2010 a las 22:54
    Permalink

    Jajaja, menos mal que yo no tengo habilitada la posibilidad de comentarios anónimos, que siempre son los más fuertes y malhumorados… aunque luego me ponen a parir en cuanto abro la boca en otros blogs, no veas la mala leche que se gastan algunos… hija, es que si es cutre, es cutre, tampoco pasa nada, ¿no?.

    Respuesta
  • el 26/10/2010 a las 0:27
    Permalink

    Eso digo yo! Lo mejor era el que me trataba de discutir que el croma estaba bien hecho… que como osaba decir tal cosa, que aquello era un prodigio de la técnica. Que yo paso por muchas cosas, pero por otras ni de coña.

    A mí sí que me pueden dejar comentarios anónimos, pero los apruebo. Al principio aprobaba todos, pero llegó un momento en que directamente borraba los que faltaban al respeto porque encima me daba mal. Me parece bien discrepar (y aunque la gente no opine como yo siempre lo publico), pero una cosa es discrepar y otra muy distinta insultar. Es que me dejaban cada lindeza…

    Pero bueno, ahora ya paso de todo y me como la cabeza menos. Afortunadamente veo que tú has aprendido la lección antes que yo y no sabes lo que me alegro porque a mí me costó más de dos años…y total paqué

    Respuesta
  • el 26/10/2010 a las 1:01
    Permalink

    Cantajuegos….. ¿Si te digo que el Chuchuwa lo tengo metido hasta en las entrañas? Los hijos de la vecina lo escuchan una y otra vez… Jajaja y les he pillado una tirria impresionante a los tios cutres esos

    Respuesta
  • el 26/10/2010 a las 9:41
    Permalink

    Walewska, yo creo que es inevitable sentirse aunque sea un poquitín mal cuando alguien te insulta. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Mira, yo tengo el blog porque me encanta contar las cosas que se me pasan por la cabeza y no tengo ningún problema en debatir opiniones contrarias, es muy enriquecedor. Pero, efectivamente, quien quiera insultarme o insultar a los demás, que se vaya a otro sitio, aquí no. Eso sí, como te digo, aquí he conseguido paz, pero ahora lo que me ocurre es que cuando comento en otros blogs sale el anónimo de turno a llamarme de todo. Hay gente muy "persistente" jajaja

    Seishi, jajajajajaja

    Respuesta
  • el 28/10/2010 a las 21:49
    Permalink

    Pues sí, son cutres hasta decir basta. Yo también la primera vez que los vi flipé de lo mal hechos que me parecieron. Pero luego flipé más, porque a los niños les encantan. Así que ya ves. A los niños les dan igual los prodigios de la animación en 3d, las coreografías etc. etc. Y los cantajuegos les encantan. De todos modos, los últimos están algo (un poquitín) mejor hechos.

    Respuesta
  • el 28/10/2010 a las 22:09
    Permalink

    Superamatxu, la cuestión es que después de verlo varias veces empiezas a verlo menos cutre… yo creo que tiene mensaje subliminal… si veo los vídeos 100 veces más lo mismo acaba pareciéndome una maravilla de la técnica!!.

    Respuesta
  • el 28/07/2012 a las 10:58
    Permalink

    Pues yo los acabo de descubrir ahora mismo con tu post, jajaja
    Habia oido hablar de los cantajuegos pero no sabia q eran una panda de “chavales” q se han motado un negocio de aupa.. Son cutres cutres, las canciones de toda la vida, muchas se las canto desde q es bien pequeña, (tiene 19meses) ahora, por probar, le he puesto uno, de youtube, y le gustan.. Mal vamos.. Jajajaja

    Respuesta
    • el 31/07/2012 a las 15:19
      Permalink

      Jajajaajaja Pues ale, que los “disfrutes”. Te advierto que enganchan!

      Respuesta
  • el 25/03/2014 a las 0:43
    Permalink

    La cuestion es quejarse de algo…nadie esta contento con nada ..

    Respuesta
  • el 27/08/2015 a las 19:11
    Permalink

    Hola,
    Creo que no entiendes la mente de un niño. Vamos, ni te acercas!! A ver si te crees que un niño de un año se va a fijar en presupuestos, producciones y postproducciones… Ellos ven colores, movimientos y canciones. Y cantajuegos lo borda en ese aspecto. Lo que pasa es que difícil entender que una idea tan simple sea un éxito tan rotundo. Lo mismo que baby einstein. Si quieres tener un hijo supersofisticado hipster ponle pelis finesas de los años treinta y a ver que será dentro de unos años. Sería un buen experimento y podrías fardar de hijo con los colegas en la filmoteca
    Besos

    Respuesta
    • el 28/08/2015 a las 19:46
      Permalink

      Hola Roberto,

      Qué aburrido es el mes de agosto para que vengas a comentar con ironía un post mío de hace ¡casi cinco años! Y sin leerte el resto del blog. Claro, son mil entradas en casi seis años, es mucho, lo entiendo. Espero que lo hayas disfrutado, has sido muy ingenioso, te felicito.

      Cantajuegos, especialmente el primero, es cutrísimo. Esto no quita que haya tenido mucho éxito y que a los niños les encante. Fíjate que a mi hijo, ese que era un bebé en esa entrada del año de Matusalén y que ahora va camino de cumplir 6 añazos, le siguen gustando. Y al pequeño también (¡sí, oh, ahora tengo dos niños, fíjate qué cosas!). Y, por supuesto, hemos visto esos vídeos en casa (y otros parecidos de imitadores que han salido después) millones de veces siendo cutres o no.

      Que una cosa sea cutre no está reñida con lo demás. Estoy convencida de que ellos mismos si les preguntas te dirán que sus primeros vídeos eran cutres de narices. De hecho, cada edición que han sacado después ha estado más cuidada que la anterior. ¡Por algo será! Me parece incluso digno de alabar que con un presupuesto tan escaso y limitado y una estética tan dudosa hayan tenido tanto éxito. Seguro que estarán encantados de haber tenido mucha suerte.

      Besissssss 🙂

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com