Hoy os traigo la reseña de Camelot Jr, un juego de lógica espacial cuyo objetivo es reunir a la princesa y al caballero.

Como todos los juegos de Smart Games, es una opción genial para pasar un rato muy entretenido y, además, ejercitando la mente.

Llega el frío y en nuestra casa empieza la temporada alta de juegos y actividades infantiles de mesa. Este año nos hemos propuesto mostraros nuestros juegos preferidos, que sabemos bien lo larguísimos que son los días en que hace tanto frío fuera que no se puede salir (¡o en verano cuando el sol amenaza con derretirnos!).

¿En qué consiste Camelot Jr?

Es un juego de mesa de sólidos bloques de madera cuyo objetivo es que consigamos que la princesa y el caballero puedan estar juntos.

Camelot Junior es un juego en el que trabajaremos la lógica espacial ya que construiremos un puente entre los elementos dados por cada reto, a modo de puzzle, por decirlo de alguna forma.

Para ello, primero deberemos colocar los bloques tal como se nos indica en el reto elegido y a continuación deberemos utilizar las piezas que nos indica cada reto para lograr unir el camino que los separa.

Blanco

Camelot Jr cómo colocar los bloques

Se acompaña de un cuadernillo que incluye 40 retos: 10 de cada nivel, desde el más fácil hasta el más complicado.

Según Smart Games, el juego está pensado para niños de 4 a 9 años. Como siempre os digo, esto depende mucho del interés del niño, de la experiencia que tenga con este tipo de juegos y del nivel de madurez que tenga para las habilidades que se requieren. Por nuestra experiencia, considero que podría jugarse con Camelot Jr desde algo antes de los 4 años y, efectivamente, creo que el límite de edad estaría en torno a unos 9-10 años, aunque desde luego los últimos retos tienen un nivel que harán que incluso los adultos tengamos que pensar un rato.

 

Similar a Castle Logix

Seguro que cuando veáis Camelot Jr muchos vais a pensar en Castle Logix, otro juego maravillosos de la misma marca que también se juega con bloques de madera y retos de creciente dificultad.

Castle Logix - Smart Games

Castle Logix – Smart Games

Sin embargo, el objetivo es distinto ya que aquí debemos construir un camino que una a ambos personajes mientras que en Castle Logix lo prioritario es la construcción, no hay muñequitos. Podéis leer la reseña que hicimos de Castle Logix.

   

 

Vídeo-reseña de Camelot Junior

Esto de los vídeos con reviews nos está gustando mucho. Y creemos que la mejor forma de que entendáis cómo se juega y apreciéis los detalles es viéndolo en directo.

Así que aquí nos tenéis a mi hijo pequeño y a mi mostrándoos Camelot Jr:

Lo que más nos gusta de este juego

Camelot Jr es un juego genial, sin más.

Un juego de lógica e ingenio que nos ayuda a trabajar la perseverancia, la paciencia, la visión espacial y el razonamiento lógico.

Camelot Jr es un juego de madera educativo y muy robusto, ¡aguanta carros y carretas! Y, como nos ocurre con otros juegos de este tipo, puede servir perfectamente para otro tipo de juego simbólico que el niño quiera desarrollar.

Me encanta lo bien que se guarda en la caja. Una caja sólida en la que no hay que meter las piezas a presión porque caben perfectamente. Este juego no es de los que va a acabar tirado por cualquier parte porque la caja facilita su recogida. Una cuestión que a lo mejor os parece una tontería pero que yo valoro muchísimo. Me dan una rabia increíble los juegos que luego no sabes dónde ponerlos y acabas perdiendo todas las piezas. En una casa pequeña, que los juguetes puedan recogerse con facilidad es un plus.

 

¿Algún defecto?

Me tengo que esforzar mucho para sacarle algún pero al juego porque de verdad creo que no los tiene… Pero estaría bien que tuviera más retos. O que se pudiera comprar algún cuadernillo a parte.

 

¿Dónde comprar?

Nosotros lo compramos en Amazon.

Camelot Jr - Smart Games

 

PD. Si os gustan nuestras vídeo-reseñas de juegos, iremos haciendo más (tanto de juegos nuevos como de juguetes que ya hemos reseñado). Hemos creado una sección de Reseñas de Juegos en nuestro canal de YouTube para que podáis encontrarlas fácilmente.