Desde que tengo uso de razón he sido muy propensa a los calambres. Los más habituales, en los gemelos, pero he tenido calambres en sitios muy curiosos como la mandíbula, el empeine, el culo o las ingles. Van por rachas. Recuerdo que con unos 12 años tuve una temporada que me daban calambres en los gemelos constantemente, varias veces al día, sobre todo durmiendo por la noche. Y luego tuve una temporadita bastante tranquila.
Los calambres durante el embarazo son bastante frecuentes y normales, sin embargo, yo no recuerdo haberlos tenido. Creo que fue una época tranquila en ese aspecto.
Sin embargo, ahora estoy teniendo de nuevo calambres y esta vez en un sitio donde nunca había tenido: en el abdomen. Buscando por Internet he dado con esta imagen, que explica dónde me dan los calambres: músculos transversos abdominales. Cada vez me dan en un lado, aunque lo más habitual es que me den en el lado izquierdo. Se me contrae todo el músculo, desde debajo del pecho hasta el pubis, es algo que se ve a simple vista. Y, normalmente, cuando me da uno, me suelen dar varios seguidos durante un buen rato. No es de los calambres más dolorosos que se pueden tener, pero desde luego es muy molesto. Afortunadamente no me dan muy a menudo, quizá un día cada 6 / 8 semanas.
No dejo de pensar si puede tener que ver con el haber pasado por una cesárea y posteriormente otra cirugía abdominal por el mismo sitio. Supongo que algo de relación tendrá porque en esta zona antes no me daban y de hecho noto que no tengo los músculos igual que antes, el descolgamiento y la flaccidez desde luego son evidentes.
La última vez que fui al ginecólogo se me olvidó por completo comentárselo.  Espero que la próxima vez no se me pase, más que nada porque me preocupa que eso pueda suponer un problema de cara a un segundo embarazo. 
¿Os ha pasado a alguna?. ¿Qué os parece?.