Burlarse del llanto de un bebé

Mis vecinos de arriba han tenido un bebé a principios de enero, dos meses debe tener. 
Desde hace unas semanas, les escucho hacer una cosa que no me gusta ni un pelo. Algunas veces, cuando el bebé llora, les oigo decir bien alto ¡buaaaa buaaaa buaaaaa! en tono burlesco, ridiculizándole.
La primera vez que lo escuché no me lo podía creer, pensaba que estarían de coña entre ellos, pero no. Ahora mismo lo acabo de escuchar, se lo estaba haciendo la madre al niño y el tono es de  «llora, llora, que todo lo que tienes es cuento». ¡Se me ponen los pelos de punta!.
¿Esto de qué va?. ¿Es una gracia? ¿Es una vía de escape al estrés que produce el llanto de un bebé que no comprendemos? ¿Se puede esto justificar?. Desde mi experiencia, cualquier llanto de mi hijo me produce lástima y la necesidad de solventarlo, de ayudarle a superar esa situación de incomodidad, de acompañarle y entenderle. He tenido momentos de estrés, de mucho estrés, tanto que he llegado a suplicarle que dejara de llorar y/o que me explicara qué podía hacer yo para ayudarle. Pero, ¿ridiculizarle?. ¿En qué mente cabe esto?. Los bebés perciben el estado de ánimo de su cuidador, no son tontos como mucha gente cree («total, si no se entera de nada«), ¿los papás de este bebé creen que el nene no percibe que no empatizan con su sufrimiento?. ¿Les gustaría a ellos que alguien les hiciera burla mientras lloran?.
De verdad que alucino.

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya diez años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo!Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada.Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

41 comentarios sobre “Burlarse del llanto de un bebé

  • el 10/03/2011 a las 18:22
    Permalink

    Deberían pasar un rato por lo mismo que está pasando su hijo… Ya me imagino la situación, uno de los dos llega a casa, le cuenta al otro que ha tenido un problema en el trabajo y el otro se empieza a reir de sus tonterías…
    Lo peor de todo es que no son los primeros ni los últimos.

    Respuesta
  • el 10/03/2011 a las 18:33
    Permalink

    El mayor índice de maltratos y abusos se encuentran en los primeros años de vida por la incomprensión y desesperación que producen a los adultos… es algo tremendo.

    Respuesta
  • el 10/03/2011 a las 18:34
    Permalink

    P.D.: No lo digo para justificar ni muchísimo menos. Es algo que me aterroriza y por no decir lo que pienso digo lo que sé.

    Respuesta
  • el 10/03/2011 a las 18:44
    Permalink

    Desde luego hay algun@s a los que les ha debido de tocar el carnet de padres en la tómbola porque sino, no lo entiendo….

    Besos, cargaditos de paciencia.

    Respuesta
  • el 10/03/2011 a las 19:32
    Permalink

    No lo puedo comprender, lo siento pero… si yo me los encontrara en el ascensor no les iba a pasar ni una.

    Alguien que no empatiza con las lágrimas de su propio hijo de dos meses no merece ninguna confianza, lo siento pero así lo veo.

    Respuesta
  • el 10/03/2011 a las 20:02
    Permalink

    Me da pesar esos papá y ese bebe. Ellos, porque, como puede alguien estar tan desconectado de su maternidad y paternidad para reírse del sufrimiento de su hijo. Y a ese bebe, porque con esta muestra, me imagino lo que de aquí en adelante le espera. Que tristes estas historias…:(

    Respuesta
  • el 10/03/2011 a las 20:08
    Permalink

    se me encoge el corazon cada vez que oigo llorar a un bebe. no me lo pued imaginar!

    Respuesta
  • el 10/03/2011 a las 20:08
    Permalink

    Hola, a mí me pasa algo parecido con mis vecinos, que acaban de tener un hijo. Esta tarde he escuchado a la que creo que es la abuela de la criatura gritando/asustando al crío mientras éste lloraba. No lo he podido evitar, me he cabreado. Pobres criaturas.

    Respuesta
  • el 10/03/2011 a las 20:26
    Permalink

    Qué lástima de criatura. El ridiculizar a un niño es un acto habitual entre muchos adultos. Ayer mismo en el parque lo veía. Una madre, ridiculizando a su hijo de unos 3 años, llamándole cobardica, tontaina, porque le daba miedo subirse a un columpio algo alto…. fue tremendo.

    Respuesta
  • el 10/03/2011 a las 20:40
    Permalink

    Se me ponen los pelos de punta, solo de pensar que alguien pueda ser así. Con los llorones que han sido los mios…

    Respuesta
  • el 10/03/2011 a las 20:56
    Permalink

    Pobre bebé… La empatía debería ser una asignatura obligatoria en los cursos de preparación al parto. 🙁

    Respuesta
  • el 10/03/2011 a las 21:08
    Permalink

    La gente se piensa que los bebés lloran por gusto o para fastidiar a sus madres. No soporto cuando mis hijos lloran y alguien por detrás veo que se ríe. Yo tampoco sé de qué van. Supongo que de insensibles. Por no decir algo peor

    Respuesta
  • el 10/03/2011 a las 21:19
    Permalink

    Que penita me da ese bebé. Que falta de sensibilidad y de empatía….con su propio hijo!!!

    Respuesta
  • el 10/03/2011 a las 21:34
    Permalink

    Me recuerdan a mis vecinos…aunque en mi caso, se dedicaban a chillarle al bebe…y no eran ni sus padres, sino que era su tía y su abuela….
    Es una vergüenza que haya gente que hace cosas así…

    Respuesta
  • el 10/03/2011 a las 21:47
    Permalink

    ME parece increíble y espero que pronto se den cuenta que eso no es bueno para su hijo. Pobrecito!!!

    Respuesta
  • el 10/03/2011 a las 21:52
    Permalink

    Pobrecillo, con 2 meses cómo se creen que llora por nada?.
    Por cierto que yo en mis momentos de estres por no saber que le pasaba a mi peque he dicho las mismas cosas que tú más de una vez

    Respuesta
  • el 10/03/2011 a las 22:23
    Permalink

    En el parque he visto un par de veces que sucede algo parecido, realmente es terrible y sumamente triste:(

    Respuesta
  • el 10/03/2011 a las 22:43
    Permalink

    Qué fuerte me parece!!! parece que está de moda, porque yo tambien tengo vecinos arriba con un niño de la edad del mío y el pobre no para de llorar desde que nació, es que no es ni normal, el mío apenas llora y llora cuando le pasa algo, lo normal, soluciono lo que le pase y deja de llorar, pero el pobrecito de arriba llora y llora y a veces se oye como le gritan…yo es que no lo entiendo…y qué decirte del otro día que me encontré con la cuñada de mi hermana? hablaba el abuelo de la niña como si fuese un monstruo, mi marido y yo diciendo, qué guapa es! que estaba más guapa dormida decía porque le daba mucha guerra a su madre! por dios!!! pero si tiene 2 meses!! y a mí también me dice que mi niño también estaria mas guapo dormido, a lo que contesté que no, y me dice, ah! que te ha salido bueno y no llora, y digo, si llora cuando le pasa algo, no te digo!! yo es que lo flipo! pobres bebés!

    Respuesta
  • el 10/03/2011 a las 22:44
    Permalink

    Comentaba en otro blog hoy mismo que soy muy blanda, que no soporto oir llorar a un niño y mucho menos al mio, ni auqnue sean dos minutos y me parece alucinanate decir que un niño de 2 meses tenga cuento

    Respuesta
  • el 10/03/2011 a las 23:18
    Permalink

    Pues lo que cuentas dice mucho de esos padres…a mi también se me ponen los pelos de punta…

    Respuesta
  • el 10/03/2011 a las 23:58
    Permalink

    Juliete, no, claro que no, hay mucha gente así.

    Alba Arroyo, es totalmente incomprensible. Realmente no puedo entender cómo se puede ir "a la búsqueda de un bebé" cuando no tienes unos mínimos de empatía, cariño y paciencia.

    Yahorapapas, me parece increíble, no entiendo cómo se puede llegar a tratar así a un hijo.

    Susana, esta tarde le decía yo a mi marido que realmente estoy sorprendida con ellos porque ella me parecía incluso maja pero desde que han tenido al bebé es que estoy alucinando.

    Leia, pues hubo una tarde que a puntito estuve de subir y hablar con ella, preguntarle qué le pasaba, ofrecerle mi ayuda, lo que fuera con tal de que tratara mejor al niño pero, mira, teniendo en cuenta que el primer día que la vi con el recién nacido lo único que hizo fue preguntarme que por qué yo no trabajaba ni llevaba al nene a la guarde… creo que hay gente que no quieren salir de su error, disfrutan más ahí dentro.

    Mamá Española en Alemania, estoy de acuerdo! 🙁

    Zary, a mi me pone mala cada vez que lo escucho.

    EtiKeta, puff

    Mama mimosa, es que es para cabrearse.

    Belén, sí, no es una cosa nada anormal, situaciones como las que tu describes ya las he visto yo en varias ocasiones. En realidad, esto es maltrato psicológico, no es más que un adulto aprovechándose de su superioridad para reirse de un niño y sus limitaciones.

    Ángela, hay días que me pregunto qué opinarán de los berridos que pega mi hijo. Me lo puedo imaginar.

    Eloísa, quizá sí, pero mucho me temo que la empatía es una cosa que se debe sentir, por mucho que te quieran enseñar, no sé si eso puede calar…

    Sandra, insesibles es lo más fino que se me ocurre.

    Ana, ya ves. Si esto es así con su propio hijo, como será con los ajenos!

    LadyA, pufffffff!!!!

    Suu, una penita, sí.

    Mis chicos y yo, pues no es por nada, pero si andan así ya con dos meses que tenga el niño, según vaya creciendo, lo van a flipar.

    Reina, muy triste y lamentable.

    Verónica, desgraciadamente, me lo creo!!!

    Tricius, pues sí.

    Mamareciente, en fin!.

    Respuesta
  • el 11/03/2011 a las 0:17
    Permalink

    Que situacion mas triste… pobre bebe, espero que cuando crezca le traten mejor. Esos padres no saben lo que se estan perdiendo….

    Respuesta
  • el 11/03/2011 a las 0:29
    Permalink

    Una vez estando en una tienda escuche a una madre reciente muy joven hablando con una amiguita, hablaban de ir a la playa.
    Una le preguntaba a la otra si no se iba a llevar al bebe a la playa, a lo que respondió la otra -¿Como me lo voy a llevar si no hace nada, solo llora?
    ALUCINÉ

    Respuesta
  • el 11/03/2011 a las 1:11
    Permalink

    De verdad mama cc te "juntas", "rozas", "relacionas" con lo mejorcito de cada casa, jejeje

    Respuesta
  • el 11/03/2011 a las 1:17
    Permalink

    Qué penica da! Cuando oigo cosas así se me parte el corazón. Yo es que simplemente no lo entiendo…

    Respuesta
  • el 11/03/2011 a las 9:30
    Permalink

    Pobrecillo, que pena de él. Todos nos desesperamos en algún momento y le suplicamos que nos diga que le pasa o que hacer pero esto se pasa de nivel. Yo creo que depende mucho de que pienses de los niños, si crees que son pequeñas maquinas de malipular, caprichosos y que quieren darte guerra, los trataras así. Pobrec chiquillo. Un besito

    Respuesta
  • el 11/03/2011 a las 11:24
    Permalink

    Un bebe de dos meses manipulando a un par de adultos??? Vamos la imaginación humana llega a unos límites insospechados. Voy a decir algo que es muy feo pero que no me puedo callar: todo el mundo puede ser padre, pero no todo el mundo sabe ser padre. Burlarse así es no saber ser padre, qué triste! Pobrecico!

    Respuesta
  • el 11/03/2011 a las 13:05
    Permalink

    Ese tipo de cosas me da verdadera pena y me pone los pelos de punta.

    Respuesta
  • el 11/03/2011 a las 14:07
    Permalink

    Hola, es la primera vez que me paso por tu blog, y esta entrada me ha dado mucha pena, por el bebé, por supuesto. Es una pena que haya padres que sientan así el llanto de sus hijos, nunca he casado con la afirmación de que "los niños te toman el pelo" porque esa maldad es imposible que la tenga un bebé, así que no entiendo estas actitudes. Es muy triste, de verdad, porque si con dos meses lo tratan así…

    Bueno, me gusta mucho tu blog, te voy a enlazar en el mío, si te apetece pasarte por allí yo encantada

    http://laaventurademiembarazo.blogspot.com

    Respuesta
  • el 12/03/2011 a las 13:47
    Permalink

    Lamentable, ese tipo de personas no merecen tener hijos, puaf!

    Respuesta
  • el 13/03/2011 a las 22:53
    Permalink

    Irene, quiero pensar que los padres realmente no son conscientes de lo feo que está eso que hacen y quizá en el resto del trato sean más amables, la verdad es que no tenía esa imagen de ellos.

    Sandra, pufffff!!!!!!!

    Mamádejulio, sí, hija, yo es que tengo un imán, pero de los peorcitos!!

    @Mousikh, ni yo.

    María, está clara cuál es su concepción del comportamiento del niño! Increíble, de verdad que no me entra en la cabeza.

    Arual, estoy de acuerdo en lo que has dicho. A mi me parece hasta comprensible que a una persona a la que le han repetido muchas veces lo de "ten cuidado con el bebé que es un manipulador" se lo crea, pero sólo hasta el momento en que lo tenga en brazos. Porque sólo hace falta tener a tu hijo contigo, recién parido, para que te des cuenta de que el bebé cuando llora lo hace por necesidad y no por gusto. No sé cómo se puede estar tan cigo.

    La teta reina, pienso igual que tu.

    Nereida, yo tampoco entiendo esta visión de los niños, me alucinan tanta falta de empatía.

    María Jose, yo la pregunta que me hago es qué esperaba esta gente de su hijo, qué se creían que era un recién nacido.

    Respuesta
  • el 26/03/2011 a las 10:24
    Permalink

    HOla , os comento,
    Algunas veces que mi bebé medio lloraba, la imitábamos y dejaba de llorar, sonreía, porque le hacía gracia. Eso fue durante los primeros meses. Ahora si llora lo único que le hace"gracia" es que la consueles realmente,cogiéndola en brazos ó dándole el pecho.
    Un bebé ha de ser atendido siempre que llore, nos necesita.

    Respuesta
  • el 18/08/2011 a las 14:09
    Permalink

    Hay veces que el bebé molesta. Nunca un padre te lo confesará pero viendo cómo tratan a algunos bebés es más que evidente. El instinto de cualquier padre es correr a coger al niño que está llorando y comprobar qué le pasa. Para eso está diseñado también el llanto del bebé, hay pocas cosas que nos chirríen más en la cabeza que el llanto de un bebé y no es casual, el cuerpo nos pide atendenderlo ya. Sin embargo muchos padres prefieren pensar que es algo personal, que el niño les está tomando el pelo, que se ríe de ellos en cuanto se dan la vuelta. Por lo tanto se enfadan con ese pequeño manipulador, ese que llora por molestar y siempre interrumpe en los momentos más inoportunos.
    Cuando llora un bebé ajeno, hasta a mí me dan ganas de cogerlo. Me dan una pena increíble los superpapás que saben más que el niño y no le van a coger «porque sé que no quieres nada, sólo tomarme el pelo» Pues a lo mejor quiere amor, cariño, comprensión, unas palabras, unas caricias… es tan natural, espontáneo e instintivo que a veces me he preguntado porque siempre he tenido que dar explicaciones de por qué cogía tanto a mí hijo ¿de verdad soy yo la rara?

    Respuesta
    • el 19/08/2011 a las 11:01
      Permalink

      No, no eres rara. Por lo menos por aquí no lo eres. Y quiero pensar que cada vez lo somos menos en la vida 1.0.

      Respuesta
  • el 23/03/2012 a las 15:54
    Permalink

    yo también tengo unos de esos….
    y a veces me preguntan que si mi hijo no llora,que no lo oyen,y yo les digo que no,que yo no le dejo llorar,lo calmo enseguida.
    También discuten cuando la madre quiere que el padre se «lleve» al hijo y el padre no quiere….que asco de gente!

    Respuesta
    • el 23/03/2012 a las 16:11
      Permalink

      Jo, los asuntos de vecinos qué malos son!!!

      Respuesta
  • el 04/08/2012 a las 17:45
    Permalink

    …¿y cuándo escuchas a algún adulto decir al niño? «eso, eso llora, llora que así menos meas»…..Qué pena, qué vergüenza, qué impotencia.
    Si esas personas vieran llorar a sus parejas ¿también les contestarían lo mismo?

    Respuesta
    • el 07/08/2012 a las 13:07
      Permalink

      Efectivamente…

      Respuesta
    • el 10/02/2020 a las 17:00
      Permalink

      Yo soy papa y antes lo hacia, pero muy raras veces, siempre se siente esa sensacion de lastima extrema cuando empieza a llorar realmente, a veces lloraba levemente y ahi procedia a burlarme para bajarle la seriedad al caso a ver si el se distrae. Actualmente tiene 6 meses y llora muy rara vez, tampoco tiene miedo a algo hasta ahora, cuando le asusto se rie, y si finjo que se cae tambien se rie,mira a extraños y se rie nose si sea normal, es como si en vez de llorar se ria

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com