«Un prado verde», un cuento solidario por la Fibrosis Quística

"Un prado verde" Fibrosis Quística

Hace un tiempo me contactó una mamá, Lidia Ferrer, con una idea solidaria muy bonita. Iba a autoeditar el cuento que ella misma contaba a su hija, la sencilla historia de la ovejita Cascabel que duerme junto a su mamá en un prado verde, y por cada venta donaría un euro a la Asociación Aragonesa de Fibrosis Quística.

La Fibrosis Quística es una enfermedad genética, degenerativa, que afecta sobre todo a los pulmones y al sistema digestivo. Si tener un recién nacido ya de por si es complicadillo, imaginarios el golpe tan duro que supone para los recién estrenados padres asumir que su bebé padece esta enfermedad, conocer en qué consiste, qué caminos tomar.

El dinero de las donaciones se utiliza para dar a conocer la enfermedad, ofrecer sesiones de fisioteapia respiratoria a las personas que padecen fibrosis quística y también para tener a disposición de las familias a una trabajadora social para darles apoyo psicológico e información sobre la enfermedad.

Si vivís en Aragón, podréis adquirirlo en varias librerías pero para el resto del mundo podéis contactar con ella en el Facebook de su proyecto. Es un cuento muy dulce, ideal para niños chiquititos que se inicían en el mundo de los cuentos. Seguro que les gusta a vuestros peques y, además, estaréis contribuyendo a una buena causa.

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya diez años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo!Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada.Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

2 comentarios sobre “«Un prado verde», un cuento solidario por la Fibrosis Quística

  • el 26/05/2014 a las 16:57
    Permalink

    Qué ilusión!! Gracias, gracias y gracias!!
    Espero que os guste tanto como a nosotras.
    Un beso!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com