Proyecto «Escuela enREDada» y «We transform the House» by Asus

Asus "We transform the house"

El pasado viernes 13 de diciembre tuvimos ocasión de asistir a una charla sobre tecnología y educación en ‘We transform the house‘, un espacio de ASUS en la segunda planta del mercado de San Antón, en el que trata de integrar las experiencias digitales y los dispositivos inteligentes en los distintos espacios del hogar.

Además de la fantástica ubicación, en uno de los mercados más emblemáticos de Madrid, y del estupendo montaje de los espacios por parte de ASUS, nos encandiló la charla sobre la inte-relación entre educación y tecnología.

La ponente era Marisa Moya, que dirige el proyecto ‘Escuela enREDada’ en la Escuela Infantil Gran Vía. Se trata de un proyecto de escuela abierta y participativa, en el que se quiere dar voz tanto a la familia como al pediatra. A pesar de que cualquier padre puede participar activamente tanto en las clases como en el resto de actividades del centro, la tecnología es fundamental para mantener un debate constante e involucrar a aquellos para los que es difícil conciliar la vida laboral y familiar (una asignatura todavía pendiente en la sociedad actual).

Hacen uso para ello de Facebook, de un blog y otras herramientas online. También en las clases diarias está presente esta filosofía mediante el uso de las nuevas tecnologías, como la pizarra electrónica.

Marisa destilaba energía e ilusión, dos ingredientes fundamentales para que cualquier proyecto salga adelante. Nos encantó. Todos nuestros mejores deseos para ti.

PD off topic: Querido Papá Noel / Reyes Magos, me gustaría ‘encargar’ una de las pantallas que nos enseñaron, muy útil para trabajar con dos ventanas a la vez y para ver las películas ‘de cine’, de la cual os dejo el enlace para que resulte más cómodo y tengáis claro qué es lo que quiero: ASUS PC todo en uno con pantalla multitáctil compatible con 10 acciones simultáneas.

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya diez años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo!Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada.Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

4 comentarios sobre “Proyecto «Escuela enREDada» y «We transform the House» by Asus

  • el 17/12/2013 a las 9:07
    Permalink

    Muchas gracias Eva y Fernando, por compartir enREDo y por la atmósfera cálida que me envolvió el viernes.
    Sin duda Papá Noel / Reyes Magos, han tomado ya nota de tus deseos ¡Que se cumplan!
    Un abrazo grande!!

    Respuesta
  • el 17/12/2013 a las 10:27
    Permalink

    Me gusta la idea de una escuela tan participativa, un proyecto chulo!
    A ver si los Reyes se portan… 😉
    Muas!

    Respuesta
  • el 06/09/2019 a las 5:33
    Permalink

    Un proyecto bastante interersante de implementar como comentan , es solo aplicable a escuelas publicas o es un proyecto financiado por la empresa de tecnologia en sus primeras etapas de implementacion ?

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com