Bebito frutero

Solemos bromear con que el niño, de mayor, va a ser frutero. Si pudiera hablar y elegir su sitio favorito, estoy segura de que, a día de hoy, sería la frutería. Sólo hay que ver la cara de alegría que se le pone cuando entramos, más todavía si su padre le coge en brazos y empieza a decirle los nombres de las frutas, mientras él señala. Además, el frutero de la que tenemos al lado de casa es un hombre de estos que adoran a los niños y en cuanto entramos ya le está buscando con la mirada para que le diga tonterías, es una de sus personas favoritas, sin duda.

Así que cada vez más, le dejo jugar con frutas y verduras. El lunes, cuando subimos de la frutería, le fui pasando una naranja, un pimiento verde, un aguacate, una zanahoria, una pera… El niño encantado, con la boca abierta, y yo guardando la compra tan ricamente. Algunas frutas, además, tienen premio especial: ¡una pegatina!. ¡Con lo divertido que es coger la pegatina y probar a ponerla en otros sitios!.
Eso sí, no le des una fruta entera para que se la coma, porque eso sí que no. El lunes le di una fresa bien apetecible y después de haberla chuperreteado un rato, acabó refregada por el suelo, espachurrada y llena de pelusa, casi entera. 
Al final te das cuenta de que tanto juguete moderno y tanta historia sofisticada y la mayoría de las veces les entretiene más cualquier cosa mucho más simple: un plato de lentejas secas, una hortaliza, una botella de agua vacía, un rollo de papel higiénico…

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya diez años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo!Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada.Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

23 comentarios sobre “Bebito frutero

  • el 26/01/2011 a las 11:41
    Permalink

    suele pasar, mis hijas de pequeñitas, bebés, pues lo que mas les gustaba era una botella pequeña de agua vacía y dentro con garbanzos…el mejor sonajero del mundo

    Respuesta
  • el 26/01/2011 a las 11:51
    Permalink

    Entonces puede poner a medias la fruteria con el mio. No hay nada que le guste más que la fruta, la devora. Si le das a elegir entre una galleta y una pera sin dudarlo la elegida es la pera. Ayer por la noche mismo que no había forma que cenara al final su cena fue dos rajas de melón. Para la fruta siempre tiene hueco.

    Respuesta
  • el 26/01/2011 a las 12:22
    Permalink

    Es que son tan diferentes sus texturas y sus colores…, como no les van a gustar.
    Y además están tan ricas!

    Desde luego, estoy contigo en que nos complicamos la vida pensando en que juguetes comprarles, cuando ellos se entretienen con lo más insignificante.

    Respuesta
  • el 26/01/2011 a las 12:38
    Permalink

    Pues a mi peque le encanta la fruta! Desde los 6-7 meses le dabas media naranja y ella iba xupando…y ahora con 8 meses de postre una mandarina enterita y sin un diente…sus pasiones, el pan y la fruta.

    Respuesta
  • el 26/01/2011 a las 13:27
    Permalink

    Como me recuerda a David!! se vuelve loco diciendome las diferentes frutas y desde muy chiquitin le ha encantado que se las enseñe, pero de comerselas pasa olimpicamente!! y eso que cuando ve una manzana dice "manzana…ummmmmm!"como si le encantara y luego ni la prueba!!!jajaja

    Respuesta
  • el 26/01/2011 a las 13:33
    Permalink

    Al mío lo que más le gusta es jugar con las pinzas de la ropa, sacarlas del cubo, meterlas, ponerlas en cualquier sitio, enlazar unas con otras…
    Jugueete barato donde los haya

    Respuesta
  • el 26/01/2011 a las 13:34
    Permalink

    A mi Bichito también le encantan las pegatinas!!!

    Respuesta
  • el 26/01/2011 a las 13:50
    Permalink

    pues al mío no le gusta ni la fruta ni las pegatinas, la verdad es que es un poco escrupuloso en cuanto al tacto se refiere y como toque algo así un poco raro se mira la mano con cara de asco y pasa, y como no le gusta tocarlo pues tampoco comerlo porque si no lo coge con la mano no lo quiere ni probar, sin embargo luego va por el suelo cogiendo todas las miguitas y pelusas que se encuentra y comiéndoselas

    Respuesta
  • el 26/01/2011 a las 14:07
    Permalink

    Tocarlas y jugar con ellas les encanta, otra cosa ya es comerlas, por lo menos en el caso de mi hija.

    Respuesta
  • el 26/01/2011 a las 14:15
    Permalink

    A mi nena también le encanta la fruta. La pera y el plátano son sus favoritas. La manzana también le gusta, pero se la come con menos ganas. Ayer descubrió las mandarinas. Le gusta chupar los gajos y extraer todo el zumo, eso sí, nada de pulpa…. La verdad es que da gusto verles comer bien, es una tranquilidad….

    Respuesta
  • el 26/01/2011 a las 14:33
    Permalink

    Ja, ja, ja, es un clásico esto de coger las pegatinas de la fruta. Para mi hijo son "tatus" y le chifla ponérselas por las manos, las camisetas….
    Este juego de manipular las verduras y las frutas me parece fenomenal. Da igual que ahora coma poco, pero lo ve, se acostumbra a su presencia, a tocarlo, a tenerlo a mano….. ¡perfecto!.

    Pd: mi hijo a quien adora es al carnicero!!!! 😉

    Respuesta
  • el 26/01/2011 a las 16:27
    Permalink

    Mi hijo a los cuatro años quería ser heladero!
    Está claro que los niños se entretienen con las cosas más corrientes. A mi hija ahora le gusta mucho cuando arrugo una bolsa de plástico delante de ella!

    Respuesta
  • el 26/01/2011 a las 17:37
    Permalink

    Cierto, luego se entretienen con el objeto más simple. Ciao! Besos!

    Respuesta
  • el 26/01/2011 a las 17:38
    Permalink

    Ni papi ni yo comemos fruta, gracias a dios a Julito le encanta!!!
    Al mío lo q mas le gusta es limpiar,adora pasar la fregona, la escoba, limpiar los muebles con las toallitas, es flipante!

    Respuesta
  • el 26/01/2011 a las 17:40
    Permalink

    Que razón tienes! Jajaja Jugar con las mandarinas, el rallador, un tupper, la cuchara de madera, el escurridor, los artilurgios de cocina les encantan a mis peques. Y si te ven fregar con el chorro de agua…!

    Respuesta
  • el 26/01/2011 a las 17:46
    Permalink

    Dentro de unos años le tienes echandole una mano al frutero!! Que lindo por favor!! Un besazo fuerte

    Respuesta
  • el 26/01/2011 a las 18:40
    Permalink

    yo tengo una caja "de los tesoros" con cosas normales para que las toque.. bolas de lana, calcetines suyos pequeños, botes de plstico, metalicos, cajas con garbanzo, con pasta, botellas con cuentas de colores, trozos de tela, lazos con una caja de chupete a un lado..
    y tiene un libro ingles. español con alimentos que le encanta (el mio va a ser chef o critico gastronomico)..
    le compramos el de los juguetes y los transportes y pasa..

    Respuesta
  • el 26/01/2011 a las 19:01
    Permalink

    Yo le pelo media manzana y le dejo la otra mitad sin pelar. La sujeta por la piel, y le pega bocados donde está pelada. Con sus dientitos no consigue arrancar trozos, solo "ralla" la manzana, y rallando y rallando se la acaba comiendo casi entera !

    Respuesta
  • el 26/01/2011 a las 19:08
    Permalink

    La experimentación con elementos naturales es una de las bases de la educación infantil en la etapa de 0 a 3 😉

    Respuesta
  • el 26/01/2011 a las 21:29
    Permalink

    Ya me extrañaba a mi que a un niño le gustara la fruta, le gusta para jugar con ella!!

    Respuesta
  • el 26/01/2011 a las 23:07
    Permalink

    Jo pues una penita, kon lo buena k es… eso si pasárlo lo pasa pipa jajaja
    Se va a tener k juntar kon las mias, el las adminisfra y ellas se la zampan, por k en casa tengo k acabar por kitarla del medio, no les valla a sentar mal…
    Un saludo !!!

    Respuesta
  • el 26/01/2011 a las 23:56
    Permalink

    Cartafol, además yo creo que es más estimulante el sonajero de garbanzos! jaja

    Treintañera con hijo, la verdad es que mi hijo come de todo y con la fruta estoy sorprendida porque a mi no me gusta nada y a mi marido tampoco es que le apasione, pero a él le gusta un montón. Ojalá le dure.

    La teta reina, desde luego, yo no gasto más dinero en cachivaches electrónicos! jaja

    Anna, mi hijo en papilla y muy pasadita se come cualquier fruta, pero entera no. Yo creo que le pasa lo que a mi, que le da grima la pulpa o las hebras.

    Ana, jajajajjaa, bueno, a mi hijo la manzana es de las frutas que menos le gusta, de hecho no se la suelo dar… pero nosotros toda la fruta en puré y bien pasadito, que los trozos no le gustan.

    Tricius, ¿no se pilla el dedo? que yo al mío le conozco!!!

    Suu, es que las pegatinas molan mucho!!!!

    Mis chicos y yo, lo de recoger toda la mierda del suelo y comérsela también lo hace mi hijo, ¡cómo se parecen!. Yo creo que es candidato a comerse las uñas y ser adicto al chicle, siempre tiene que tener algo en la boca, si no es el dedito es cualquier guarrada que haya cogido del suelo!.

    Nuria, es que bonitas son un rato, luego que les gusten o no ya es otra historia, desde luego.

    AmatxoJune, desde luego que da tranquilidad, ojalá les dure!!

    Belén, ¿al carnicero? jajajaja ¡eso tienes que contarlo!.

    Laky, heladero, ¡no sabe ná!.

    Un lieu avec Allure, si son más simples que nosotros!!

    Mamadejulio, suscribo tu comentario, en mi casa jamás ha entrado tanta fruta, espero qeu siga así. Ya podía Julito enseñarle a mi hijo, él coge el recogedor y te vuelve a esparcir la pelusa por la casa.

    Madredemellizos, uuuhh, el chorro del agua, una pasión!!

    María, pues no será que el frutero no me lo dice, ¡hasta me pide que le deje el niño un rato!.

    Brujilla, eso es genial, es súper estimulante, seguro que le encanta.

    Patricia, qué buena idea!!! tengo que probar.

    Alba Arroyo, jolín, no tenía ni idea, qué bien que se me haya ocurrido un juego tan bueno!!!

    Ricinhos, pues le gusta, eh? pero en papilla, entera sólo para jugar con ella

    Elena, pues cualquier día de estos, ya sabes que de un día para otro cambian mucho!!

    Virgini@, jajajajajaja

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com