Fan de la Maclaren Quest

¿Os he contado que soy muy fan de nuestra silla MacLaren Quest?

Soy el colmo de la indecisión. Desde que tuve al niño he empeorado (¡si cabe!) y estoy alcanzando niveles enfermizos. Para elegir la secadora que nos compramos las Navidades 2009-2010 estuve más de 6 meses, ahora llevo más de un mes para elegir videocámara y barrera para la cama… y siento que no he hecho más que empezar. Cuando decido comprar una cosa, miro, remiro, leo, busco las características, contrasto opiniones si me es posible, voy a doscientas tiendas a verlo… y al final lo compro, no sin tener la sensación de estar metiendo la gamba. Lo cierto es que casi siempre acierto pero también ha habido otras ocasiones en las que no he atinado, lo que me daba rabia por partida doble, habiendo perdido tanto tiempo en hacer el estudio de mercado… Asi me pasó, por ejemplo, con el carrito que compré para el nacimiento de mi hijo Mayor en 2009, el Trio For Me de Chicco… ¡Un horror!

A lo que iba: que para comprar la silla de paseo de segunda edad también me hice un master, como no podía ser de otra manera. Y es de esas compras en la sube he acertado plenamente.

Así que con mucho gusto os voy a contar por qué elegimos la Maclaren Quest y por qué estoy tan contenta con ella:

 

¿Por dónde empezar para comprar una silla de paseo ligera?

Cuando pensamos en comprar una silla de segunda edad deberíamos centrar nuestras necesidades antes de poneros a buscar porque cuando nos pongamos a ello vamos a ver que hay muchas marcas y modelos entre los que elegir, ¡y si no tenemos claro lo que necesitamos al final es un lío!

Hay gente que le da muchísimo trote a las sillas (por el campo, muchas horas diarias, para meter en el transporte público, por ejemplo) y necesitan una silla adaptada a ese uso. Sin embargo, hay gente, como yo, que realmente no la usamos demasiado, es decir, un ratito todos los días, para caminar por zona asfaltada, típicamente de ciudad, y poco más.

La resistencia es importante, pero el peso y el plegado lo son tanto o más. Nuevamente hay que analizar qué es lo que uno necesita.

El factor precio no es ninguna tontería. En Amazon tenéis sillas de paseo baratas, desde 60 euros… hasta más de 400.

Para mi era básico:

  • Que la silla pesara y ocupara poco. Tenemos un ascensor diminuto así que este aspecto era muy importante.
  • Que se plegara en un espacio mínimo, porque en aquel entonces el maletero de nuestro coche era muy pequeño.
  • Que fuera muy muy fácil de manejar ya que vivimos en una zona con muchas cuestas y en una casa pequeña: quería poder pasar por cualquier sitio sin complicaciones.

 

¿Por qué elegimos la silla de paseo MacLaren Quest?

Con todas estas consideraciones, me decidí por una Maclaren Quest.

Blanco

Silla MacLaren Quest vista lateral

¿Por qué?:

Porque es súper ligera, la más ligera de mercado (5,5 kilos).

Porque se pliega con una sola mano de una manera muy fácil.

Porque plegada no ocupa prácticamente nada (se pliega como un paraguas) y se puede transportar con una sola mano o colgada al hombro.

Porque cabe muy bien por las puertas y gira en poco espacio. Mi anterior silla no pasaba por un par de puertas de mi casa en las que tengo puesta una cancela, por lo que la tenía que plegar para poder quitarla del medio.

Porque incorpora un pequeño bolsillo que es súper práctico para llevar un par de pañales, unas toallitas y el vaso del agua. A mi me quita de sacar el bolso grande del carro casi todos los días, lo que contribuye a que pese aún menos.

Cuando la compré, estuve más de una semana que no podía dejar de sonreir cuando salía a la calle con ella… Encantada es poco. Fue pasar a otra dimensión, ¡la silla iba sola!

Mi marido decía: pero, ¿por qué no la hemos comprado antes?

 

¿Inconvenientes de la MacLaren Quest?

Por supuesto, la silla perfecta no existe.

La Maclaren es bastante cara, eso para empezar. Pagas calidad, sí, pero también diseño y marca.

La cesta de abajo no tiene un gran acceso (se complica aún más cuando se tumba el respaldo)

La silla no se reclina del todo. Nuevamente habrá que analizar si los inconvenientes de la silla que queremos son importantes para nosotros o no. Para muchas personas es fundamental que su silla se recline totalmente. Para mi no, mi hijo se duerme hasta sentado y sus siestas en la silla nunca duran más de 20 minutos, por lo que era algo totalmente accesorio.

Hay que considerar, si se anda escaso de presupuesto, que los accesorios originales para las sillas más caras son también más caros. Eso sí, desde mi experiencia, también son mejores. El plástico para la lluvia de Chicco me parecía bastante endeble y se marcaban muchísimo las arrugas de doblarlo. El de Maclaren es mucho más resistente, el sistema para ponerlo es mejor y no queda marcado aún después de haber estado doblado mucho tiempo. El saco de invierno original de la Maclaren es ultra ligero e increiblemente suave. El de la silla Chicco era mucho más pesado y grueso. Como veis, soy fan de Maclaren, no lo puedo evitar.

Luego está el capítulo de las leyendas urbanas. Todas las sillas tienen fama de algo (malo) y la mayoría de las veces es una fama inmerecida. De la Maclaren se dice que vuelca hacia atrás con facilidad. He leído cada historia para no dormir sobre ella que es de risa y, lo peor, es que habrá quien se lo crea. La silla Maclaren es una silla ultra ligera. Obviamente, si colgamos tres kilos de naranjas del manillar y levantamos al niño, la silla se irá hacia atrás. Pero esto nos pasará con todas, en mayor o menor medida. Lo que puedo asegurar, y es física pura, es que con un niño, pongamos, de 10 kilos, ahí sentado, la silla no vuelca aunque colguemos dos melones del manillar. Es de sentido común.

 

Dónde comprar esta silla MacLaren

La silla se puede encontrar en muchas tiendas.

Yo os recomiendo comprar la silla Maclaren Quest en Amazon porque el precio es siempre bajo, te la llevan a casa y sabes que si tienes cualquier problema te la cambian y punto, en Amazon la atención al cliente es alucinante.

Además le podéis echar un ojo al resto de modelos de la marca. Yo si tuviera que comprar otra, creo que me decantaría por el modelo Techno XLR porque lleva barra corrida, es algo más amplia (manteniendo un peso inferior a 7 kg, que es poquísimo), estéticamente me parece muy bonita y soporta más peso del bebé (hasta 25 kg).

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya diez años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo!Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada.Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

54 comentarios sobre “Fan de la Maclaren Quest

  • el 11/01/2011 a las 12:40
    Permalink

    Yo es la que tengo, porque me la regalaron cuando nació la princesa mediana, y estoy encantada!!, no la cambio por nada!!, cojemos en todos lados, ligera y amoldosa, me encanta!la recomiendo

    Respuesta
  • el 11/01/2011 a las 13:08
    Permalink

    Yo también tengo esa silla y es una maravilla. Como el ascensor de mi suegra es estrecho y ella lo cuidó el primer año de vida la usó con el peque muy chico, y una maravilla. Desde luego totalmente recomendable.

    Respuesta
  • el 11/01/2011 a las 13:13
    Permalink

    Yo ya estaba quemando neuronas pensando en cual comprar cuando de repente se presantorn mis primos en casa con la Inglesina.
    Genial!, se acabó pensar y encima estoy super contenta con ella y se reclina casi por completo que fue lo que más me gustó.

    Que bueno es darse cuenta cuando haces una buena compra, verdad?
    Al menos compensa el tiempo gastado en su elección.

    Respuesta
  • el 11/01/2011 a las 13:29
    Permalink

    A mi me parece carísima y tú y yo diferimos mucho en el gusto por los carros. A mi el Trío me encantó y ya lo tengo preparado para cuando nazca mi Embri, que no se recline bastante me parece un gran error. Sin embargo lo mejor de la silla es su peso. Yo me compre una de un kilo más y algo se nota, pero si llevo silla es porque mi hija tiene que echarse la siesta, la Maclaren no me valdría. No entiendo que cueste más del doble que la mayoría de las sillas.

    Respuesta
  • el 11/01/2011 a las 14:01
    Permalink

    Yo también la tengo y fue la mejor inversión. Qué cambio se nota con lo ligera que es casi parece que no estás empujando nada. Una maravilla.

    Respuesta
  • el 11/01/2011 a las 15:07
    Permalink

    yo me compre la cybex topaz por internet por algo mas de 100 E y creo que no tiene nada que envidiar a la mclaren, pesa 1 kilo mas pero se reclina totalmente y tiene reposabrazos (la onyx no tiene ambas cosas)
    y aunque le pongas la bolsa de la pisci (pesa un quintal) no vuelca con el niño (yo he visto volcar mclaren sin niño un par de veces)
    y lo mas importante AHORA SOY DE FERRARI

    Respuesta
  • el 11/01/2011 a las 15:10
    Permalink

    Nosotros la hemos comprado recientemente, y despues de comparar muchas nos decidimos por esta, aunque supone una inversión mayor que con otras sillas… pero hemos comprobado en otras cosas del nene, que al final lo barato sale caro.
    Con ella estamos encantados…para la ciudad es lo mejor..

    Respuesta
  • el 11/01/2011 a las 15:23
    Permalink

    Yo la verdad es que estoy encantidísima con la mía el emotion xtreet es también muy ligera 6kg y se maneja de maravilla, a mi de la mac laren lo que no me gusta es el manillar prefiero que vaya unido porque se maneja mejor sobre todo con una mano, y más de una vez he tenido que llevar el carro de mi hijo con una mano y se lleva genial, y luego el pliegue tipo paraguas en mi maletero que es estrecho supone ocupar casi todo el maletero y lo que yo busqué es que se quedara compacto para que me ocupara a lo ancho y no a lo largo.

    Respuesta
  • el 11/01/2011 a las 15:58
    Permalink

    Yo la que tengo es la del modelo Pluto de ICOO y es super ligera y super manejable, nos decidimos por ella porque es de las mas largas y amplias y teniendo una niña que mas que niña parece una jugadora de la NBA (para q te hagas una idea tiene solo 22 meses y usa ropa de la talla 3años) es larga sobre todo porque de peso no anda tan pasada pesa 13 kgs pero tiene el tamaño de un niño de 3 años y claro necesitabamos una silla larga y amplia, ligera y comfortable, anduvimos de tiendas durante un par de fines de semana y al final la que mejor nos vino fue la Pluto de ICOO, y si, la recomiendo porque a pesar de ser larga y amplia es increíblemente ligera y manejable ademas se le pueden extraer las ruedas para acomodarla mejor cuando la guardas en el maletero.

    Respuesta
  • el 11/01/2011 a las 16:40
    Permalink

    Yo con mi primer hijo usé una de Nurse (creo que es segunda marca de Jane), pesaba poquísimo, se plegaba a lo ancho, se tumbaba por completo, tenía cesta y regalaban el plástico de lluvia. Yo estuve encantada, la usé de los 9 meses a los tres años y pico y una pasada, mucha tralla y me costó 80€ en mayo de 2007. Creo que con el segundo iré a por algo similar.
    Marta.

    Respuesta
  • el 11/01/2011 a las 17:04
    Permalink

    Yo soy muy alta, casi 1,90, y odio tener que ir agachada para poder llegar al manillar de los carros (y no digamos ya a las sillitas de paseo), así que me compré una Jané sonic evo y encantada, porque el manillar se sube unos centímetros, lo justo para mi.

    Aunque, he de decir, que el carro lo dejo sobre todo para la cuidadora, porque yo porteo a mi hija siempre que puedo y cuando tengo que llevar el carrito muchas veces me parece más un estorbo que una ayuda.

    Pues lo dicho, que me alegro de que estés encantada con tu compra y me quedo con tu consejo de primero analizar cuáles son tus necesidades, luego buscar en el mercado y, después, probar antes de comprar.

    Respuesta
  • el 11/01/2011 a las 17:46
    Permalink

    La Mc.Lares es la única silla-cochecito que me permite salir con los dos bebés a la calle!!!! ES CIERTO, el tema de los Gemelares está muy poco trabajado, los fabricantes apenas renuevan sus modelos("sus"?-apenas tienen UNO-),hay poco dónde elejir, y son modelos grandes y aparatosos! La McLares es la única que me cabía en el ascensor, es ligera, se puede semi-plegar con los bebés dentro, la cual cosa me permite entrar en casi todos los establecimientos. Genial, no sé que haria sin ella! Un fallito: La pinza del paraguas se me rompió al 2ºdía!

    Respuesta
  • el 11/01/2011 a las 17:49
    Permalink

    Perdón, un fallo de escritura Mclarent!!

    Respuesta
  • el 11/01/2011 a las 18:04
    Permalink

    Suscribo palabra por palabra todo tu post.
    Yo también soy fan de la mc laren.
    Cd pienso en q si tengo un nuevo hijo tendré q sacar de nuevo el trío me pongo mala.

    Respuesta
  • el 11/01/2011 a las 18:13
    Permalink

    Me encanta la McLaren!! a mi hija mayor se la compramos con unos 8 meses porque la Loola up era una castaña… y no hay color!! Es super ligera, manejable y cómoda para ellos cuando empiezan a subir y bajar solos….

    Ahora que hay otras sillas que también están muy bien y valen la mitad. Por ejemplo mi cuñada tiene el Chicco Little Way y también va bien aunque la diferencia se nota.

    Respuesta
  • el 11/01/2011 a las 18:19
    Permalink

    Pues muchas gracias por tu entrada porque esta primavera queremos comprar una. Nosotros compramos el bugaboo, que por cierto esta intacto y lo quiero reservar para el siguiente (si es que aguanta algo en el) . Me fio mucho de ti porque era un poco como yo, una mijita friki cuando vas a comprar algo y miras hasta la saciedad comparativas, precios, características… Me encanta! Y otra vez , gracias!!!

    Respuesta
  • el 11/01/2011 a las 22:00
    Permalink

    Pues yo soy fan del bugaboo. pero el del bee, no el camaleón. Pequeño, compacto, se mueve con un dedo. pesa poquísimo, y lo mejor vale desde recién nacido.

    Me dejaron un trío de esos cuando nació la niña porque lo que pensaba hacer era comprarla una buena silla de segunda edad. Que pasó que a los 15 días de nacida, estaba hasta el gorro, de montar, desmontar el cuco y toda la parafernalia…. busqué, rebusqué, hice comparativas y al final me decidí por el bee, fuera trastos. Mi hija desde los 15 días ha ido hay, cuando la llevaba al principio por la calle iba sonriendo de felicidad, por la marvilla que había comprado. Hoy después de 10 meses, correría a la tienda a por otra en cuanto se me rompiese.
    Un beso

    Respuesta
  • el 11/01/2011 a las 22:19
    Permalink

    Pues nosotros teníamos pensado comprarla cuando me quedé embarazada del segundo, pero como no llegó a buen puerto… seguiremos con el Bugaboo, que para eso nos costó una pasta…
    La verdad es que yo apenas uso el carro, tanto Criatura como yo preferimos que vaya andando o en brazos (cuando ya no puede más). Sus siestas se las duerme en cualquier lado, pero tiene que estar muy reclinada.

    Muchas gracias por el estudio! Es genial. Sin embargo, creo que se te han olvidado 2 cosas:
    – Precio
    – Lugar donde comprarla (en Madrid).

    Supongo que si miras y remiras tanto, darías con la tienda en la que lo pusieran más barato… anda, ilumíname por si me la tengo que comprar al final…

    Respuesta
  • el 11/01/2011 a las 22:45
    Permalink

    Cartafol, es estupenda.

    Arual, en mi ascensor la silla de Chicco cabía de lado, esta cabe sin andar haciendo tetris, es muy recomendable, sí.

    La teta reina, si ya digo yo que lo mejor es echar un vistazo a las que tiene la gente y así elegir, porque sobre un folleto parecen una cosa y luego en la práctica es otra.

    Suu, o diferimos en gustos a mi me tocó una con defecto de fabricación y estructura de plomo! jajaja. En Maclaren se paga, desde luego, la marca. Para mi Maclaren es a las sillas de segunda edad lo que Bugaboo Camaleon a los carritos de bebé, es decir, una marca estupenda, con un producto que tiene poca o ninguna competencia a su nivel y un poquito pijo.

    Adry, yo creo que en estas cosas no se debe uno fijar demasiado en el precio (siempre que se pueda). Las cosas que compré mirando la pela a mi personalmente no me han salido bien, se ha cumplido el dicho de "lo barato sale caro". La de bebedue no tiene mala pinta, ya la miré en su día, es una marca que me cae muy bien.

    Nuria, una gran inversión, desde luego, para que va sola!

    Brujilla, yo es que odio los reposabrazos. Mi hijo nunca los ha usado y a mi me parecen un estorbo. De hecho, la trona que he comprado ahora he buscado que no los tuviera porque a mi hijo le molestaban más que otra cosa. Ferrari, qué nivel! jajaja

    Respuesta
  • el 11/01/2011 a las 22:45
    Permalink

    Sus20008, yo creo firmemente que en la puericultura lo barato sale caro, salvo contadas excepciones.

    Mis chicos y yo, lo cierto es que a mi el manillar unido de la silla de Chicco también me gustaba mucho, es algo más cómodo y, sobre todo, facilita el colgar bolsas. Pero es cuestión de acostumbrarse, te aseguro que la Maclaren se maneja muy bien con una sola mano. Y como no está pensada para llevar bolsas… El plegado que tu comentas no sé qué tal cabría en mi maletero, intuyo que mal. Mi silla deja espacio para otras cosas, no mucho, pero ocupa bastante poco, no tengo queja.

    Tweety, he oído hablar de esa silla pero lo cierto es que no la miré en su día.

    m, pues si te ha ido bien, fenomenal, es lo que importa.

    Eloísa, debe ser un problema ser tan alta, desde luego. Me alegra que te sirva el consejo, es que yo creo que debe ser así. A veces nos empeñamos en una determinada cosa porque nos gusta estéticamente o porque se la hemos visto a alguien o porque está de oferta y luego resulta que todo eso a nosotros no nos vale para nada.

    Madredemellizos, la Mclaren gemelar se ve mucho por la calle, siempre que la veo me fijo en ella y debe tener muy buena pinta. Ahora, no sé si cabría en mi ascensor, lo dudo.

    Mamadejulio, tu y yo es que somos fans. Y, sí, a mi me pasa como a ti, cada vez que pienso que algún día tendré que sacar de nuevo el trío me pongo mala. Incluso he pensado en comprarme otro carro porque cuando tenga dos niños no podré salir en coche con el capazo, no me cabe!!!!!. Ya lo pensaré.

    Simplemente yo, fijate que a mi la loola up en su momento la consideré para carrito de bebé… La silla de chicco que comentas tiene muy buenas críticas.

    Maria, yo creo que la Maclaren es como un bugaboo de segunda edad, en cuanto a facilidad de uso, ligereza, prestaciones, calidad y, para qué negarlo, igual de pija (que no exclusiva, porque tanto el bugaboo como la maclaren lo tiene ya todo el mundo!!).

    Noemi, justo esta tarde una amiga mía me estaba hablando del Bugaboo bee. Mi pregunta sería sobre su plegado. Como le he dicho a Mamadejulio, cuando tenga otro niño voy a tener problemas para meter en el coche mi trio de Chicco y la Maclaren. Bueno, no es que vaya a tener problemas, es que directamente el recién nacido no podrá ir en capazo porque, simplemente, no me cabe. Así que estoy considerando otras opciones. Pero si el Bee se pliega como el Camaleon, estoy en las mismas.

    MadreyMas, bueno, no he pretendido que fuera un estudio, sólo contar cómo compré mi silla de segunda edad y por qué soy fan de Maclaren, no sé si al final me he perdido un poco. Por eso no he dado precio ni sitio donde comprarla porque lo que quería dar a entender es que yo soy fan de la Maclaren pero que es cuestión de las necesidades de cada uno, que invito a que cada familia reflexione sobre lo que necesita y qué le va mejor.

    Nosotros ahora la Maclaren la usamos menos. Siempre la llevamos, pero la mitad del tiempo el bebito va andando o en los brazos de su padre. Yo es que no puedo con él en brazos, me destroza. Alguna vez he salido sin silla y me he arrepentido profundamente jajaja.

    La Maclaren nosotros la compramos en Mothercare. No vi diferencias sustanciales de precio en Internet (¿no te parece raro?) y la quería para ya, no quería esperar más. Me costó, creo recordar, 219 euros.

    Tengo la impresión de que en determinadas marcas hay pactos para no bajar los precios, porque ya te digo que me parece sospechoso que esta silla cueste lo mismo (euro arriba, euro abajo) en todos lados. Creo que con el bugaboo pasa igual. Raro raro.

    Respuesta
  • el 11/01/2011 a las 23:02
    Permalink

    Pues yo sigo usando el Trio For me de Chicco y me va estupendamente, si más adelante tengo que pasarme a otra silla tendré en cuenta lo que dices.
    Me imagino que buena tiene que ser, es la que más se ve por la calle con diferencia, pero la verdad me parece carísima en comparación con las otras de segunda edad.

    Respuesta
  • el 11/01/2011 a las 23:38
    Permalink

    Mil gracias por responder tan rápido a la propuesta que te hice mediante el Formspring. Está claro que seguiré tus consejos para comprar la silla de paseo, Maclaren era una opción que barajaba, pero ahora estoy más convencida. Sobre todo por el hecho del plegado y la ligereza, es que me toca plegar y desplegar todos los días la sillita para meterla en el coche, un autético latazo.

    Respuesta
  • el 12/01/2011 a las 0:24
    Permalink

    El reposabrazos se quita.. es lo bueno que tiene
    lo de ferrari es una chorrada de mi marido, decia que el no queria una MCLAREN despues de lo que le habian hecho a Alonso (eso y que todo el mundo aqui lleva bugaboo y maclaren, algun dia se llevan otro carro a casa)

    Respuesta
  • el 12/01/2011 a las 1:07
    Permalink

    Yo si que quería una silla que se reclinara del todo porque pase a mi hijo a la silla de segunda edad con cuatro meses y medio y todavia iba mucho rato tumbado. Yo también miro, remiro, comparo… y al final me decidi por un Cybex con la que estoy encantada, desde luego que repetiria con los ojos cerrados.

    Respuesta
  • el 12/01/2011 a las 3:23
    Permalink

    pues yo soy fan del bugaboo…. aunque tengo también la maclaren,yo tengo la xt, y sí es ligera, cómoda, se pueden colgar bolsas de la compra en el manillar y todo lo que quieras, pero la suspensión que tiene el bugaboo, la versatilidad que tiene el bugaboo y la comodidad para el niño (el mío lo nota muchisimo) él está grande y pesa bastante!! y el bugaboo se puede llevar con una mano perfectamente, rueda mucho mejor… yo soy una enamorada del bugaboo, jejejeje. Aunque he de decir que mi madre es fan de la maclaren. Ya ves….para un mismo niño hay diferentes opiniones

    Respuesta
  • el 12/01/2011 a las 8:00
    Permalink

    Nosotros también tenemos una MacLaren que la hemos usado mucho. Aunque yo soy de las que cuelga los tres kilos de naranjas y más cosas y sí se me ha volcado muchas veces, aunque siempre cuando el niño se baja de la silla.

    Respuesta
  • el 12/01/2011 a las 9:35
    Permalink

    Lamamadeunabruja, pues si te va bien, genial. En cuanto al precio de la Maclaren, pues ya es cuestión de cada uno, yo lo volvería a pagar una y mil veces.

    Silvia, pues si te decides por la Maclaren ya me dirás, espero que te guste tanto como a mi. Desde luego en cuanto a plegado y ligereza creo que te va a encantar.

    Brujilla, bueno, en mi trona vieja también se quitaban los reposabrazos y molestaban casi más quitados que puestos. Que yo sepa, Maclaren es una marca distinta a Mclaren, la de la fórmula 1, de hecho, no se escribe igual.

    Treintañera con hijo, claro, yo es que con 4 meses le pasé a la silla del trio de Chicco, que esa sí se reclinaba completamente, era como una cama.

    Naim, todos los que tienen bugaboo son fans de bugaboo… aunque cuando los niños van creciendo normalmente compran sillas de segunda edad, por ser más ligeras. Como no lo he probado, no te puedo decir, pero seguro que me gustaría mucho.

    Naia, si yo al final también cuelgo cosas de la silla y por supuesto que vuelca cuando sacas al niño, pero tengo claro que no es porque la silla sea una mierda como he leído en muchos sitios, sino porque con una silla tan ligera no se puede esperar otra cosa!.

    Respuesta
  • el 12/01/2011 a las 11:25
    Permalink

    Hola soy nueva en esto. Pero estoy totalmente de acuerdo contigo, yo tambien tengo la Maclaren pero la Tecno XT y estoy encantada. Vale la pena pagar un poco mas, ademas esta silla es la que mas se usa en la vida de los peques. Vale la pena. Acabo de empezar con mi blog y espero aprender mucho de vosotras, un saludo.

    Respuesta
  • el 12/01/2011 a las 11:58
    Permalink

    Una preguntita, al leer el post, he leido que tambien estas pensando la barrera de la cama. Cuando tienes pensado pasarle a cama, como mi hijo y el peque tuyo se llevan poco. Yo llevo unas semanas pensando en ese momento. Cuando sabremos que ha llegado ese momento?

    Respuesta
  • el 12/01/2011 a las 17:37
    Permalink

    Yo tengo la de Chicco y no es que esté loca de contenta, pero paso de gastarme mas dinero en otra, sobretodo si tenemos en cuenta que yo la uso muy poco, porque siempre vamos con la mochila. La tengo principalmente para los yayos. Pero tienes razón en que pesa mucho y es muy fastidiosa de plegar.

    Respuesta
  • el 12/01/2011 a las 18:12
    Permalink

    ya se que no es lo mismo maclaren que mclaren, por eso he comentado que es una chorrada nuestra..
    yo creo que las maclaren se asemejan al bugaboo en cuanto a que son dos buenos carros/silla en cada caso, pero que de tanto verlos y dado que no hay muchos colores, se hace algo cansino..
    yo a la maclaren la pega que la pongo son las ruedas, se desgastan de manera no uniforme, y se ven algunas por la calle que casi rozan el "tapacubos".. pero con cambiarlas ya valdria (no son tan caras),pero duran varios niños sin otro problema

    Respuesta
  • el 12/01/2011 a las 21:18
    Permalink

    Creo que eso de "poca o ninguna competencia", es mucho decir. La maclaren la miré en su día, 2007, valía 160€ (una burrada lo que ha subido en estos años). Me parecía buena pero cara. Hice un verdadero estudio de mercado, y encontré más de una con las mismas características, y que valía la mitad. Y más de una que era más ligera (comprobado con la báscula en la mano). Alguna por 60€ (repito, con las mismas caracteristicas). Supongo que hoy día, valdría unos 100€. Y la maclaren, 220 dices. Sinceramente, 120€ el bordadito MACLAREN, por muy mono que sea, me parece un poco caro !

    Respuesta
  • el 12/01/2011 a las 21:59
    Permalink

    Irene, muchas gracias por pasarte por aquí. La tecno también tiene buena pinta.

    Evita, bueno, la idea de pasarle a su cama es sólo una idea. Llevamos un par de semanas que dormimos los tres juntos en nuestra cama de 1.50 así que en principio quería poner la barerra a los pies de nuestra cama, porque tiene una gran tendencia a irse por ahí. Pero como precisamente busco una barrera extra larga, la que comprara para los pies de nuestra cama me serviría para el lateral de la cama del niño. No sé si le pasaré o no a su cama. Lo que tengo claro es que a día de hoy su cuna la quiere cada vez menos. Pero creo que ahora necesita muchísimo dormir con nosotros y así lo haremos mientras lo necesite. ¿Cómo saberlo?. Puff, seguro que muchas mamis que ya hayan pasado por el momento apropiado te lo podrán decir mejor que yo. Creo que es algo que se nota. Y si el nene ya tiene cierta edad, incluso le puedes preguntar que si quiere pasar a su cama, "como los mayores".

    Ana, pues si te va bien con la mochila, genial, un trasto menos, para qué negarlo.

    Brujilla, jajaja, es que hay gente que se piensa que es de la misma marca, porque de hecho ferrari sí que fabrica cosas para niños, por eso te lo he dicho. Las ruedas de mi silla de momento están fenomenal pero también te digo que yo no uso demasiado la silla y que además suelo ir por terrenos muy bien asfaltaditos, que el desgaste siempre es menor.

    Patricia, yo creo que si hechas un vistazo a las tiendas, nada más, la Maclaren gana por goleada en prestaciones. Que es cara, pues sí, es cara. A mi personalmente me parece que merece muchísimo la pena, pero vamos, que si alguien encuentra alguna mejor y más barata, mejor!!!.

    Respuesta
  • el 13/01/2011 a las 18:06
    Permalink

    Yo tuve una de Bebé confort de pinta similar a la McLaren pero no me acabó de convencer del todo.
    Cuando la peque cumpla un año compraré otra y ya le estoy dando vueltas al asunto. La McLaren siempre es una buena opción pero lo que no me convencer es el manillar, me parece más cómodo un manilla corrido. De Nurse he visto una que me gusta bastante y encima cuesta la mitad…

    Respuesta
  • el 17/01/2011 a las 23:51
    Permalink

    Yo también soy fan declarada de la McLaren. Además de ligera, puedo asegurar que es súper resistente. Yo la he usado con mis dos hijas y está perfecta. Tanto la silla, como la burbuja. Para mí, la mejor. Totalmente recomendable.

    Respuesta
  • el 18/01/2011 a las 0:07
    Permalink

    Laky, el manillar a mi al principio no me gustaba pero nada más usarla me di cuenta de que todo lo contrario, es muy cómodo, la postura de las muñecas es incluso más natural. Todo es acostumbrarse. Las Nurse tienen buena pinta.Supermatxu, ya nos podían hacer del club y regalarnos algo, no?.

    Respuesta
  • el 15/02/2011 a las 8:35
    Permalink

    Soy nueva en esto y mi hijo solo tiene 4 meses, pregunto: ¿Es realmente necesario comprar una silla de segunda edad? Yo pensaba tirar con el trio forever

    Respuesta
  • el 15/02/2011 a las 10:56
    Permalink

    No es necesario, Penélope, para nada. Lo único es que las sillas de segunda edad son mucho más ligeras y se pliegan mejor, por eso casi todo el mundo acaba comprándose una. Pero si tu te apañas bien con tu trio forever, pues una cosa que te ahorras!!!.

    Respuesta
  • el 27/12/2011 a las 12:12
    Permalink

    Pues esto de que todas esteis encantadas con la silla y le saqueis ninguna pega, es de cuento de hadas.
    Nosotros en 13 mese de uso se nos ha gastado el eje de las ruedas traseras izquierda, y bailan el ulahop por lo que hemos ido a la tienda y dicen que el servicio cobra 25 por transporte y luego unos 40€ por el cambio de las ruedas pues Mclaren no asegura ruedas(ue por cierto no estan ni desgastadas pero el eje es el problema).
    Bueno pareciendome caro me voy al servicio que hay en Valencia de carritos de varias marcas en la calle Burrull y dicen que Maclaren no les sirven ni un tornillo y lo tiene centralizado todo por medio de envio, que si hubiera tenido un Jane, o 3 o 4 marcas mas que no me acuerdo sin problemas de recambios pero que estos que son ingleses nada.
    Ala a pasar por el aro.
    Pues nada al pedirle el carro a la vecina para tener alguno mientras se repara, por cierto el mismo modelo QUEST, veo que sus ruedas tambien estan descontroladas del mismo eje solo y se mantienen de milagro. Vamos que el servicio de Barcelona se debe estar forrando encima que no lo pasan en garantia.

    Respuesta
    • el 27/12/2011 a las 17:25
      Permalink

      Me suena mucho esto que cuentas a lo que ya me han contado o he leído en varias ocasiones con respecto al servicio técnico de Bugaboo, que en cuanto a carritos es, seguramente, la mejor marca. No sé por qué ambas marcas, cada una en su sector, tienen tan mal servicio, me imagino que para vender más, en una política de empresa que me parece pésima, desde luego.

      Es una pena que te esté dando tanta guerra, esto es como todo, a unos les sale un producto buenísimo y a otros no. Yo estoy encantada con la nuestra (y eso que ahora, año y medio después de tenerla, una de las ruedas delanteras ha perdido un tapacubo) y si tuviera que volver a comprarme una, repetiría seguro.

      Besos!

      Respuesta
  • el 17/08/2012 a las 7:55
    Permalink

    El post está muy bien, pero las historias que se cuentan no son para no dormir, es cierto que vuelca y a mi amiga delante mío le volcó con el niño de 2 años subido.

    Respuesta
    • el 25/08/2012 a las 22:47
      Permalink

      Ya, si la silla a mi también me ha volcado, pero por hacer el burro con ella. Pienso que son historias para no dormir porque con un uso normal y corriente la silla no vuelca. En Internet, no sé por qué motivo, se recalca mucho ese «inconveniente» de la silla pero a mi me parece más bien un bulo para hablar mal de ella; está claro que una silla tan ligera no está pensada para colgar nada del manillar…

      Respuesta
  • el 05/01/2013 a las 10:45
    Permalink

    Leyendo por aquí creo que soy de las pocas en el mundo que cerraría la fábrica McLaren e indemnizaría a los pobres usuarios!! A mi me la han regalado, por suerte, si llego a comprarla me muero del disgusto, la silla es incomoda para El Niño y para mi, no aguanta saltos, baches ni bordillos al mínimo tropezón se descolocan las ruedas, el ruido que hacen por aceras adoquinadas es impensable, un horror. La silla SI vuelca, vacía no la toques porque se va al suelo y con El Niño no le coloques un bolso cambiador si pasas el día fuera de casa porque también, esta claro que si sólo llevas un panal en el bolsillo trasero aguanta, los nenes hacen contrapeso. Que decir del saco original, 82€ en el corte inglés y es una auténtica porquería, no se adapta (menos mal que es el propio) es largó e incómodo todo el día arrastrando el mío tiene dos meses y lo lavo cada dos semanas, el universal de red castle se adapta mucho mejor. Por cierto los pomos del manillar se desgastan y deshacen a los cuatro meses de uso. En fin yo es que no puedo hablar nada bueno de ella, bueno si que llevo el maletero sobrado de espacio. Espero no ofender a nadie con mis comentarios pero es que yo estoy muy descontenta y cabreada.

    Respuesta
    • el 05/01/2013 a las 12:25
      Permalink

      Hola Susana!

      Claro que no ofendes, es una opinión como otra cualquiera.

      A mi me sorprende, no he vivido nada de lo que cuentas con la silla y a día de hoy sigo pensando que es la bomba, la hemos usado durante dos años con el mayor y está lista para ser usada por el siguiente niño dentro de unos pocos meses. Sí que es cierto que en los últimos meses de usos una de las ruedas perdió un tapacubo pero al menos nosotros pensamos que es algo que entra dentro de lo normal tras dos años de uso intensivo y sin haber tenido mucho cuidado con ella, más aún cuando nosotros vivimos en una zona con mucha arena, piedrecitas, gravilla, cuestas, en fin, que le hemos dado muy buen tute.

      ¡Qué pena que te haya salido tan mala!.

      Respuesta
  • el 28/03/2013 a las 23:04
    Permalink

    Bueno, pues yo voy a contar mi experiencia con la Maclaren.
    La compramos porque la gente hablaba maravillas de ella, y casi todo el mundo la tenía y me la recomendaba. Pero al poco tiempo de comprarla me di cuenta de que se hacia pesadisimo llevarla, las ruedas no ruedan, directamente vas arrastrando la silla(y no, no estaba frenada ni nada de eso). Tiene un sistema de rodamientos pésimo, nosotros que estábamos acostumbrados al Joolz, que eso sí es una maravilla que se movía con un dedo, esto era como transportar un tanque, yo ya no me hacia el ánimo ni de salir a pasear con ella. Luego las correas de sujeción, al año y medio a mi hija le apretaban los hombros, y no vi la manera de extenderlas más, cuando en invierno llevaba un abrigo directamente no podía ni abrocharla, desmonte la silla varias veces, la lleve a la tienda y efectivamente me dijeron que no se podía extender más. Mis conclusiones son que esta silla está hecha para niños que pesen muy poco. En una silla lo más importante no es el peso, sino los rodamientos que lleva, ahora me he comprado otra y menuda diferencia, ni punto de comparación.

    Respuesta
  • el 15/07/2013 a las 16:53
    Permalink

    Pues yo tengo que decir que siempre fui anti Maclaren, veía absurdo que la gente se gastase ese dinero en un sillita habiendo otras similares mucho más baratas. Error!! Me puse a buscar silla ligera porque aunque mi hija tiene 8 meses estoy hasta el gorro de la peor compra que he hecho en mi vida, el Bebé Confort Streety, que es inmanejable e incapaz de subir un mísero bordillo entre otra montaña de inconvenientes que no vienen al caso.

    A lo que iba, que era anti Maclaren y pensaba que los que la compraban estaban siendo poco menos que estafados. Pues bien, he comprado una Maclaren.

    Primero decir que los nuevos modelos, tanto el de 2012 como el 2013 ya son totalmente reclinables y estoy ENCANTADA. Miré muchísimo, yo también soy de hacer mil comparativas antes de comprar nada y además después del gran error de la Bebé Confort quería acertar, me daba igual si era cara o barata, no aguanto otra silla más que me amargue la vida y me quite las ganas de salir a la calle.

    Ahora que tengo la Maclaren de verdad que busco excusas para salir a la calle, es una maravilla y no entiendo eso de que no rueda bien… si va sola! Y con una mano la llevo, que raro es el momento en que no lleve el móvil en la otra. Subo bordillos con una facilidad pasmosa y a mi no se me choca en ningún sitio, entra por todas partes, gira fenomenal…

    Y quien no lo tenga pensará «vale, como cualquier silla ligera». Pues no. En mi desesperada búsqueda-comparativa creo que he pasado por todas las tiendas para probar todos los modelos posibles con niña incluida, que ya me miraba como diciendo «mi mami loca me va a sentar en todas las sillas del mundo». Y nada que ver. Ni los materiales, ni el manejo, ni el peso ni nada. Los modelos de 2012 y 2013 también son más acolchados y el tapizado es suave y transpirable. En otras sillas como no pongas funda son tan plasticosas que en verano tendrás que sacar al niño de la silla como quien pela una magdalena.

    Otras sillas ligeras mejoran calidades a costa del peso, pero eso no me vale. Para eso ya están las sillas de primera edad. Cualquier otra que sea del peso aproximado de la Maclaren lo hace a costa de bajar calidades y eso tampoco me vale. Maclaren para mi tiene el equilibrio perfecto de peso bajo, buena calidad y facilidad de manejo. Lo que necesita cualquier mami que no pare y que use mucho el coche (maravillosa para plegar y meter en el maletero).

    Me podría pasar horas hablando maravillas de esta silla y yo también pienso: por qué no la habré comprado antes?. Pienso en la frase que me dijo una amiga: si fuera tan mala como dicen sus detractores… cómo han conseguido vender tantas a un precio tan alto durante tantísimos años?

    Lo dicho, no existe la silla perfecta pero la Maclaren a mi me ha hecho feliz en mi pequeño día a día como mami.

    Un saludo de otra fan de Maclaren.

    Respuesta
    • el 19/07/2013 a las 23:54
      Permalink

      Yo no he probado tantas sillas como tu, y de hecho ahora con mis mochilas portabebés la MacLaren la uso bien poco, pero pienso exáctamente lo mismo que tu, creo que es la mejor silla ligera del mercado y… como en tantas cosas, creo que lo barato sale caro.

      Respuesta
  • el 12/06/2015 a las 13:40
    Permalink

    Para mi es una silla que está bien, pero que es excesivamente cara para lo que es. Pero eso es porque forma parte de la estrategia de la marca, si esta silla tuviera el precio de otras sillas de su categoría, como la Inglesina Trip (que es igual o mejor), nadie la compraria. El caso es que como la Maclaren es mucho más cara da la sensación de que estas comprando algo mejor, y no es así… Y sino que alguien me diga que tiene la Quest que la hace valer 80 euros más que la Trip…

    Respuesta
  • el 13/09/2017 a las 18:51
    Permalink

    Hola mi mujer compró un caballete para la maclaren se llama ponnyshop a sido una pasada, ella siempre iba super cargada y ahora ya no vuelca, lo compró por internet no se la pagina pero a sido una buena compra

    Respuesta
  • el 01/06/2018 a las 9:14
    Permalink

    Hola, una pregunta… se puede llevar esta silla con una sola mano? Mientras en la otra sujetas el paraguas, por ejemplo?
    Muchas gracias!

    Respuesta
  • el 30/12/2018 a las 17:03
    Permalink

    La maclaren xlr mango corrido no es la recomiendo para nada es super alta llega casi por el pecho y lo peor no entra en el maletero del coche que me parece algo primordial

    Respuesta
  • el 13/07/2019 a las 12:36
    Permalink

    Yo tan sólo quisiera comentar, que las ruedas son muy pequeñas y con un niño de 18 kg es super difícil de empujar, aunque permiten niños de 25 kg!! Yo le añadiría ruedas más grandes…. Tuvimos un Jane de tres ruedas, y para un viaje compré quest, y la verdad es que no me veo capaz de empujarlo.
    Es para más pequeños niños, y desde luego que la calidad y diseño son estupendos.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com