Me cunde muy poco

Reconozco que siento cierta envidia cuando veo como algunas mujeres se organizan súper bien: trabajan, cuidan uno o varios hijos, atienden la casa…Lo mismo es que en todas las familias cuecen habas y nada es tan perfecto como parece, pero yo reconozco que la mayor parte de los días me cunde poquísimo y no llego a casi nada. Y eso, sin trabajar.
Es cierto que siempre se puede hacer más. Podría levantarme a la misma hora que mi marido (06.00h) y aprovechar el rato que mi hijo permanezca durmiendo. Pero, claro, mi marido se duerme mucho antes que yo y no atiende biberones ni otras demandas nocturnas. Es cierto que podría reducir mis horas de sueño a cinco o seis (nunca del tirón, por supuesto) pero a costa de estar zombie y de muy mal humor durante todo el día. No estoy dispuesta.
Cuando por la mañana le doy los buenos días a mi hijo, ya sé que a partir de ahí el resto del día se lo dedico a él y que lo mucho o lo poco que llegue a hacer dependerá del humor con el que se haya levantado. Cuando está tranquilo y de buen humor puedo conseguir ducharme, arreglarme, preparar la comida y hasta limpiar el baño o barrer y fregar antes de las 12 de la mañana, para después darnos un paseíto. Pero cuando no está tranquilo, cuando llora a rabiar por la boca en días como hoy, si consigo quitarme el pijama voy que chuto. 
Creo que me quejo de vicio, porque ni mi hijo es un bebé de alta demanda (siempre hay casos peores) ni mi casa está especialmente patas arriba, ni a mi el orden o la limpieza me han obsesionado nunca en exceso. Es más la rabia de querer y no poder.
Pienso que cuando crezca un poco y sea capaz de jugar con un pequeño juguetito quizá pueda yo tener algún rato más de tranquilidad. ¿Me estoy engañando?.
Aunque me falta mucho para volver al trabajo (de aquí a octubre, tengo casi todo el año por delante), no dejo de pensar en cómo me lo voy a montar para llevarlo todo. Estoy anticipando acontecimientos, sí, porque me conozco, y entre lo muchísimo que me va a doler dejarle en la guarderia para ir a mi trabajo basura y compaginar unas cosas y otras…no sé cómo lo voy a llevar.
Desde aqui, mi admiración a todas esas madres que tienen tiempo para todo y, además, lo llevan con naturalidad y buen humor. ¡A ver si se me pega algo de ellas!.

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya diez años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo!Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada.Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

6 comentarios sobre “Me cunde muy poco

  • el 03/02/2010 a las 17:04
    Permalink

    ¡La casa patas arriba, trabajo media jornada y tengo una hija de 13 meses! Yo también quisiera hacer más de lo que puedo, por eso me he apuntado a la universidad!!! (estoy loca??? si, .. no sé como lo haré, pero pienso hacerlo!!)
    un abrazo y disfruta muchisimo de tu hijo, crecen muuy rápido y vale la pena ganar menos y disfrutarlos así como hacer lo que te gusta.
    ¡besos!
    me gusta tu blog!

    Respuesta
  • el 03/02/2010 a las 17:17
    Permalink

    YO creo que a todas nos cunde poco o nada los dias cuando son tan pequeños, luego a partir de los 5 o 6 meses ya se van entreteniendo ellos solos y parece que te cunde algo mas el dia pero claro siempre tienen dias malos

    Respuesta
  • el 03/02/2010 a las 23:43
    Permalink

    A mi ya no me cunden y sigo viviendo en casa…Supongo que habrá personas a las que les sea más fácil organizarse o que simplemente se quiten horas de sueño y lo lleven bien, aunque, creo que ese no va a ser nuestro caso…Si te has sabido organizar para desayunar tranquila mientras David se va despertando,seguro que serás capaz una vez tengas que volver a trabajar, pero no te anticipes, ve poco a poco,

    Respuesta
  • el 07/02/2010 a las 19:21
    Permalink

    Pues el mio acaba de cumplir 10 meses y tengo la casa dejadisima…nunca ha estado así, no me cunde nada.Un beso.

    Respuesta
  • el 07/02/2010 a las 20:08
    Permalink

    @Ana María. Anda que no te cunde, que vaya blog rico y apetitoso que tienes!!. Besos guapa!

    Respuesta
  • el 11/02/2010 a las 16:45
    Permalink

    Pues aquí se une otra madre la mar de desorganizada. No me cunde mucho, y eso que ahora no trabajo. Pero reconozco que paso mucho tiempo con él, o llevándole a sus clases, a sus diversiones. Pero no me cunde. Y hace tiempo decidí que si tengo un ratín no lo voy a utilizar limpiando, de eso nada!! o me relajo por aquí por la red con vosotros, o me doy una supermascarilla hidratante, o me relajo un poco. O cocino, que es otro relajante que he añadido a la lista. Pero sí, soy algo desastre.
    En definitiva, deben ser pocas las que se organizan bien, o eso o mienten como bellacas.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com