Bebé cumple dos años

Tarta Bebé 2 añosHace unos días Bebé ha cumplido dos años.

Si bien soy incapaz de recordar su primer cumpleaños, envuelto todo en esa nube de la que hablaba en el último post, este cumpleaños ha sido especial.

He sentido que además de celebrar su cumpleaños celebrábamos también la lenta pero esperanzadora salida de este túnel donde llevamos metidos tanto tiempo. Y es que, a pesar de que la alta demanda sigue ahí y sigue marcando nuestra vida, más o menos desde el mes anterior, es decir, desde los 23 meses, Bebé ha experimentado muchos cambios positivos que hacen las cosas algo más sencillas.

El cambio más relevante es el de el lenguaje. Creo que en algún momento medio en broma medio en serio llegué a comentar en petit comité si el niño sería mudo porque frente a la berborrea que exhibía desde bien pequeño su hermano mayor el no despegaba los labios, ¡no decía ni pío! Eso sí, ponía cara de estar muy atento y concentrado, ahora entiendo por qué. Está claro que estaba tomando nota y no quería hablar hasta hacerlo correctamente porque de la noche a la mañana no sólo maneja un vocabulario desde mi punto de vista muy amplio para lo que pequeño que es sino que te sigue las conversaciones, te cuenta lo que ha hecho incluso días atrás y razona con mucha lógica.

Como decía, aunque la alta demanda esté ahí, poder comunicarnos es un paso muy importante para facilitar las cosas. De hecho, no creo que sea casualidad que después de periodos muy complicados la relación entre hermanos esté en uno de sus mejores momentos. Verles tener micro-conversaciones es muy divertido, aunque de ellas normalmente salgan trastadas y más trastadas.

Bebé nunca ha querido ser bebé y no hace más que demostrarlo mes tras mes. Ya casi no necesita ayuda para quitarse la ropa o ponerse las zapatillas y aunque a mi me da mucha pereza creo que está a punto de dejar el pañal, pues él mismo pide hacer pis varias veces al día. Bebé está muy muy muy rico y eso ayuda a sobrellevar todos esos momentos en los que estamos a punto de perder la cabeza.

En estos tiempos donde se llevan súper fiestas con decoración monísima, nosotros hemos sido más austeros que nunca. Bebé no ha tenido regalo por nuestra parte, ya que no le gusta jugar con juguetes y además tiene decenas de su hermano y, por otro lado, acabamos de instalar su dormitorio y no tenía sentido gastar por gastar.

Lo que sí ha destacado este año es la preciosa tarta que nos hizo mi amiga Gauri de Rosso Gourmet, cuya foto encabeza este post. Bebé se volvió loco con ella, viéndose identificado con el muñequito que la presidía. Con lo que a mi me gusta comer, ya me vale no haber probado nunca este tipo de tartas. Le pondremos remedio al tiempo perdido porque después de haber probado una me parece que nos van a esperar muuuucho tiempo en las pastelerías del barrio.

Mirad qué monada nos regaló Gauri por el día del libro.

Galletas Rosso Gourmet

 ¡Cómo admiro a la gente que tiene este don de la cocina y la creatividad!

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

26 comentarios sobre “Bebé cumple dos años

  • el 05/05/2014 a las 19:08
    Permalink

    ¡Bueno bueno, este post tiene un tono mucho más optimista que el anterior! 🙂
    Dos años ya, sé que es un tópico pero ¡cómo pasa el tiempo! Me acuerdo cuando te leía a medida que ibas contando el embarazo (yo iba unos meses por detrás), y de repente ya estás hablando de su segundo cumpleaños!

    Me llama la atención lo que dices del lenguaje, que haya pasado de callado oyente a charlatán en un plis. Esto me anima, porque mi hijo no dice ni mú y no me entero de lo que quiere. A ver si pronto hace como el tuyo y empezamos a entendernos un poco!

    Me ha gustado mucho el pastel, queda muy fotogénico jaja!
    Feliz cumpleaños para él, y feliz cumpleparto para ti 🙂

    Respuesta
    • el 12/05/2014 a las 19:50
      Permalink

      Ya verás como se suelta, Bebé ha sido de la noche a la mañana.

      Besossss

      Respuesta
  • el 05/05/2014 a las 21:47
    Permalink

    Me ha hecho gracia lo de que “a bebé nunca le ha gustado ser bebé”, yo llegué a esa misma conclusión hace poco con mi hijo. Aunque sólo tiene 19 meses hace tiempo que yo ya no le veo como a un bebé, y creo que cuando era recién nacido y hasta los seis meses protestaba tanto porque le parecía un tostón ser bebé.

    Respuesta
    • el 12/05/2014 a las 19:49
      Permalink

      Pues seguro! En ese sentido mis hijos no se parecen en nada, el Mayor nunca ha tenido especial interés en crecer pero el pequeño con 3 meses ya hacia la croqueta e intentaba desplazarse, con 4 se sentaba ya sin ayuda, con 6 gateaba ¡y de protestar no hablamos! jaja

      Respuesta
  • el 05/05/2014 a las 22:11
    Permalink

    Muchas felicidades a los dos. Creo que por lo que cuentas, ya solo queda mejorar, creo que tienes un niño muy listo en casa. Besos

    Respuesta
    • el 12/05/2014 a las 19:47
      Permalink

      ¡Demasiado espabilado está! 🙂

      Respuesta
  • el 05/05/2014 a las 23:12
    Permalink

    Parece que hace nada empecé a leer tu blog y ahora tenemos al peque con dos años. Muchísimas felicidades.
    Me sorprende la decisión que muestra por hacerse mayor, el mío empieza ahora con ese tipo de cosas y me encanta, pero creo que nos va a dar mucha pena.

    Respuesta
    • el 12/05/2014 a las 19:47
      Permalink

      Sí que da pena, además yo pienso que no seguramente no volveré a vivir estas cosas y da mucha penita.

      Respuesta
  • el 06/05/2014 a las 0:06
    Permalink

    Muchas felicidades ! Qué rápido pasa el tiempo verdad? mi chiquitín acaba de cumplir 8 meses y me ha pasado volando !!

    Respuesta
    • el 12/05/2014 a las 19:46
      Permalink

      Dentro de nada os toca cumple a vosotros!

      Respuesta
    • el 12/05/2014 a las 19:45
      Permalink

      Gracias Arual!

      Respuesta
    • el 12/05/2014 a las 19:45
      Permalink

      Gracias Clara!

      Respuesta
  • el 06/05/2014 a las 14:01
    Permalink

    Soy Lorena (la de la ITV mental), muchas felicidades. Los dos años marcaron un cambio muy a mejor en el sueño de mi hija mayor, no puedo sino desearte lo mismo como regalo de cumpleaños.
    Felicidades!!

    Respuesta
    • el 12/05/2014 a las 19:43
      Permalink

      Muchas gracias Lorena, de momento no va a mejor ni un poquito pero oye, quién sabe si pronto!

      Respuesta
  • el 06/05/2014 a las 15:49
    Permalink

    Muchas felicidades por esos dos años!! Se te nota más alegre que en posts anteriores, el sueño mejora?

    Respuesta
    • el 12/05/2014 a las 19:42
      Permalink

      Qué va, de hecho llevamos unos días fatales! jajaja Pero bueno, hay un momento para todo, para contar penas y para contar cosas más alegres, no?

      Respuesta
  • el 06/05/2014 a las 19:35
    Permalink

    ¿Pero ya han pasado dos años? OMG!!! Pero si fue… ayer!!!
    Felicidades a los dos!
    OMG OMG OMG!

    Respuesta
    • el 12/05/2014 a las 19:41
      Permalink

      Gracias guapa, eso me pasa a mi cuando veo a tus niñas preciosas posar, me parece increíble!!!

      Respuesta
  • el 08/05/2014 a las 0:23
    Permalink

    ¡Felicidades! Por lo que cuentas se parece al mi segundo , desde que comenzó a comer no quería purés quería lo que comíamos los demás de masticar y así , siempre quería ser mayor y es más independiente ,más manitas que su hermano mayor ,lo que le hace más independiente.
    Pues ya verás ,que mejoras el descanso y el sueño.
    ¡La tarta es una preciosidad !
    Un saludo

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com