Bebé cumple 20 meses

El día de Navidad Bebé cumplió 20 meses, una cifra redonda, bonita, y que supone el cambio de decena pero, sobre todo, un gran cambio en él, una auténtica explosión.

Si en algún momento he estado algo pendiente de la evolución de su lenguaje, pues apenas decía unas pocas palabras muy básicas, parece que durante la Navidad se le han conectado neuronas de las que controlan el uso de la lengua porque todos los días añade alguna palabra nueva. Así que ahora a esos gestos tan graciosísimos que ya hacía, que parecía un mimo de lo bien que se expresaba por signos, tenemos una palabra que acompaña su necesidad. De hecho, el día de Nochevieja añadió a su vocabulario la palabra SÍ, que sin duda alguna le está viniendo de perlas (y esperemos que ayude a relajar la negatividad que traía sólo poder expresarse explicando lo que no le gusta).

Quizá esté comiendo algo mejor dentro de lo poquito que come, más que nada porque parece que ya va mascando y tragando alimentos (y no solamente rumiándolos y escupiéndolos a continuación). Parece que poco a poco se va decantando por algunos sabores, que va teniendo sus “platos favoritos”, como las aceitunas o el arroz.

En cuanto al sueño, no sé si hay luz al final del túnel. Quizá haya habido una ligera mejoría pues algunas noches ha logrado enlazar 5-6 horas seguidas de sueño, creo que un par de noches ha hecho 7-8 horas seguidas, pero la gran mayoría de ellas sigue despertando cada dos horas, a veces menos, y muchas de ellas se las pasa mamando sin descanso. Las siestas van regular, le cuesta mantener el sueño durante ellas y se despierta enseguida y muy sofocado llorando, lo que garantiza una tarde con el peor de los humores posible.

Es todo un bicho, no para de hacer trastadas y de encaramarse a todos los muebles. Es un peligro andante porque además es muy muy hábil y no hay reto que se le resista.

Su alta demanda sigue ahí, y eso es sin duda lo que marca el día a día y lo hace complicadísimo, pero por lo menos ha ido admitiendo y disfrutando su relación con otras personas distintas a mi, ocasión que estamos intentando aprovechar para hacer algunas cosas que con él eran muy dificultosas o directamente imposibles, como por ejemplo ir al cine con su hermano mayor.

¡Veremos qué depara 2014! Tengo ganas de descubrir al niño en el que se convertirá durante este año.

Por cierto, ¡Feliz Año Nuevo!

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

9 comentarios sobre “Bebé cumple 20 meses

  • el 07/01/2014 a las 11:23
    Permalink

    Qué mayores se nos hacen. Yo aguardo las primeras palabras ‘de verdad’, pero veo que me quedan todavía unos meses de espera (esta semana cumple 13). Veo que no soy la única a la que las noches se le hacen cuesta arriba, pero en este caso mal de muchos no es ningún consuelo. ¡Ánimo! Pronto tienes dos hombrecitos y se queda todo lo malo atrás.

    Respuesta
    • el 07/01/2014 a las 15:50
      Permalink

      Hola Patricia, yo creo que el segundo año de vida es incluso más complicado que el primero pero es verdad que luego da paso a una etapa muy muy bonita, los niños cuando están ya cerca de los dos años y medio se ponen para comérselos. Un abrazo grande.

      Respuesta
  • el 07/01/2014 a las 18:45
    Permalink

    Feliz cumplemes! Los embarazos y maternidades de otras blogueras se me pasan volando! Casi dos años ya! Venga, ánimos, que esa luz al final del túnel cada vez está más cerca 😉
    Un beso!

    Respuesta
  • el 07/01/2014 a las 19:20
    Permalink

    El tiempo pasa volando. Bebé es un poco mayor que mi niño, que cumple ahora 15 meses, y yo cada día me asombro más de lo rápido que ha crecido y lo que cambia de un mes para otro.
    Por cierto, coincido completamente contigo en lo del SÍ, supongo que en cuanto lo empiezan a decir todo debe ser mucho más fácil para ellos, y para nosotros también 🙂

    Respuesta
  • el 08/01/2014 a las 11:17
    Permalink

    ¡¡Feliz cumplemes chiquitín!! ¡¡ Ay cuándo leas esto de mayor qué ilusión te va a hacer!!
    Feliz Año Nuevo. Que el 2014 te traiga mucha luz y ningún túnel.
    Un abrazo grande.

    Respuesta
  • el 08/01/2014 a las 14:38
    Permalink

    Feliz año, preciosa! Veo que el peque avanza a pasos agigantados, a ver si consigue dormir un poco más, y que te deje descansar más seguido. Pero te noto bien, no?
    Besos especiales!

    Respuesta
  • el 08/01/2014 a las 15:52
    Permalink

    Feliz cumplemes! Y muy feliz 2014 MamaCC!!

    Besos

    Respuesta
  • el 09/01/2014 a las 21:18
    Permalink

    ¡Cuántos cambios! Yo me daría con un canto en los dientes con que Monstruita durmiera… que digo 6… con 4 horas seguidas me valdría! Que vale que con el colecho la cosa mejora mucho, pero aún así…

    A disfrutar todo lo demás!

    Respuesta
  • el 09/01/2014 a las 23:12
    Permalink

    Feliz 2014!!
    Como van pasando los meses, y aunque a veces se nos haga cuesta arriba (por las temidas noches, o como una vez comentamos “los dias nonstop”) nuestro Bebe y Petita Bruna se estan acercando a los dos añitos.
    Estoy de acuerdo contigo esta edad es complicada, pero cual no lo es?
    Muchos Animos!
    Yo ya no se de donde sacamos las fuerzas las madres.
    Un abrazo fuerte

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com