Agotada

Venía en el coche de vuelta a casa desde el hospital sin poder quitarme de la cabeza la canción de la Pantoja que dice “hoy quiero confesar que estoy algo cansada“. No es que me guste a mi ese estilo de música, ni mucho menos, pero se me ha venido a la mente y no me la podía sacar de la cabeza, incluso me he emocionado tarareándola por lo bajo. Y es que creo que define muy bien cómo me encuentro.
No estoy en mi mejor momento. Es algo que llevo arrastrando una temporadita y que ha ido en paralelo con el estado de salud que estamos teniendo en esta casa. No sé si fue antes la gallina o el huevo, es decir, no sé si el bajón anímico me dió antes que el físico o si el bajón psicológico ha tenido su origen en el estado continuado de achaques que hemos ido acumulando… Lo mismo da.
Pensándolo fríamente, son muchas cosas. Hace no mucho comenté que la responsabilidad me pesa, que sin duda este es el trabajo más duro, emocionante, intenso y absorbente que he desempeñado nunca. Más aún sí cabe considerando cómo es mi hijo y la escasa ayuda que tengo. La acumulación de citas médicas y otros recados, que con el niño acuestas se me hacen un mundo, el cansancio acumulado y otras cuestiones que no he comentado (aunque creo que muchas se han dejado intuir en estas semanas)… en fin, una coctelera explosiva. 
He intentado hacerme la dura, es verdad. Al principio me resultó fácil porque me quedaba todavía mucha euforía postparto pero poco a poco he ido perdiendo fuelle y ahora no me importa en absoluto confesar que estoy algo (o muy) cansada, tristona y decaída. No me importa confesarlo, de hecho creo que es necesario decirlo y que es absurdo no querer mostrarse débil cuando uno necesita ayuda. Siempre he estado en contra de esa visión edulcorada de la maternidad en la que todo parece de color de rosa. Lo cierto es que hay días y días, altos y bajos, momentos excelentes y algunos amargos… Ese conjunto a mi me ha hecho inmensamente feliz, sí, pero aún en mi versión 2.0 no soy de hierro. 
Vamos, en estos momentos no es que no sea de hierro, es que me siento como si fuera de papel, me soplan un poco y me vengo abajo. Llevo varias semanas con la lágrima floja que es un gusto y no hay más que ver como estoy físicamente.
Reconocerlo es un paso así que no quiero darle más vueltas. La mala racha pasará, estoy segura. De momento estoy visualizando ya la playa. Sí, sí, porque no lo he contado, pero finalmente hemos decidido irnos a la playa a finales de mes, perra incluida, algo que me hace una ilusión tremenda porque llevamos años sin ir a ninguna parte y, además, serán nuestras primeras vacaciones familiares.
Mañana contaré qué tal nos ha ido hoy en el neuropediatra, que tiene mucha chicha.
Y tengo muchas cosas más pendientes para esta semana, sin prisa pero sin pausa.
Gracias por todos los comentarios de ánimo, lo agradezco muchísimo.

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

28 comentarios sobre “Agotada

  • el 06/06/2011 a las 16:05
    Permalink

    Ay esa playita que bien te va a venir!!

    Respuesta
  • el 06/06/2011 a las 16:14
    Permalink

    Mucho ánimo, si es que lleváis una rachita que no paráis, seguro que el descanso que os tomeis os va a venir muy bien a los 3.

    Respuesta
  • el 06/06/2011 a las 16:18
    Permalink

    Bien visiona esos días en la playa y verás como tu animo va mejorando, un beso!!!

    Respuesta
  • el 06/06/2011 a las 16:22
    Permalink

    Verás como en la playa te repones del todo, bueno los tres…ánimo que final de mes pronto llega.Besos

    Respuesta
  • el 06/06/2011 a las 16:25
    Permalink

    Dicen que el admitir un problema ya es el principio de la solucion… Venga mujer, mucho mucho animo!! muy buena la decision de la playa, seguro que os va a venir muy bien, antes, mientras y despues! 🙂

    Respuesta
  • el 06/06/2011 a las 16:31
    Permalink

    Mucho animo corazón, yo estoy segura de que saldrás de este bache pero me parece muy importante lo q has hecho de plasmarlo, estas agotada y no por eso eres peor persona o peor madre, al contrario. Un besito fuerte guapa

    Respuesta
  • el 06/06/2011 a las 16:31
    Permalink

    La playa te va a venir de maravilla!!!

    Mañana nos cuentas!!

    Respuesta
  • el 06/06/2011 a las 16:36
    Permalink

    NEna, algo tiene que tener esta época para que estemos so so todas. Ánimo, que las vacas, aunque sean cortitas nos van a venir de perlasss

    Respuesta
  • el 06/06/2011 a las 16:45
    Permalink

    Ánimo guapa, son rachas, yo también las he tenido, y pasará, seguro. Y si te esperan unas vacaciones prontito, entonces seguro que pasará más rápido!!
    Un beso, y mucho ánimo….

    Respuesta
  • el 06/06/2011 a las 17:01
    Permalink

    Bueno espero que suban los ánimos, y me ha parecido buena elección lo de las vacaciones en la playa, los cambios de aires siempre son muy buenos y sanos.

    Respuesta
  • el 06/06/2011 a las 17:06
    Permalink

    Uff, te entiendo perfectamente. Yo crío a mi peque junto con mi marido, pero a la vez trabajamos los dos en nuestro propio emprendimiento, y la casa.. y hay momentos de tanto caos que hasta se me queda la mente en blanco. Es sumamente estresante, como lo es también cuidar sola al peque sin ninguna ayuda, como es tu caso. Es una situación difícil, si no hubieras tenido tan mala experiencia con la guardería te aconsejaría de llevarlo a una, pero me imagino que esa ya no es una alternativa válida.
    Qué suerte que pronto os váis de vacaciones, eso os va a sentar genial a los tres, ya lo verás. Un beso y que te mejores.

    Respuesta
  • el 06/06/2011 a las 17:09
    Permalink

    Has cargado con demasiadas responsabilidades últimamente y encima no te desahogas con facilidad, así que es normal que llegues a sentirte colapsada. Pero también has sabido darte cuenta a tiempo, antes de que todo explote y se vaya al carajo. Esas vacaciones son un buen remedio para empezar a cambiar el chip.

    Respuesta
  • el 06/06/2011 a las 17:27
    Permalink

    por aki también ando un poco chuchurría…a veces nos ponemos muy alto el listón, somos muy exigentes, intentamos llegar a todo y el cuerpo a veces pide un kit kat…y cuando el cuerpo nos falla a veces el ánimo se viene abajo o cómo tú bien dices puede ser al revés.
    Al menos es bueno que lo exteriorizes, lo compartas, incluso que lo grites!!
    a ver si tus penas y males físicos se quedan en la playa y tú vuelves al 100%.
    Un beso y ánimo!

    Respuesta
  • el 06/06/2011 a las 17:27
    Permalink

    En el primer cumpleaños de mi hija una muy buena amiga me envió un mensaje para felicitarme porque según dijo "un año de maternidad es muy hermoso, pero también muy duro" Con esa frase mi amiga expresaba muchísima empatía y me sentí totalmente comprendida. Es muy normalque la mayoría de las mamás hablemos casi siempre de las cosas buenas que tiene la maternidad pero también es importante que nos contemos lo duro que se nos hace en muchos momentos, al menos para sentirnos acompañadas. Mucho ánimo, y a descansar en la playa.

    Respuesta
  • el 06/06/2011 a las 17:57
    Permalink

    Mucho ánimo guapa! piensa que vas a descansar unos días en la playita y eso es lo importante!!! Un besazo!

    Respuesta
  • el 06/06/2011 a las 18:18
    Permalink

    Muchas veces nos hacemos las duras, como bien dices, pero es peor el remedio que la enfermedad, ya que ni siquiera sirve para nada. Y al final para lo que pasa, que a base de ir acumulando cansancio, desgaste, de ir arrastrando situaciones qu enos van minando, pues al final caemos en picado.

    Sigue pensando en la playa, que ya no queda casi nada.

    Un abrazo.

    Respuesta
  • el 06/06/2011 a las 19:29
    Permalink

    Es normal que tengamos altibajos, sobretodo si te encuentras mal. Llevar una casa con niños sin estar al 100% es horrible. Te mando muchos ánimos. Un abrazo

    Respuesta
  • el 06/06/2011 a las 20:26
    Permalink

    Gracias por escribir un post tan honesto y sincero para que otras mamás que están pasando por lo mismo no se sientan raras. Es totalmente normal sentirse así, ya pasará y poco a poco irás recobrando tus energías. ¡Suerte y mucho ánimo! Y si puedes date una escapadita sola a algún lado para recuperar energía.

    Respuesta
  • el 06/06/2011 a las 21:08
    Permalink

    mucho animo¡¡
    este tiempo raro raro no ayuda a quitarse de en medio la satenia primaveral dichosa

    Respuesta
  • el 06/06/2011 a las 21:10
    Permalink

    Gracias a todas. Es que se han juntado un porrón de cosas, madre mía!. Confieso que nunca me había visto tan estresada, es curioso, para que luego digan que como no trabajo fuera de casa, no hago nada y debo tener una vida de lo más apacible! jaja

    Besos a todas, muchísimas gracias por los ánimos.

    Respuesta
  • el 06/06/2011 a las 21:11
    Permalink

    Ánimo niña, es normal sentirse así de vez en cuando, no somos super mamás, somos mujeres de carne y hueso, a veces flojeamos, a veces necesitamos un respiro o un abrazo… Verás como esa escapadita a la playa os siente genial! Muchos muchos abrazos!

    Respuesta
  • el 06/06/2011 a las 21:43
    Permalink

    Ánimo. A estas alturas todos necesitamos vacaciones, y tal y como está el tiempo tampoco ayuda. Son rachas, pasan… Estarás cansada, pero sigues siendo una supermamá

    Respuesta
  • el 07/06/2011 a las 1:06
    Permalink

    Espero que recobres las fuerzas y el ánimo y que la salud te acompañe pronto. La maternidad es algo muy hermoso pero no por ello, está exenta de momentos duros y de situaciones que nos desbordan. Yo, la semana pasada, tuve tres días muy chungos, algo comenté por twitter, y estuve a punto de escribir un post sobre ello, pero estaba tan agotada, que preferí descansar a desahogarme. Venga y vente arriba guapa!! Y que vaya muy bien mañana en el neuropediatra.?

    Respuesta
  • el 07/06/2011 a las 9:53
    Permalink

    Pero como no vas a estar agotadita, paciencia que ya llega la playa y podras estar acompañada y descansar.

    Respuesta
  • el 07/06/2011 a las 10:28
    Permalink

    La maternidad es maravillosa, pero tiene sus momentos, porque es un trabajo a tiempo completo que muchas veces puede llegar a saturarnos, y es completamente normal, porque además no siempre tenemos el mismo ánimo.
    Pero bueno, todo pasa, siempre hay días mejores y días peores, no lo podemos evitar. Intenta descansar, la playita os irá genial!

    Respuesta
  • el 07/06/2011 a las 11:15
    Permalink

    Es normal tener bajones. Aunque ahora estes decaida y cansadísima seguro que pasa. Y por ahora consuelate pensando que tendrás unas estupendas vacaciones.

    Respuesta
  • el 07/06/2011 a las 17:25
    Permalink

    Ánimo, esta profesión es la más difícil de todas pero que bien se ven los resultados… la playa te va a dejar como nueva así que para adelante

    Respuesta
  • el 09/06/2011 a las 0:11
    Permalink

    Ahora mismo estoy rezando por dos cosas. La primera, que no nos toque ningún virus más de aquí a que nos vayamos, sobre todo, que no nos toque el día de antes que me da un soponcio. Y, la segunda, que venga el verano ya de una puñetera vez porque para una vez que nos vamos a la playa en años ya sería mala suerte que encima no nos pudiéramos bañar… ¿tendré suerte?.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com