Hace unos pocos días estuvo el famoso pediatra Carlos González de invitado en el programa de Ana Rosa, en Telecinco. Me pasé la mañana entera esperando con entusiasmo su aparición, con la esperanza de que tuviera ocasión de exponer, por fin, ante una audiencia presumiblemente poco informada, todos los temas que compartimos en la blogosfera maternal, muy especialmente que fuera una contra réplica a la aparición estelar del señor Estivill hace no mucho en el mismo programa. Lamentablemente, mientras al primero le dedicaron un buen rato, con la consiguiente oleada de réplicas en las redes sociales, Carlos González no debió llegar ni a los cinco minutos de entrevista y, para más inri, no le dejaron apenas abrir la boca.

Ante tal decepción he estado varios días pensando en qué podríamos hacer nosotras, que cada vez nos vamos haciendo escuchar con más fuerza, por hacernos oir. Como si mis pensamientos hubieran sido secretamente escuchados, me enteré ayer de que la blogosfera maternal y paternal ha organizado una iniciativa para que todos compartamos nuestras experiencias de sueño feliz con nuestros hijos.

Se ha creado un grupo en Facebook, llamado Día Mundial del Sueño Feliz, y también un evento, donde se explica cuál es la iniciativa.

Se trata de realizar una acción de choque el próximo 29 de junio en las redes sociales.

Queremos que el hashtag #desmontandoaEstivill se convierta en trend topic en Twitter y que blogs, páginas y perfiles de Facebook se llenen de mensajes a favor del Sueño Feliz.

Para ello, las acciones son las siguientes: 

-Súmate al grupo de Facebook o al evento.

-Si eres bloguera o bloguero, anuncia ya este evento en tu blog. Especifica que el hashtag #desmontandoaEstivill solo hay que usarlo el día 29 en Twitter. Haz un post ahora anunciándolo y publica otro post el 29 contando tu experiencia de sueño feliz. 


-El día 29 (y nunca antes) comparte todos los artículos, citas, testimonios que quieras sobre sueño feliz acompañando a tu hijo, a través de tu perfil o tu página de Facebook, y a través de Twitter.

-El día 29 (y nunca antes) tuitea y retuitea todas las razones que tienes para acompañar a tu hijo a dormir, todos los argumentos científicos que encuentres, todas las ideas que quieras, bajo el hashtag #desmontandoaEstivill.

¿Quieres más detalles? En este post del blog de Orquidea Dichosa encontrarás material para sacar ideas y compartir.

Venga, ¡súmate a la iniciativa!, vamos a desmontar todos los tópicos dañinos que existen sobre el sueño infantil.