¡Escapes!

El tema pañales no me había preocupado nunca en exceso. No recuerdo haber tenido ningún escape significativo en muchos meses, sólo me viene a la mente una súper cagada cuando era muy chiquitín, pero nada más.
Sin embargo, de un tiempo a esta parte, fruto seguramente de la cantidad de agua que bebe, estamos teniendo escapes muy a menudo, prácticamente a diario. Los pañales antes le duraban, durante el día, muchas horas. Casi podría decir que se los cambiaba por cambiárselos, porque la cantidad de pis que hacía era escasa. Ahora, si le duran 3-4 horas, me puedo dar por satisfecha. 
Reconozco que hay veces que se me olvida. No estoy acostumbrada aún a este ritmo de pañales y no caigo en cambiarle cada dos por tres. ¿Qué pasa?: que se le escapa. Algunas veces por las ingles pero normalmente por la zona de la cintura. 
Y esta semana hemos inaugurado una nueva modalidad de escape: el escape mañanero. Hasta el momento, le dejaba sentado en el sofá con el saco y todo puesto mientras preparaba el desayuno, se lo daba y le cambiaba de pañal y le ponía la ropa del día. Ahora, como haga eso, a la que vuelvo de la cocina me encuentro que ha calado hasta el saco y, por supuesto, el sofá. Esa primera meada del día debe ser como las de los adultos, que puedes estar ahí varios minutos evacuando…
Total, que no sólo estamos usando un porrón de pañales (y además de los morados nuevos, que se supone que son mejores) sino que  tengo la sensación de pasarme el día cambiándole de ropa por los escapes. Me siento un poco torpe, esa es la verdad, que a estas alturas me pase esto con el pis, ¡hay que ver!.
Aprovechando que Dodot me ha tocado bastante las narices últimamente (supongo que os habéis enterado de la polémica en su web), me planteo probar otra marca cuando termine el cargamento que tengo en casa. Deliplus no me gusta y de las demás marcas no tengo referencias. Me da un poco de pereza cambiar de marca, porque en los supermercados donde vamos es difícil encontrar otra. Pero por lo menos quiero probar, porque ¡esto no me parece normal!.

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya diez años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo!Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada.Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

38 comentarios sobre “¡Escapes!

  • el 17/02/2011 a las 16:56
    Permalink

    Nosotros tenemos los escapes mañaneros, yo siempre le cambio nada más levantarse pero aún así hay muchas veces que está un poco mojado sobre todo por las ingles y también por la espalda alguna vez.
    Pero por el día si le aguantan bastante, pero claro el mío bebe muy poca agua.
    Yo a estas alturas ya no me apetece estar probando otras marcas espero quitarle el pañal en 3 o 4 meses y la verdad es que sólo he oído hablar de deliplus que a mí personalmente me pareció que absorbían menos que los dodot, pero los usa mucha gente.

    Respuesta
  • el 17/02/2011 a las 17:05
    Permalink

    ¿Puede ser un tema de talla? ¿Que necesite una más grande?
    Hay veces que los pañales, por muy buenos que sean, a un niño en concreto no le sirven. Los Dodot morados son nuevos, si los escapes coinciden con el cambio de modelo quizá no le vayan bien a tu hijo.
    Yo uso los Dodot Etapas de toda la vida, mi cuñada usa los Huggies y está contenta, que yo recuerde mis sobrimos no han tenido nunca un escape (salvo las cacas líquidas de recién nacidos, claro…), o al menos yo no he sido testigo.

    Respuesta
  • el 17/02/2011 a las 17:08
    Permalink

    Prueba comprarle una talla mas, nosotros cada vez que hay escapes es hora de cambiar a una talla mas (aunque este dentro del peso que dicen.. ).

    Ya diras

    Respuesta
  • el 17/02/2011 a las 17:09
    Permalink

    Yo es que creo que no hay una mejor marca que ellos, piensa que esta marca hace años la gente la buscaba por lo buenos que son y solo se encontraban en la farmacia. Yo sé que hay la polémica pero yo es que me han ido muy bien con los pañales y las toallitas miniña la verdad es que no se ha escocido ni un dia.
    Lo de los escapes me suena que tambien me pasó pero yo pensaba que era porque ella al ser delgadita le usaba siempre una talla menos de lo que usaban los otros niños de su edad pero con más peso.

    Respuesta
  • el 17/02/2011 a las 17:13
    Permalink

    Yo solamente he usado Dodot, los dos primeros meses de vida del peque, y al final…. porque los escpaes también eran frecuentes en su caso y Dodot era la única marca que los aguantaba bien. Aunque te diré que Deliplus, que no son los mejores, lo aguantan también mucho.
    Como ves no eres la única, es que llegados a estas edades, las pises son gigantes!!! y claro los pañales aguantan, pero no son milagrosos.

    Respuesta
  • el 17/02/2011 a las 17:40
    Permalink

    Te diré q de unís meses atrás hasta ahora Julito empezó a tener escapes al despertarse. Cierto es q con el tiempo un pañal q ha Julito le duraba 12 horas o mas ahora ni de lejos. Ahora lo q hago ex q antes de irme yo a dormir, sobre las 12,le cambio el pañal.
    No obstante los nuevos dodot morados para mi son una castaña, aun cambiándole antes de irme yo a dormir, se levantaba todas las mañanas mojado. Así q md he pasado a los dodot verdes y de momento y ya llevo foz meses o así no se ha levantado mojado ni una mañana.
    En casa de mi suegra compraban los huggies y para mi eran ásperos y gordos. Pero para gustos colores!

    Respuesta
  • el 17/02/2011 a las 17:42
    Permalink

    Ya nos pasó una vez y el problema era la talla, necesitaba una más grande y con eso se arregló.
    Yo he probado un montón de marcas y la que mejor me funciona con diferencia es Dodot

    Respuesta
  • el 17/02/2011 a las 18:44
    Permalink

    Yo utilizo los pañales de marca del Schelecker, hasta el momento me han ido muy bien y me resultan un poquitín más económicos. Aguantan sin escapes todad la noche, menos con la caca-liquida que eso es otro cantar…Tampoco he tenido problemas de irritaciones de culete. En mi opinión, estoy contenta con esta marca. Todo es probar!

    Respuesta
  • el 17/02/2011 a las 18:48
    Permalink

    Nosotros tenemos escapes prácticamente a diario, por las cacas. Es habitual en mi niña despertarse haciendo caca y mancharse hasta el cuello… A mi tb me gustaría cambiar de marca, huggies no me gusta pero si encuentro alguna que me convenza te lo digo!! Un besito. Paris, de diario de un embarazo y futura maternidad, recomienda los Moltex. A ver si los encuentro

    Respuesta
  • el 17/02/2011 a las 19:14
    Permalink

    Chica, hace dos meses no hubiese tenido ni idea de este tema pero ahora tengo un máster! Jajaja

    Pues en el cole los niños llevan de todas las marcas habidas y por haber pero si hecho cuentas Huggies gana por amplia mayoría (especialmente en los que se acercan a los 2 años).

    Por otro lado te diré que nosotras en el cole tenemos establecidas horas en las que cambiamos esté como esté la cosa, porque sino con 8 niños como el tuyo sería una locura tremenda.Cambiamos cada 3 horas a todos los niños como máximo cada 3 horas y cuando hay escapes échate a temblar porque no son de pipi precisamente…

    Ains, la experiencia! Jajaja

    Respuesta
  • el 17/02/2011 a las 19:27
    Permalink

    No tengo ni idea acerca de la polémica que hay con dodot.
    Nosotros hemos usado los etapas y los nuevos y con ambos hemos tenido escapes de caquitas, pero es que entre que aún está solo con pecho y que algunas cagadas son de record guiness no me extraña.

    Respuesta
  • el 17/02/2011 a las 19:54
    Permalink

    yo creo que a cada niño puede venirle bien una marca diferente por la forma y la absorción.
    Empecé con dodot, luego me recomendaron deliplus que no me gustaron y por casualidad probé los huggies y son los que ha usado mi hija hasta que decidió que no quería más pañales.

    Que suerte que no haya tenido pérdidas hasta ahora!!

    Respuesta
  • el 17/02/2011 a las 20:18
    Permalink

    Pues yo ahora en la nuevo piso despues de que mi casero anterior me hiciera la faena esa (leer MIS AVENTURAS CON LOS CASEROS..)pues me mudo este finde por fin al otro piso y cuando me establezca que sera a los tres dias como mucho voy a primero cambiar a la niña de la cuna a la cama, a la semana o asi comenzaré con lo de quitarle el pañal, porque ya es hora cumplirá en nada dos años y luego lo de quitarle el tete (chupete) que sólo y exclusivamente lo usa para dormir pero aun asi no creo que sea bueno que lo siga usando, asi que el mes de marzo a parte de cumplir dos años van a venir grandes cambios, el dia de su cumple por ejemplo sera la primera vez que dejaré que se coma un trozo de tarta hasta ahora ni gusanitos ni nada de nada no sabe lo que son los caramelos, ni las magdalenas ni nada de eso pues no he querido, pero el dia de su cumple le daré un trozo de bizcocho de chocolate que obviamente prepararé yo para asegurarme que los ingredientes sean lo mas sano posible…..y que la suerte se reparta porque tantas cositas…no se yó…

    muackssssssssssssss

    Respuesta
  • el 17/02/2011 a las 20:41
    Permalink

    Pues que te duren 3-4 horas a mi me parece normal, es lo que le duran a mi Bichito.

    Yo de día utilizo los de Dodot, los nuevos, porque son más finos que los Deliplus, pero no de noche nada como los Deliplus. Mi hija los deja empapados y son los únicos que la han aguantado sin escapes.

    Respuesta
  • el 17/02/2011 a las 21:27
    Permalink

    Yo ahora también estoy usando los dodots activity nuevos…y estoy deseando que se me acaben ya!!!! son malos, malos…cuando voy a cambiarle el pañal a mi hija, siempre está mojado el body, como si de filtrara por el pañal…y no me parecen fugas por los laterales, sino que se filtra de dentro hacia afuera…

    Respuesta
  • el 17/02/2011 a las 21:51
    Permalink

    ni modo de aconsejarte yo uso pampers y soy feliz con ellos.

    En las noches le pongo el azul (el active baby) ya que el cuando se despierta y me llama ya ha hecho caca, asi q ese pañal termina siendo una bomba..y sin embargo no tengo problemas mayores de escape, a menos q este descompuesto o con cacas flojas.

    Respuesta
  • el 17/02/2011 a las 21:52
    Permalink

    LadyA a el mío yo creo q le subía el pis por arriba.
    Es una lastima q hayan fastidiado unos pañales q para mi eran los mejores del mercado.

    Respuesta
  • el 17/02/2011 a las 22:00
    Permalink

    En Colombia hay mil marcas, todas diferentes a las que ustedes mencionan… yo las he probado todas y en realidad con la que mejor nos va es con Huggies Natural Care. Son los que mejor aguantan de día y de noche, tanto la caca liquida como los orines… sin embargo, con todos he tenido accidentes.. creo que eso depende más de la talla, del tamaño de la orinad o de la caca y de la suerte!!! Particularmente, ahora estoy usando otra marca (Pequeñín) y realmente nos ha ido súper mal.. siempre amanece mojada..cosa qu nunca nos había pasado con los Huggies!!!

    Respuesta
  • el 17/02/2011 a las 23:00
    Permalink

    yo de noche el del deliplus (y solo de noche que no tenemos un mercsadona cerca), he probado del lidl, eroski y carrefour y no me gustan
    los del skelecher (o como se diga) los tenemos ahora y no estan mal para el dia, pero no le aguantan la noche.. y eso que mi pequeño de agua nada de nada (menos cuando vamos a la pisci que traga que da gusto), hasta que no empecemos con la cerveza creo que no bebera mucho mas¡¡
    y de dodot todavia tengo pañales del 3 por 2, y si no fuese porque no tenemos mercadona cerca pasaba de ellos

    Respuesta
  • el 17/02/2011 a las 23:24
    Permalink

    A mi niña le pasaba muy a menudo, harta estaba de cambiar sábanas y pijamas. Cuando iba a cogerla de la cama estaba bien mojada. A ella se le escapaba por el glúteo o por la cintura. Durante el día no usa pañal, pero de noche sí. Curiosamente me pasaba más con Dodot que con Huggies, pero ahora uso la braga pañal de la marca Carrefour y estoy encantada. No tiene escapes y es comodísima para ponerla. Ella le llama las braguitas de dormir y ya no quiere pañales convencionales.

    Respuesta
  • el 18/02/2011 a las 0:13
    Permalink

    A mí por las noches me toca ponerle los Suavinex de farmacia que son más grandes y aguantan mejor. Son más caros pero bueno sólo los uso por la noche. De día los Dodot normales, ahora ya usa la talla 6 y no hay mucho que elegir en esa talla.

    Respuesta
  • el 18/02/2011 a las 0:16
    Permalink

    yo te cuento mi experiencia. siempre había usado con Ferran los dodot normales, me los sacaba mi cuñada a mitad de precio del hospital, hasta que cortaron el grifo. entonces me tocó comprarlos en el super a mí. mi amiga me había recomendado los HUGGIES y la verdad es que me sorprendió, tanto el precio, como la calidad. los dodot me los encontraba a punto de reventar por las mañana y con los huggies genial, ni humedad le notaba.

    con Joel directamente he cogido huggies y estoy super encantada. además, tiene como dodot, diferentes tipos. yo le cojo los huggies economy, que son igual que los superseco, pero con menos dibujitos de winnie the pooh.

    Respuesta
  • el 18/02/2011 a las 0:26
    Permalink

    Mis chicos y yo, no te creas que a mi me apetece estar probando marcas, además me importa mucho la facilidad de comprarlos en el supermercado, porque ponerse a comprar una marca difícil de encontrar es un rollo. A nosotros todavía nos queda mucho tiempo de pañal y así no podemos estar.

    Tiempos, no se me había ocurrido… ahora usa una talla 4 y por peso todavía le tendría que durar mucho, pero es una buena idea. Sí, son los morados nuevos porque estaban de oferta la segunda unidad al 70% así que compré 4 paquetes!!! jaja Pero no me gustan nada. De todas formas, no es por el modelo concreto, porque tenía de los verdes en casa y más o menos igual, aunque estos morados nuevos son bastante peores. No sé si probar los Huggies y cambiar de talla…

    Patry, fíjate que no se me había ocurrido, pero es posible que tengais razón, aunque por peso esté dentro todavía…

    Nieves, sí, yo creo que Dodot es muy buena marca, la gente suele coincidir en que son los mejores.

    Belén, es que esos pises que tiene el niño son mucho pedir!!! jaja

    Mamadejulio, a mi nene los pañales le han estado durante muchísimo, 12-13 horas por la noche sin problema ninguno y durante el día a lo mejor se lo cambiaba dos veces, es decir, muy pocos cambios. Pero ahora gasto casi tantos pañales como cuando era recién nacido! jaja Los dodot morados son una patata, estoy de acuerdo.

    Tricius, ya veo que coincidís varias, tendré que probar a comprar una talla más aunque, jolín, compré un montón de paquetes de los morados!!!!

    Madredemellizos, es que esa marca no tengo ni idea donde comprarla, no tengo ninguna tienda de esas cerca!.

    María, sí, leí lo de Moltex, pero a ver dónde se compran esos!.

    Alba Arroyo, fíjate que el mes que el nene fue a la guarde a mi me parecía excesivo tanto cambio de pañal porque a él, en ese momento, no le hacía falta tan frecuentemente. Pero, claro, tu explicación es muy buena, porque si tuviera que ir ahora y no lo hicieran así, se calaría todos los días!!!. Hija, estás hecha una experta, seguro que ya eres más rápida que yo!.

    Penelope, bueno, pues si no te has enterado de la polémica, ni te molestes !!! Pues fíjate que nosotros de recién nacido tuvimos poquísimos escapes, es ahora cuando peor, por eso me parece tan curioso.

    Ana, una suerte, si!!. No sé si probar los Huggies, quizá sean los más fáciles de encontrar después de los Dodot.

    Tweety, bueno, como tu veas, pero en el tema del pañal lo mejor para el niño es seguir su ritmo, no porque le toque por edad. Ya nos contarás.

    Suu, pues ya te digo que con mi hijo lo normal eran 5-6 horas perfectamente. Los de Deliplus es que me parecieron super tiesos pero quizá para dormir…

    LadyA, estoy de acuerdo, es como si se filtraran… son malísimos.

    Mamá Blue!, Supermamá y yo queríamos comprar los pampers en Amazon Uk pero parece que no se venden en España!!!

    Mamadejulio de nuevo, a mi nene le sube el pies hacia arriba, también, se cala a veces casi hasta el sobaco!! Yo también creo que se han cargado estos pañales.

    Zary, cuántas marcas, qué difícil saber cuál mejor, habría que probarlas todas!!

    Brujilla, hasta que beba cerveza jajaja qué bueno!! no te creas, que mi hijo también bebía muy poco, eh!

    Lulu, seguro que son súper cómodas esas braga-pañal, qué mayor ya!!.

    Arual, cuánto más caros? porque ya puestos… Talla 6, jolín, nosotros pasaríamos ya a la talla 5, a veces me pregunto qué pasa si el niño sigue usando pañales, esto en qué talla se acaba?? jajaja.

    Respuesta
  • el 18/02/2011 a las 0:27
    Permalink

    Bel, gracias por tu consejo. Quizá pruebe los Huggies, más que nada porque son fáciles de encontrar, ¿son más baratos entonces que los Dodot? La verdad es que nunca me he fijado.

    Respuesta
  • el 18/02/2011 a las 1:37
    Permalink

    Veo que no soy la unica que esta teniendo problemas con los nuevos dodot. Parece mentira que hagan algo nuevo y sea peor que lo anterior.

    Respuesta
  • el 18/02/2011 a las 2:33
    Permalink

    Pues yo tengo el mismo problema que tu. Muchas veces se levanta ya calado, no me da tiempo ni a sacarle de la cama seco. Y también uso los morados. Le veo poca solución al tema…porque me da que con los demás pasa igual….

    Deberían sacar unos que fueran mas incomodos, pero mas gordos, como las compresas, para las noches…

    Vamos a tener que hacer un viaje a Londres 😉

    Respuesta
  • el 18/02/2011 a las 6:15
    Permalink

    yo tambien creo q puede ser x la talla. Has la prueba comprando un paquete pequeño. En ecuador de las marcas q mencionas sólo hay huggies y esa use desd siempre sin problemas. Hace poco le cambie a pequeñin xq los huggies XXG le quedaron ya chicos. Tiene 20meses. X el peso deberían quedarle pro mi nena tiene las piernas grandes. Dentro de poco ya me toca quitarle el pañal, ya no hay tallas más grandes =O

    Respuesta
  • el 18/02/2011 a las 10:02
    Permalink

    Si te sirve de algo, aunque los Huggies son un poquito más tiesos que los Dodot, son los que más nos gustan sobre todo por la noche, los Huggies aguantan carros y carretas y no empapan el body com onos pasó con los Dodot que me daba la impresión de que calaban…
    Nosotros usamos los Huggies Super-seco y estamos muy contentos y eso que el nene precioso gatea que da gusto y no hay ni una fuga.
    Un beso

    Respuesta
  • el 18/02/2011 a las 10:44
    Permalink

    Lo de la talla más no creas que le va a ir mejor, mi hijo pesa los 13 kg justos y le hemos comprado algún paquete de talla 5 porque los de talla 4 parece que le vayan quedando justitos ya, pues resulta que con los de la talla 5 se mancha mucho más, tiene más escapes de pis y de caca en los bordes del bodie, nos funcionan mucho mejor los de talla 4.
    Y últimamente estoy pensando en probar los dodot liberty esos que son como braga pañal porque como no se deja cambiar esos parecen más fácil de poner y lo mismo van mejor para los escapes.

    Respuesta
  • el 18/02/2011 a las 11:46
    Permalink

    La princesa pequeña, que es la que solo lleva pañales aún, de vez en cuando se le escapa, pero es culpa mía a veces, porque auganta muchas horas sin cambiarselo y a veces no llega, suelo ponerle 3 diarios y uno de noche…pero a veces despues de comer no se lo cambio hasta luego de la siesta y es cuando ocurre el escape.Y yo sigo usando Dodot, lo he usado siempre y ahora por un par de meses no voy a cambiar

    Respuesta
  • el 18/02/2011 a las 20:55
    Permalink

    A mi niña no hay día que la caca no le llegue hasta las orejas y tenga que cambiarla de arriba abajo

    Respuesta
  • el 19/02/2011 a las 17:30
    Permalink

    Pues yo te recomiendo los de marca DIA, sí, del supermercado cutrillo por todas conocidos. Son super baratos y de calidad. Y aguantan mucho mas pis que los Dodot, que por cierto yo ya he defenestrado forever de su lugar en mi universo bebe. Por hipocritas y por no hacer las cosas bien. Y las disculpas no me las creo. Puro marketing, aunque alguna cabeza quiza haya rodado. Bien. Un besazo en este dia lluvioso, mamacontracorriente!

    Respuesta
  • el 20/02/2011 a las 11:42
    Permalink

    La Dama del Unicornio, son malísimos, a mi también me parece mentira.

    Supermama, no me importaría ir a Londres, eh?!! jaja. Ayer compré un paquete de Huggies Super Seco, a ver qué tal me van…

    Eka, probaré a comprar una talla más grande cuando termine los que tengo. Ayer compré una bolsa de Huggies Super Seco, para cambiar de marca, a ver qué tal me van, de momento son bastante más gorditos, ya veremos.

    Sus2008, siguiendo tu recomendación, ayer compré un paquete. La primera impresión no me ha gustado: son más gordos y más tiesos. Pero si aguantan mejor, yo encantada. Ya te diré qué tal, le acabo de poner uno.

    Mis chicos y yo, quizá la braga pañal sea cómoda, sí…

    Eloísa, buff, la verdad es que no me apetece, no! jajaja Con el lío que tengo yo ya, lo que me faltaba!! muchas gracias!!

    Cartafol, a mi eso también me pasa, muchas veces me olvido! jaja

    Laky, puaggg jajajajaja

    Ciberia, ya había oído que los del Día no están nada mal. La verdad es que Dodot ha quedado mal, mal, mal. No dan ganas de volverlos a comprar.

    Respuesta
  • el 20/02/2011 a las 17:32
    Permalink

    Como ya no estoy en esa fase, no me he enterado de lo que ha ocurrido con Dodot… ahora mismo averiguo…

    Respuesta
  • el 20/02/2011 a las 23:29
    Permalink

    Pues yo lo siento, pero no he encontrado ningún pañal mejor que los Dodot, éstos son los que más me aguantan…

    Respuesta
  • el 22/02/2011 a las 15:02
    Permalink

    Tengo mellizos, niño y niña, el niño bebe mucho más que ella y además con dos años y dos meses y 19 kilitos que pesa la criatura pues la verdad sus pipís de la noche son casi de adulto! siempre he usado Dodot Activity pq son (eran) los que dentro de todo más aguantaban pero desde que los han cambiado no hay día que el pobre no se levante empapado hasta las axilas. A qué viene cambiar a algo para hacerlo peor?? En 3 ó 4 meses les quito el pañal pero voy a probar otras marcas en vista del resultado de los dodot.

    Respuesta
  • el 22/02/2011 a las 15:04
    Permalink

    Camaleona, nada del otro mundo, la verdad, viene siendo habitual que las empresas se columpien de esa forma.

    Supermatxu, los Dodot son muy buenos, es verdad. Ahora estoy probando los Huggies Super Seco, ya os hablaré de ellos, de momento no me parecen malos.

    Nuria, prueba los Huggies, acabo de comprarlo yo y me parece bastante majos, quizá algo gordos y más tiesos, pero aguantan muy bien. Cuando los haya probado más y mejor ya os diré con detalle.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com