¿Mejor una niña?

Recuerdo haber hablado con mi amiga Tiempos, cuando ambas planeábamos tener a nuestros hijos, que  estábamos de acuerdo en que preferíamos tener una niña. En mi caso, siempre dije que no me gustaban los niños por dos motivos:
– Que soy una persona con un nivel de energía bajo y se supone que los niños son más movidos, con lo cual el esfuerzo físico iba a ser mayor.
– Que el reto de educar me parecía más complicado puesto que no he tenido hermanos ni he tenido una relación demasiado estrecha con mi padre, no tengo referentes. Esta excusa lo mismo es muy patatera, pero así, a priori, me parecía un reto mayor, por ejemplo, enseñarle a hacer pis a un niño que a una niña, o de mayor hablarle de sexo e intentar que sea un hombre de bien y no un caradura picaflor…
En fin, tonterías que tenía yo metidas en la cabeza, cosas que se dicen sin pensar. Porque en el momento en que me quedé embarazada me daba exáctamente igual que fuera niño o niña y, de hecho, estaba segurísima de que iba a ser niño (es que tengo una teoría sobre los espermatozoides, la frecuencia de las relaciones sexuales y demás que no suele fallar… que casi ya la cuento otro día y así nos reimos un rato).
Con 12 semanas ya me dijeron que iba a ser niño y salí feliz de la consulta, no me dió pena en ningún momento y todos aquellos miedos o temores que tenía habían desaparecido, ni me acordé de ellos.
Si que es cierto, y es algo que me deja bastante de piedra, que por ejemplo en el trabajo cuando comenté que esperaba un niño algunas personas me dijeron cosas como:
– Ah, un niño – (cara de decepción) – ¿estás contenta?… bueno, pues tendrás que ir a por la parejita.

– Ay, vaya… ¡ya te puedes ir preparando!.
Que la verdad, vas tan feliz con tu eco de las 12 semanas y te sueltan eso y se te quitan las ganas de cumplir.
En mi oficina había un boom maternal y yo era la única con un niño, tenía yo que dar la nota hasta en eso. Y algunas parecía que se sentían en la obligación de consolarme, no lo hicieron con mala fe sino todo lo contrario, pero, hombre, qué falta de tacto, ¿no?.
Pero es que es así, en general se prefiere a las niñas por motivos variopintos… porque en teoría son más calmadas, más dóciles, más cariñosas…
Varias veces le he preguntado a mi marido si le daría pena no tener nunca una niña. Y siempre me dice que no, que ninguna. A mi tampoco me daría pena, en cierto modo, casi prefiero que si tengo otro bebé sea otro niño, creo que de esa forma podrán jugar más y tener más cosas en común. Pero, con el corazón en la mano, sí que quisiera tener una niña porque me gustaría vivir esa experiencia. Me gustaría criar a un hombre y a una mujer, es un doble reto, y me apetece afrontarlo. Así que le digo a mi marido que si algún día tenemos otro hijo y es niño, quizá me plantearía tener un tercero.
Hace poco, cuando fui de rebajas el día 1 de julio con mi madre, mi madre me dijo algo que me dejó un poco triste. Me dijo que si nunca tenía una niña eso que habíamos hecho ella y yo ese día yo no podría hacerlo porque ¿qué hijo va con su madre de rebajas?. No es que mi madre y yo hayamos tenido una relación muy próxima (más bien lo contrario) pero mi madre siempre será mi madre y ambas nos sentimos más unidas durante mi embarazo y creo que mi maternidad nos ha acercado. Nunca hemos compartido demasiadas cosas, pero sí que es agradable compartir un día de tiendas con ella, o algunas otras cosas íntimas que no compartiría con mi padre.
Se lo comenté a mi marido y me respondió que eso no tenía que ser así, que a lo mejor mi bebito sí que querría ir conmigo de compras o a comer o a lo que fuera cuando se convirtiera en un adulto. Pero lo cierto es que él tampoco tiene ninguna relación con su madre, ni mi padre con la suya ni, en general, ningún hombre que yo conozca (al menos ninguno que se me venga a la mente). Y, sin embargo, sí que es normal ver a mujeres compartiendo ratos de ocio con sus madres.
Aunque pueda ser cierto que los niños pasan más de su padres, no cambia nada. Sigo estando encantada con mi bebito y no lo cambio por nada y sigo queriendo tener una niña, con independencia de que quiera compartir su tiempo conmigo cuando sea adulta o no.
Hace ya varios años alguien me habló de una mujer que había salido llorando amargamente de una ecografía porque le habían dicho que el segundo o tercer hijo también sería un varón. A parecer, la mujer estuvo muy mal porque no quería tener otro niño por nada del mundo. No sé si el caso era exagerado o no, esto me lo contaron hace tantos años que ya ni recuerdo quien me lo contó… pero si efectivamente fue así, hasta el punto de que la mujer se deprimió, me resulta incomprensible. Empezando porque cuando buscas un embarazo sabes que puede pasar que tengas 10 hijos y todos sean niños y siguiendo porque parece que lo natural es querer a todos tus hijos por el único motivo de que lo son, con independencia de que sean niños o niñas. ¿Se podría afrontar una maternidad así?.
Me parece curioso porque este tipo de desencantos parece que sea dan más con los niños. No he escuchado nada de nadie que se queje por haber tenido todo niñas, quizá algún padre que quisiera haber tenido algún niño para jugar al fútbol, pero al final todos están encantados con sus princesitas. Quizá sea porque los hombres se toman todo de otra forma. Aunque tengo la impresión de que parte del gusto de la sociedad occidental por gestar niñas está relacionado con la sociedad de consumo y es que no hay más que ver la de chorraditas de ropa y complementos que hay para niñas y la poca variedad que hay para niños.
¿Qué os parece?. L@s que habeis tenido niños, ¿habeis sentido decepción en vuestro entorno? o ¿vosotr@s mism@s?.

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya diez años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo!Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada.Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

63 comentarios sobre “¿Mejor una niña?

  • el 26/07/2010 a las 8:56
    Permalink

    A mí nadie me hizo ningún comentario negativo cuando iba a tener a mi hijo. Al contrario, mi marido y mi padre se pusieron como locos. Sí que es verdad que tanto yo como mi madre o mi suegra hubiésemos preferido niña…
    Pero sí me he dado cuenta de que ahora, cuando digo que espero niña, todos son comentarios tipo "qué suerte" "una niña!". Mi marido alguna vez medio se ha mosqueado diciendo qué pasa, que los varones no valemos para nada. No sé por qué pero es cierto que parece que se valora más tener una niña que un niño (y no hace tantos años, o en otros países, era totalmente al revés).
    Personalmente, me gustan más las niñas, en general. Quizás porque yo lo soy y entiendo mejor a las mujeres que a los hombres, o porque me iba a resultar más fácil jugar a juegos de niñas que de niños o qué sé yo; lo cierto, es que desde siempre había querido tener niñas. Y, pensando en el futuro, es cierto que las niñas siempre tienden para su familia. Y los niños para la de la pareja.Al menos así ha sido en mi familia: con mi marido, mi padre, mi abuelo…, todos han acabado acoplándose a la familia de la mujer, más que a la suya propia.
    Ahora bien, ya te digo que , como madre, me gustaría tener la misma relación con mis dos hijos y con la familia que en futuro éstos puedan formar. Odiaría ser la típica abuela que prefiere a los hijos de su hija que a los de su hijo! Si algún día me convierto en algo así, espero que alguien me recuerde este post!

  • el 26/07/2010 a las 8:58
    Permalink

    Precismante desde hace unos días supe que voy a tener una niña y empecé a comentarlo, se confiró m mi "teoría" La gente en general, como "masa" prefiere claramente las niñas. Cuando supe que el primero era un niño no escuché coasa como las que te dijeron a ti (qué fuerte por cierto), pero sí he visto claramente una reacción diferente en la gente al anunciar que era niña. Y ya no digamos al saber que era así "la parejita". De verdad, es curioso pero es así. Precisamente queria escribir un dia sobre ello. ¿por qué? Pues supongo que algunas razones ya las apuntas tú. Pero es de ser un poco tontos, no? Al final todo va a dpender del caracter de cada uno. Por cierto, que yo prefería niño pensando en mi hijo, así que fue una sorpresa saber que era niña. Pero después de lo de la amnio. te juro que me daba igual lo que fuese, lo importante y no es un tópico es que estén bien.

  • el 26/07/2010 a las 9:01
    Permalink

    ejejje yo qué te voy a contar que voy por el 3º chico!?!?!?…

    Me da mucha pena quedarme sin la niña por eso que comentas que hiciste con tu madre el otro día (y que yo hago con la mía a menudo) y que, sintiéndolo mucho, no se hace con varones… Se hacen otras cosas, pero no esas.

    Tengo varias primas que tienen cada una 3 niñas (ya he dicho que en mi familia son monotemáticos?) y les hubiese gustado mucho tener un niño… Y, bueno, desencanto lo normal cuando te lo dicen, pero yo no me he deprimido.

    Eso sí, si me asegurasen 100% que el siguiente iba a ser niña, me lo pensaría y todo… 🙂

    También dicen que los niños son más cariñosos con sus madres que las niñas (por eso del complejo de edipo)… No sé, se dicen muchas cosas.

  • el 26/07/2010 a las 9:06
    Permalink

    Laky, quizá un día me anime a tratar ese tema de "se quiere más a los hijos de una hija que a los hijos de un hijo" porque yo creo que es así, en líneas generales. Si no has cultivado la relación con tu hijo y sí la relación con tu hija, seguro que vas a tener mucho más trato y amor con tus nietos por esa parte que los de tu hijo. A mi también me parece muy curioso que en el mundo occidental se prefieran a las niñas cuando en otras culturas ya sabemos qué pasa con ellas.

    Mamareciente, a mi ha habido personas que me han molestado bastante con sus comentarios. Porque es bastante insultante que muestren su decepción así tan claramente, ¿no?. Ya veo que tu confirmas mi teoría!.

    Mama en alemania, jajaja, mi hijo de momento no es nada cariñoso, ni conmigo ni con nadie. Y a mi me encantaría que lo fuera, aiss, mi niñoooooo!

  • el 26/07/2010 a las 9:25
    Permalink

    Pues yo quería una niña y si en la eco de las 20 semanas me hubieran dicho que era niño, seguro que habría salido llorando…
    En cuanto a si es mejor niño o niña, creo que no hay diferencias, hay niños movidos, pero también niñas que lo son. Claro que hay aspectos de educación que son diferentes, pero no creo que eso afecte a la cercania entre madre-hijo. De hecho, muchas veces se dice que las niñas son más del padre y los niños de la madre…

  • el 26/07/2010 a las 9:28
    Permalink

    LadyA, ¿por qué hubieras salido llorando?.

  • el 26/07/2010 a las 9:48
    Permalink

    Yo puedo opinar poco porque tengo una niña, pero si me quedara embarazada me gustaría que fuera otra niña. ¿Por qué? Pues porque se van a llevar muy poco y así pueden compartir más. sin embargo, el tercero sí que me gustaría que fuera niño. No quiero perderme esa experiencia.

    Por cierto, con respecto a que nadie se queja cuando tiene una niña estás muy equivocada, pregúntale a una sudamericana, de Perú, de Venezuela… Cuando dió a luz mi cuñada, la de la cama de al lado la ofreció su hija. Es una pena, pero hay en culturas que todavía una niña se cree que es un estorbo…

  • el 26/07/2010 a las 9:53
    Permalink

    Yo creo que la razón por la que la gente prefiere niñas, a parte de que dicen son más "monas", como muñequitas y tonterías así, es por lo que apunta Laky.
    Y sigo pensando que no es cuestión de sexo, sino de la forma de ser de cada uno. En mi caso por ejemplo mi marido tira muchísimo por su familia. Y el de mi hermana igual.

  • el 26/07/2010 a las 10:08
    Permalink

    Pues yo… quería una niña! Y la tuve.
    En cuanto a que son más activos o más nerviosos… Criatura rompe moldes. Es muy nerviosa, muy independiente y una kamikaze. De niña dulce y cariñosa tiene poco, jajajaja!
    En cuanto a chorradas de vestiditos, lacitos y demás…
    – Criatura ha hereedado mucha ropa de sus primos varones, así que ha ido más de azul que de rosa.
    – Además, yo odio los lazos, los faldones, los vestidos repollo… por lo que siempre va súper cómoda y el 90% de las veces con pantalón.

    A mí me apetecía mucho que fuera niña, sobre todo por lo que apunta Laky. En general, las niñas son más familiares. Y los chicos, no tanto. Pero creo que es una cuestión de educación.

    A Padre le hubiera encantado que fuera niño, por los rollos de fútbol y demás, pero ahora está encantado con la enana, que claramente, le prefiere a él antes que a mí y que, además, se sienta encantada a ver las carreras de F1 o el Mundial…

    Y no es por deprimirte, pero creo que es más fácil que una niña sea aficionada a ver fútbol que que un chico se vaya de compras con su madre…

  • el 26/07/2010 a las 10:13
    Permalink

    A mí me pasó como a tí, todo el mundo me decía, no te preocupes, que el siguiente será niña… pero si yo quería niño!, siempre me gustaron más los niños y estoy encantada.
    Ahora estoy otra vez embarazada y aún no sabemos el sexo. Por una parte pienso que estaría bien que fuera niña, por comparar experiencia de criar a chico y chica, pero por otro lado pienso que mi hijo lo pasaría mejor con otro chico, y cuando sean mayores igual tienen otro tipo de entendimiento que no se tiene con una hermana, no sé.

    El caso extremo que conozco son una pareja que tienen 5 niños, muy seguiditos. A ella la ví otra vez embarazada y luego estuve bastante tiempo sin saber de ella.
    El otro día comprando en el supermercado la ví ya con el carrito y me acerqué a saludarla, y como no. OTRO NIÑO!… ya me comentó que iban a parar, le hacía tanta ilusión tener una niña que había llegado a tener 6 hijos!, pero no había podido ser y no iban a ir a por el 7º.

    Un beso

  • el 26/07/2010 a las 10:29
    Permalink

    Yo creo que hay muchos tópicos con respecto a los niños, con respecto a las niñas, con respecto a las relaciones entre ellos y con sus padres. Yo tengo dos niñas, en algun momento me hubiera hecho ilusión tener un varón, sobre todo con la primera, pero luego me daba exactamente igual, mi única preocupación es que estuvieran bien, sobre todo despues de haber tenido dos abortos. Yo creo que soy de esas que si tuviera diez, sería chicas, tambien tengo teoría al respecto. En cuanto a la tranquilidad y dulzura de las niñas te diré que una de mis frases más habituales es ¿ por qué no tendré hijas tranquilas?, porque las dos son " moviditas". Y en cuanto a eso de que tu hijo no querrá ir de compras contigo,te puedo poner como ejemplo a mi marido y a su madre, cuyo mayor entretenimiento, juntos o por separado ( si juntos, mejor), es ir a alparcear por ahí de tiendas.

  • el 26/07/2010 a las 10:30
    Permalink

    Es que yo quería una niña… tontería, porque en realidad da igual, pero prefería una niña a un niño…

  • el 26/07/2010 a las 10:32
    Permalink

    Yo queria un niño, las niñas me parecian muy cursis, jejeje (sin ofender a nadie), y tuve un niño. Papi queria una niña pq decia q eran mas cariñosas y tuvo un niño, pero en ningun momento sintio decepcion, el decia q iba a tener a su campeon.
    Ahora me da igual q las nenas sean cursis o no, quiero una, jejeje.
    Y si, es posible q si me dijeran q voy a tener otro niño, a priori me diera un bajonazo, pq mas de dos hijos no voy a tener y me encantaria tener una nena.
    Pq las nenes son mas familiares, al menos asi pienso yo, y yo con mi madre he compartido, tardes de tiendas, comidas, conciertos, musicales, etc, etc q con mi padre no he compartido ni de lejos.
    Y me gustaria q algun dia mi hija lo compartiera conmigo, pienso q un hijo es mas dificil. Ni papi, q se lleva genial con su madre comparte ratos de ocio con ella.
    Y luego los nietos, y si me toca una nuera q no me deja ver a mi nieto???si es una hija, es diferente o eso creo ahora, puede q me equivoque.

  • el 26/07/2010 a las 10:46
    Permalink

    Yo tengo tres niñas, pero creo que el niño puede hacer las mismas cosas que las niñas y habrá niñas que no quieren hacer cosas de niñas, como por ejemplo ir con su madre a las rebajas, creo que todo depende de la educación que le deas y la afectividad hacia ti

  • el 26/07/2010 a las 10:50
    Permalink

    Pues yo preferia niña,pero cuando fui a hacerme la eco me dijeron que era niño y muy bien ,al ver que estaba sano y bien,total como era el primero.Al de dos años me quedé embarazada de nuevo y esta vez,al ir a hacerme la eco ,si que iba con miedo porque mi ilusion era tener niña y si me hubiesen dicho que era otro niño, si que me habria llevado un poco de chasco.
    Pero me dijeron que era niña y lloraba como una magdalena…y seguramente si habria sido niño,habria ido a por un tercero.

  • el 26/07/2010 a las 10:53
    Permalink

    Buenos dias!!!
    Me sorprende mucho tu post, porque yo he vivido y he sentido justo lo contrario a ti… Tengo dos hijos, y con el primero siempre quise niño, no es tampoco nada raro pensar que las niñas son muy muy de sus papas, así que confiaba en tener un niño para mi jejeje. Me anduvieron mareando con niño, niña hasta el final que fue niña… Entiendo que influye el caracter del niño, etc… pero he podido comprobar como la niña adora a su padre (y su padre a la niña) y como mi segundo hijo (niño) tiene auténtica devoción por mi…. Los niños suelen ser mucho mas cariñosos con sus mamas que las niñas, y siendo prácticos una niña trae muchiiiiisimossss mas gastos (siempre debe llevar hasta el coletero a juego, bolso, pendientes, zapatos, etc…) así que este es otro motivo para que tener un hijo sea una alegría.
    Y por último referente a compartir cosas, por mi entorno, pareja, amigos, etc… creo que la relación que en un futuro tengan padre e hijos dependerá unica y exclusivamente del caracter de unos y de otros… Mi marido puede tirarse horas jugando a la consola con mi hija… y yo puedo montar en bici con mi hijo… si hay aficiones comunes, no se tienen porque hacer "cosas de niños o de niñas" unicamente es tener puntos en común… Si cuando un hijo sea adulto tiene cosas en común con sus padres, hay confianza, etc… habrá buena relación y se podrán compartir millones de cosas y doy fe por personas adultas (30 años) que se van de compras con sus madres, de vacaciones, etc….. Depende de cada uno de nosotros, no del sexo de nuestro hijo no creeis???????????????? Creo que lo más importante es disfrutar de la persona k el universo nos ha regalado, mi hija adora a su padre pero se que tiene su reflejo en mi, mi hijo me adora a mi, pero se que admira a su padre hasta la locura…. me quedo con eso…..
    Un saludo a tod@ssss

  • el 26/07/2010 a las 10:58
    Permalink

    yo dije que queria niña para joder a mi suegra que queria niño.. porque como tiene dos hijos no sabe tratar a las niñas (se nota por como trata a sus nueras)..
    pero en serio preferia niña porque creo que de mayores tienen otra relacion con las madres, aunque de pequeños dicen que los niños son de las madres.. (el complejo edipo-electra..)
    hombre la ropita de niñas tambien es mas mona, para que lo vamos a negar…
    pero en general yo estoy encantada con mi pequeño saltamontes.. es tranquilo, cariñoso y leencanta estar con mama.. segun pase la edad ya veremos
    y un segundo? como sobre nuestras cabezas pende el hilo de gemelos (el primer embarazo fue gemelar aunque perdi uno) pues no se que decir , nos estamos pensando si plantarnos o ir a por la familia numerosa

  • el 26/07/2010 a las 11:00
    Permalink

    Suu, sí, estoy de acuerdo contigo, aunque como tengan caracteres muy diferentes es posible que tampoco jueguen juntas. Y es que nos pensamos que llevándose poco tiempo y siendo del mismo sexo es más sencillo y nos olvidamos de que lo realmente importante es la personalidad de cada uno!. Sobre lo de que nadie tiene queja por tener una niña, me refiero al ámbito de Europa y EE.UU., en otras culturas lo tengo claro, fíjate en China.

    Mamareciente, es una cuestión de forma de ser, yo también lo creo. Y de educación!.

    MadreYMas, a mi tampoco me gusta la mayor parte de la ropa de niña que veo por ahí. Probablemente yo también la pondría pantalones casi siempre, porque es mucho más cómodo y en cuanto a los niños repollo… yo es que no puedo con ellos!. jajaja Y, sí, llevas mucha razón con lo del fútbol y las compras, qué le vamos a hacer!!.

    Sara, a mi tener hijos e hijos e hijos por ir buscando una niña me parece incluso un poco preocupante. Demuestra una frustración exagerada, me pregunto cómo se puede afrontar una maternidad con un hijo de un sexo que no deseabas para nada y planteándote enseguida ir a por otro hijo a ver si por fin es niña. En cierto modo, ¿no es un desprecio a los hijos que ya has tenido?.

    Pilar, qué bueno lo de tu marido!. Yo creo que el componente más importante es el de la personalidad de cada uno, seguido por la educación, que también influye. Yo he tenido una relación distante con mi padre porque él lo quiso así no porque yo lo haya forzado, por ponerte un ejemplo.

    LadyA, me parece curioso! jaja.

    Mamadejulio, hombre, yo creo que las niñas cursis no existen de por si, es el entorno las que las acaba haciendo así!. A mi tampoco me gustan los chicazos, los chicos estos súper brutos y me temo que mi hijo será uno de ellos. Me pregunto cómo afrontaré la educación que un niño así de movido requiere… Sobre la nuera mala malísima, jajajaja, mujer, esperemos que tu hijo haga una buena elección y tu seas una buena suegra!!.

    Cartafol, el tema de la afectividad es muy importante, estoy de acuerdo contigo.

    Kithy, te comprendo. Yo preferiría en un segundo embarazo tener una niña porque probablemente sea el último y me gustaría tener esa experiencia.

    Azul, me ha gustado mucho tu comentario, llevas mucha razón!. Yo también lo veo así, hay un componente de la forma de ser de cada uno que no se puede cambiar y un componente de educación que está en nuestra mano. En mi caso es pronto para decirte si mi hijo es muy cariñoso conmigo, está muy pendiente de mi, o no… de momento, no quiere saber nada de nadie! jajaja. Yo desde luego espero que mi marido juegue mucho con sus hijos, sean del sexo que sean, porque ambos tenemos unos padres distantes y no es la idea que tengo de cómo un padre debería ser!.

  • el 26/07/2010 a las 11:02
    Permalink

    Brujilla, jajajajajjajaa! qué bueno!. Pienso que genéticamente tenemos una propensión a hacer determinadas cosas por el hecho de ser mujeres o los hombres por el hecho de ser varones. Pero creo que lo más importante es la personalidad de cada uno y la educación. De hecho, estaba pensando que a mi padre le encanta ir de compras, no con su madre, sino con la mía, jajaja, pero le gusta muchísimo ir de tiendas y comprarse ropa!. La ropita de niñas… hombre, hay más variedad y hay cosas muy monas.

  • el 26/07/2010 a las 11:16
    Permalink

    Yo creo que cada sexo trae sus ventajas e inconvenientes.
    Niños movidos, pues tal como se ha dicho aquí depende de cómo sea. En mi caso, mi hermana no se estaba quieta ni atada (alguna vez lo intentaron en clase) y a mi me podían dejar en cualquier parte que "no había niño"

    respecto a si son más cariñosos con unos u otros, yo creo que va por fases. Hubo una época en que yo tiraba hacia mi madre y mi hermana hacia mi padre, luego cambió y ahora no sabría que decir. Es cierto que no me gustaba ir de tiendas con mi madre, pero no tengo mayor inconveniente en ir de cañas o a comer

    los juegos, si tu hijo no quiere jugar al futbol contigo, lo hará con su padre, pero probablemente jugará contigo a otras cosas.

    Creo que el que la mayoría (ojo, no todas) de mujeres quieren niñas es por el tema de "muñecas repollo" Mi mujer, cada vez que vamos a comprarle ropa al peke dice lo mismo, "ves, si fuera niña habría un montón de cosas para elegir". Mi respuesta es "y si los fabricantes/vendedores fueran listos harían más modelos para chicos"
    No me importaría tener 3 hijos (más no) y si que me gsutaría que no fueran todos del mismo sexo.

  • el 26/07/2010 a las 11:38
    Permalink

    Yo estoy con papalobo. Las mamas tendemos a querer niñas para jugar a vestiditos y coletas. Aunque yo siempre habia pensado en una niña, cuando me quedé embarazada tenía la sensación que sería un niño, y asi me lo confirmaron tiempo despues, y estaba yo encantadísima con mi niño, y lo sigo estando, claro. Yo cojo unos vaqueros para mi, otros para mi niño y ale, ya estamos vestidos. El pelo se lo corto con la maquinilla de su padre y ale ya no tengo que peinar.

  • el 26/07/2010 a las 11:42
    Permalink

    estanjana, yo ya dejé bien carito en casa que no pienso llevar al peke a que le corten el pelo, jajaja.

  • el 26/07/2010 a las 11:45
    Permalink

    Papalobo, estoy de acuerdo contigo. Creo que hay mujeres que al menos antes de quedarse embarazadas piensan en el bebé en plan "Nenuco" y, claro, todas sabemos que los accesorios más chulos son para las niñas. A mi esta visión me parece un poco triste, es como hacer un feo a los varones.

    Estanjana, sí, yo también estoy con Papalobo. Pero hay que pensar que los niños no son un juego, me parece incluso frívolo, de ahí que no entienda que algunas mujeres se puedan pegar un sofocón tremendo por no tener una niña. Por cierto, mi hijo tiene mucho miedo a la maquinilla, no sé qué hacer para cortarle el pelo, tiene muy poco pero me gustaría igualárselo!.

  • el 26/07/2010 a las 11:47
    Permalink

    Yo siempre quise tener una niña, hasta que mi prima tuvo un niño y me enamoré de él. Que ricura y pensé que los nenes son un encanto y que mejor un niño. Y así fue. Tuve un bolcihe.

    También me decían, bueno no te preocupes ya te vendrá la nena y yo flipaba xq yo quería un niño y estaba tan feliz.
    Mi madre es el caso que tu no conoces. Tuvo 2 chicas y se moría por un niño. Seguramente si yo hubiera sido un niño ya no hubieran tenido más, pero se arriesgo y le salió bien.

    Si tengo otro, me gustaría que fuera niña x disfrutar, como dice papalobo, de sus cosas buenas y sus cosas malas.
    Como ya tengo un niño pues por ver las diferencias, pero si tengo otro niño pues genial también. De hecho, casi me viene mejor que fuera niño, sobre todo por el tema "espacio-casa con 2 habitaciones-solución-literas".

    Ah! y en mi casa, mis padres, mis suegros, mi esposísimo y mis hermanos querían que fuera niño.

  • el 26/07/2010 a las 11:54
    Permalink

    mamaCC En el centro comercial de la Gavia hay una peluquería para pekes que en vez de tener las típicas sillas tiene una espécie de coches y naves espaciales. Creo que tanto el tuyo como el mío aún son muy pequeños para "distrarse" con ese tipo de sillas pero ¿quién sabe?

    ¿Cortándoselo con tijera mientras está dormido?

  • el 26/07/2010 a las 11:57
    Permalink

    Yo debo de ser un bicho raro porque siempre que me han preguntado que qué preferiría tener, siempre he dicho que niño. Si te digo la verdad, no sé muy bien por qué, pero siempre ha sido así.
    Está claro que cuadno me quede embarazada en un futuro me dará exactamente igual y lo importante será que venga bien, que esté sanito y todo eso!
    Además, creo que cada uno tiene sus cosas, me da la sensación, así a priori de que los niños son más divertidos cuando son pequeños, pero las niñas más cariñosas. Por supuesto, cada personita es un mundo!

  • el 26/07/2010 a las 12:00
    Permalink

    A mi me pasa lo mismo que a Teta, que con dos habitaciones necesito que el siguiente sea niña otra vez, así podrán estar junttitas sin tener ningún problema. Al siguiente habrá que cambiar de casa.

    Papalobo, estuve yo el otro día en la peluquería. De 3 a 23 meses 11€ cortarles el pelo. Y si se enteran con los videojuegos y los cohes y las pelis, pues bien. Con las mismas me fui para casa y la puse la trona en mitad del salón, el cantajuegos enfrente y la empapé la cabeza.

    Tijera y peine en mano, la corté el pelito y quedó monísima. Eso sí, mi hija no se movió. Así que creo que me voy a ahorrar mucho dinero en peluquería…

    Probar a ver qué tal y si no, lo lleváis a la peluquería. papalobo, te paso el enlace de la pelu

    http://www.fashionkids.es/

  • el 26/07/2010 a las 12:03
    Permalink

    Pues yo te cuento mi cosa. yo quería una nena por todos los motivos que has comentado y por otros más personales y tengo un nene al que no cambio por nada del mundo.
    Es verdad que cuando salí del gine me puse un poco triste. Aunque, si tengo otro bebé creo q lo principal será, aunque parezca un topico, que venga bien y esté sanit@.
    En cuanto a lo de ir de compras yo también creo q se hace más con una hija que con un hijo.

  • el 26/07/2010 a las 12:04
    Permalink

    En cuanto a cortarle el pelo, la peluquería esa que decías la he visto y posiblemente le lleve. Porque mi Trona tiene respaldo hasta arriba y, de todas formas, mi hijo no es tonto y mueve la cabeza, no le gusta nada que le toquen el pelo. Por otro lado, yo no tengo maña como para cortar un pelo tan corto con tijera. Así que no sé, de momento no es urgente porque ya os digo que tiene muy poquito pelo, solo es por igualárselo.

    La teta reina, qué curioso!. A mi los niños me parecen muy ricos, no sé por qué tienen tan mala prensa jajaja.

    Gem, estoy de acuerdo contigo.

  • el 26/07/2010 a las 12:05
    Permalink

    Vir, llevas razón, al final eso es lo que importa.

  • el 26/07/2010 a las 12:15
    Permalink

    Pues yo queria niña pero estaba segura que era niño como asi fue. Ahora si tengo otro casi prefiero que sea niño también y yo en el segundo me planto (o eso quiero). En cuanto que los niños cuando son adultos tienen menos relación con sus madres que las niñas pues hay de todo. Yo tengo en casa el ejemplo, mi marido se lleva muy bien con su madre, habla con ella casi todos los días, de hecho habla más con ella que yo con la mia, y es verdad que no se van de compras juntos pero quedan a comer o a tomar algo. Por otro lado es verdad que para niñas hacen ropa más mona que para niños, asi que cuando veo un vestidito que me encanta a falta de niña se lo compro a la hija de alguna amiga.

  • el 26/07/2010 a las 12:40
    Permalink

    Yo con los niños estoy loca, siempre me han gustado mucho, no sé por qué…Y aunque suene feo decirlo, siento una locura por mi sobrino que no siento por mis sobrinas. Igual porque ha sido el primero…

    Lo que me parece ya el colmo, es que digan" que pena" si se va a tener un niño, por dios, si lo importante es que nazca sano!! Sea el pri

    mero, cuarto o decimo hijo varón de los padres! Lo de la parejita queda muy bien, pero o se compra con cabeza las cosas del primer hijo, o al final hay que volver a comprar todo porque algunas cosas son demasiado masculinas o femeninas, y en la ropa ya no te digo.

  • el 26/07/2010 a las 12:41
    Permalink

    Pues yo siempre he querido una niña, al menos en primer lugar, luego me da igual, niño, niña o lo que venga (jejeje!!)
    Pero es algo que siempre me ha gustado, que la primera fuera una niña… vete tu a saber…pero eso si, si al final el primero sale un niño, pos nada, sera mi ojito derecho como mi hermano lo es de mi madre y punto.
    Y no pasa nada, auque nunca valla de compras conmigo la relacion puede ser muy complice sin que sea una niña.
    De hecho, yo mantengo una relacion de mas confianza con mi padre que con mi madre, voy con el al campo los dos solos porque nos gustan las mismas cosas y compartimos charlas muy interesantes que jamas tendre con mi madre.
    Eso si, espero que pronto cuentes la teoria esa de los espermatozoides y el sexo del bebe (conoces el metodo Baretta? dicen que bien aplicado es un 98% eficaz en la eleccion del sexo del bebe y que suele resolver problemas de fertilidad de algunas parejas!!)
    Un beso

  • el 26/07/2010 a las 13:25
    Permalink

    Yo llegué a un punto de que ya me daba igual niño o niña, lo que vieniera bien estaba, pero muchos años antes de saber que igual jamás me quedaba embarazada tenía claro que niña, y mi marido, también.
    Así será, es una niña, pero si hubiera sido niño…qué!
    es verdad que ahora estoy encantada y muy ilusionada y que no me gustaría que hubiese sido un error y ahora saliese un niño.
    Lo de los lloros por decir en una eco que es "otro niño" eso pasa mucho…mi prima, sin ir más lejos, le entró un berrinche que no podia parar de llorar, y es que quería niña,el primero también era otro niño…ahora está encantada, pero el disgusto se lo llevó.
    Y tengo amigas que siendo el primero y queriendo niña…les dijeron en las ecos que eran niños…y venga a llorar!!!!ahora están encantadas, eso sí, dicen que tengo suerte que a la primera y niña…eso dicen, ya ves.Lo que sé es que yo estoy encantada y que voy a disfrutar de mi muñequita al máximo, y tu lo harás con tu nenuco igual.
    un besito!

  • el 26/07/2010 a las 13:32
    Permalink

    jooo con lo que nos costo acertar en el primer embarazo como para andar haciendo metodos o mirar el calendario chino¡¡¡
    en cuanto a el pelo, a mi peque se le cayo y quitando la coronilla le ha vuelto a salir, y me da miedo cortarselo yo (bastante tengo con las uñas que como crecen¡¡) pero si le digo a mi marido que le llevemos a una pelu y le cobran 11 € por cortarle un poco las puntas, coje el colador , se lo pone en la cabeza y lo que sobre con la aquina (mas que nada porque me niego a pelarle a el pobre..).
    Cuando estabamos en neonatos habia una negrita con unos rizos monisimos a la que le tuvieron que cortar el pelo para unas prueba (con maquinilla de afeitar) y la pobre parecia un perro de lanas esquilado¡¡

  • el 26/07/2010 a las 13:37
    Permalink

    Hola a todos!

    Me ha encantado este post 🙂 Estoy embarazada del primero, de 17 semanas, y en principio quería niña. Hace 2 semanas me dijeron que era niño, y en el momento me quedé algo catatónica, aunque ahora estoy muy contenta.

    Sé que depende de la personalidad de cada uno, pero en mi casa mi hermano siempre ha sido un pasota, y me preocupa que mi bebé pueda parecerse a él… Por parte de mi suegra son 3 niños, y mi marido es muy cariñoso y está muy pendiente de su madre, pero los otros 2 son otros dos pasotillas… Así que mi alrededor se cumple que los niños son bastante menos familiares, aunque en su padre mi niño tendrá muy buena referencia 😉

    Es muy pronto para decirlo, pero creo que si tuviera otro bebé preferiría que fuera una niña, por vivir la experiencia, aunque que fuera un niño también sería positivo, ya que el primero tendría un compañero de juegos.

  • el 26/07/2010 a las 14:48
    Permalink

    Una profesora que tuve nos decía que la diferenciación que hacemos en la sociedad entre hombres y mujeres comienza antes del nacimiento, desde el momento en que nos planteamos el sexo del bebé, el querer uno u otro. Lo ideal sería que nos diera igual, sin presuponer que las cosas serán de un modo u otro por el mero hecho de que el bebé sea de sexo masculino o femenino. Además teniendo en cuenta que los hijos no son de nadie, son personas independientes que no vienen al mundo a satisfacer las demandas de los padres. Sin embargo esto es difícil ponerlo en práctica porque todos tenemos prejuicios y ciertas expectativas en mente. Habrá que verme a mí cuando me quede embarazada. Espero que llegado el momento me dé igual, trataré de jugar a las casitas, al fútbol, a las tiendas, a los coches, a las muñecas, a la cocinita, sea niño o niña.

  • el 26/07/2010 a las 14:52
    Permalink

    Mama cc, como no se simiras los comentarios de post antiguos, te dejo aqui un enlace del cepillo refrigerante paea encias de nuk, del q te hable ayer q yo utilizaba para julito.

    http://www.nuk.com.co/cuidadodentalinea.html

    Cuando sepa mas de lo del chupe de dedo de mi hermano, te cuento.

  • el 26/07/2010 a las 14:57
    Permalink

    Treintañera con hijo, por qué será que muchas sabíamos el sexo antes de que nos lo dijeran? Aunque, claro, era 50% de posibilidades! jajaja. Yo estoy dispuesta a fomentar una relación muy apegada con mi hijo, siempre que él quiera, y quizá no vayamos de tiendas juntos, pero espero que podamos hacer otras cosas.

    Ricinhos, yo siempre he comprado las cosas pensando en tener hijos de distinto sexo. Alguna cosilla sí que la he comprado azúl, pero es que el azúl lo veo bastante unisex, no es como el rosa que al menos en bebitos no es intercambiable. Si hubiera tenido una niña seguro que no la hubiera llenado de rosa!.

    Reyes, pues fíjate que la gente suele decir que es mejor primero un niño para que "la proteja". Lo importante es tener una buena relación con tu hijo, quizá no sea yendo de compras, pero como tu has puesto de ejemplo, se pueden hacer otras cosas. Mi teoría de los espermatozoides no te creas que es nada del otro, un día la cuento, pero vamos, que tampoco es que yo haya inventado nada! jajaja. Sobre el método Baretta, sí que lo he escuchado, sí. De hecho, leí hace tiempo que las dietas con comida basura y por tanto mucha grasa y sal favorecen tener niños. Así que yo no voy a tener una niña en la vida! jaja.

    Paris, estoy de acuerdo. Cuando me planteaba tener hijos, así en abstracto, pensaba que sería más "fácil" la crianza de una niña. Luego, cuando los meses fueron pasando y no lo conseguíamos me di cuenta de lo tonto que era ese pensamiento, que el sexo me daba absolutamente igual. Yo lo de los lloros no alcanzo a entenderlo y me da mucha pena por el bebito que está dentro de su madre y no sabe que ya ha defraudado sus expectativas, ¡qué duro!.

    Brujilla, jajaja, llevas razón!. Yo no soy nada miedosa, las uñas se las corté enseguida y también le recorté una coletilla que tenía en la nuca cuando nació. Pero ahora que se entera de todo, no se deja que le toquen la cabeza así que ya veremos.

    María del Pilar, me alegra que te haya gustado la entrada! Enhorabuena por ese embarazo!. Yo estoy segura de que la personalidad es muy importante y también la educación que uno reciba. Mira, a mi nunca me dieron mucho cariño, ¡cómo iba a ser yo cariñosa!. Pero yo a mi hijo me lo como a besos, aunque a él no le gusten mucho, yo sigo insistiendo, seguro que de mayor me los agradece!jaja.

    Velvetinna, pues esa profesora llevaba mucha razón. El proyectar nuestras frustraciones y prejucios sobre los hijos es peligrosillo. Yo creo que si alguien piensa que tener un niño o una niña le puede provocar un disgusto, debería meditar profundamente sobre ello porque es un 50% de posibilidades y el bebito/a no tiene la culpa!. Por cierto, que yo tampoco tengo problema en jugar a nada, de hecho los juegos de chico siempre me han gustado más que las muñecas.

  • el 26/07/2010 a las 14:58
    Permalink

    Mamadejulio, sí que miro los comentarios en entradas antiguas, sí. Muchas gracias por el enlace, no había visto estas cosas de NUK por ningún lado!.

  • el 26/07/2010 a las 15:15
    Permalink

    En las primeras ecografías de mi hermana, el ginecólogo pensaba que era un niño, porque era grande y demás. Era sólo una sospecha, porque aún no se había visto lo que había que ver. Pero a mi padre eso le bastó para comprar un pijama de color azul que ponía en la pechera "Yo voy con papá". Y le quería llamar como él, y ya había pensado subscripciones a campamentos, a equipos, etc. Se imaginaba con su hijo por ahí, y cuando le dijeron que era una niña se llevó un palo enorme.

    Hoy está contento obviamente. Cuando el hijo llega se le quiere, porque es un hijo, independientemente de su sexo. Pero sí había preferencias hacia el varón, porque para niñas ya estaba yo, que era la cursilería en persona.

    Yo en un futuro preferiría tener niños. Me daría mucho miedo dejar a una hija salir sola por la noche, cuando vaya creciendo. Un chico puede llevarse una paliza, si. Pero a una chica… Le pueden pasar cosas peores y estoy segura de que todas habremos sentido esa clase de miedo en nuestras propias carnes. Además, creo que la preocupación de que le toque un desgraciado como novio, que la hagan infeliz y la utilicen, o algo así, es peor que la de procurar que un hijo sea un hombre de bien y no un picaflor(que no es que la menosprecie, pero creo que son cosas peores)

    Por todo eso, yo quiero tener niños en el futuro. Si viene una niña, será bienvenida, que con los antecedentes que hay en mi familia… es lo más posible. Pero preferiría un varón.

  • el 26/07/2010 a las 15:21
    Permalink

    Seishi, pues llevas razón. Yo he sentido esa sensación de miedo que dices, me he llevado un par de sustillos porque soy la típica tía que tengo un imán para que me persigan los guarros por la calle con malas intenciones. Y, claro, eso como madre preocupa mucho, sí.

    Lo que pasa es que, como han comentado más arriba, al ser yo mujer pienso que puede ser más sencillo que yo transmita mi "mensaje" a una niña que a un niño. Probablemente estoy diciendo tonterías, no lo sé, pero siendo yo mujer pienso que puedo conectar mejor con otra…

  • el 26/07/2010 a las 15:35
    Permalink

    Yo debo reconocer que quería una ñiña y me quedé un poco desilusionada cuando me lo dijeron, por cosas como las que comentas de enseñarles a hacer pis, jeje. En casa éramos mi madre, mi abuela, mi hermana y mi padre, por lo que el lado masculino siempre ha sido minoritario. Sin embargo, ahora sé que mi niño es lo mejor que me ha podido pasar y que no lo cambiaría por una niña por nada del mundo.
    Lo que me da mucha pena es que vayas a una tienda de ropa y haya infinidad de vestiditos para las niñas y los armarios para los niños sean minoría…
    Además, no se ha dicho siempre que las niñas son los ojitos de sus padres y los niños de sus madres. En mi caso sí es así, porque sé que mi gordito me adora.

  • el 26/07/2010 a las 17:45
    Permalink

    Creo que mantener una relación más estrecha con la madre o no y hacer algunas actividades en común no tiene mucho que ver con el sexo sino con la costumbre y el modo diferente en que se educa a niños y niñas. Mi parido por ejemplo va de compras con su madre y la ayuda a elegir ropa. Suelen quedar bastante para salir de cañitas o incluso viajar y no es que sea hijo único.
    Estoy segura de que tu hiijo hará muchas cosas contigo, ya verás porque creo que todo está relacionado con el hecho de que lo haya hecho siempre, eso si, una vez superada la adolescencia, jeje.

  • el 26/07/2010 a las 18:15
    Permalink

    Yo en principio quería una niña, y luego me daba igual. Cuando me hice la eco de las 12 semanas pensaba que llevaba niña, y me hice a la idea. Menuda sorpresa me llevé cuando a las 16 semanas me dicen que es un niño, me quedé de piedra!! Pronto lo asumí y luego me asusté nuevamente, por si en la eco de las 20 semanas me decían que era niña, ahí sí que la mataba a la de la ecografía!!! Pero no, niño y confirmadísimo por la amniocentesis incluso antes de las 20 semanas. Si tuviera otro hijo querría un niño, porque es que ya no me hago a la idea de cómo criaría a una niña. Y como mi niño es tan maravilloso y especial, etc, querría otro igual a él 🙂

  • el 26/07/2010 a las 20:20
    Permalink

    Pues al comentario de las rebajas que te hizo tu madre, te diré que yo fuí más de rebajas y me divierto mucho más comprando con mi hijo que con mi hija. La niña (que ya está cerca de los 30, asi que no es tan niña) tuvo una adolescencia muy dificil, todo le parecía mal, no queria consejos ni opiniones. El niño (en los 20 ya) es mucho más abierto. Tuvo una adolescencia que casi no la notamos y te ries y hace mucha más compañia que ella. (el tiempo que tiene, porque estudia fuera y además es muy movido lleno de proyectos y eso.). No tengas pena, yo tengo uno de cada y, si pudiera tener más, me pediría niño

  • el 26/07/2010 a las 21:20
    Permalink

    Yo tengo una amiga que cuando se quedó embarazada quería que fuese una niña para comprarle vestiditos y ponerle lazos, al final tuvo un niño y está mas contenta que el mundo, eso sí, lo viste un poco ñoño pero para gustos hay colores.
    Sobre lo de que tu hijo no se irá contigo de rebajas… eso nunca se sabe nena!! que yo tengo un amigo que se va con su madre de copas!!

    Besosssssssss

  • el 26/07/2010 a las 22:54
    Permalink

    ahh yo me pongo boba por los niños. Es q los juegos de las niñas son aburridisimos, y la ropa tan cursi! jajaa. Es mi drama de toda la vida, que si tuviera un hijo y fuera niña creo que saldria llorando en la eco 😛 ba, tampoco tanto, pero seria decepcionante … y la niña saldria traumada de los camiones y muñecos de accion que le compraria la madre ajaja.

  • el 26/07/2010 a las 23:00
    Permalink

    Elle, yo luego me he dado cuenta de que esto de enseñarle a hacer pis es un poco tontuna… Ya me inventaré cómo hacerlo y, si no, se ocupará su padre. A todo se aprende. Que con una niña sería más fácil porque no tengo que pensar, pues sí, pero vamos, hay que ver las chorradillas que pensaba yo hace unos años!. Lo de la ropa, pues será porque los fabricantes no quieren. Porque yo creo que a las madres de niños también nos gusta que vayan monos y compraríamos cualquier cosita que nos pusieran por delante, no? jajaja.

    Nuria, eso quiero yo pensar. Qué majo tu marido, me lo voy a llevar yo también porque el mío odia ir de tiendas!. Yo espero poder hacer muchas cosas con mi hijo porque creo que llegaré a vieja siendo bastante "moderna", espero que no reniegue de mi! jajaja.

    Adry, vaya mareo te hicieron!. Seguro que es maravilloso, qué bonito que sientas eso.

    Pilibé, qué curioso lo que cuentas. Eso demuestra que no tiene que ver tanto con el sexo como con el carácter de cada uno.

    Mo, a mi lo ñoño no me gusta nada, pero en un niño, menos, la verdad. Lo de irme de copas, fíjate, eso que vaya con sus amigotes jajaja, yo prefiero otras actividades más diurnas!

    Admin, no descartes que le gusten los camiones, que a mi me encantaban!.

  • el 27/07/2010 a las 0:25
    Permalink

    Yo siempre he soñado con la parejita. Cuando me quedé embarazada la primera vez, nos daba igual, y fue un niño. En cambio, cuando me quedé otra vez embarazada, yo tenía claro que quería otro niño. Y es que mi niño era un amor, y quería otro igual; y también porque prefería que tuviera un compañero de juegos de su mismo sexo (dicen que se llevan mejor). Pero fue una niña, y estoy encantada, porque así tengo uno de cada. Si hubiera tenido otro niño seguro que estaría pensando en intentarlo de nuevo e ir a por la niña… es que nunca estamos contentos con nada.

  • el 27/07/2010 a las 0:27
    Permalink

    Por cierto, también prefería niños porque yo de pequeña siempre iba con ellos. Jugaba a futbol, al trompo, a canicas y a lo que sea, siempre rodeada de niños. Lo de las muñecas y las cosas cursis no me iba para nada. ¿Y ahora que hago si me sale una niña repipi?

  • el 27/07/2010 a las 9:21
    Permalink

    Isitabcn, llevas razón que nunca estamos satisfechos del todo!

  • el 27/07/2010 a las 16:38
    Permalink

    No sabes como me siento de identificada en este post.

    Yo tengo un niño, y estoy esperando otro, y estoy harta que cada vez que la gente me pregunta que llevo, cuando les digo que es niño nadie se alegra ! y a mi me sienta fatal, porque es mi hijo, y yo le quiero igual, sea niño o niña, y ademas pienso que para ellos es mucho mejor que sean dos hermanos, porque yo seguramente no vaya con ellos de rebajas, pero ellos compartirar muchas mas cosas que a mi me haran mas feliz.

    ESta claro que me gustaria tener una niña, en un futuro, quien no quiere una miniyo ?? pero independientemente de eso no quiero menos a mi niño por su sexo.

  • el 28/07/2010 a las 11:25
    Permalink

    De todos modos es que la gente es un poco "mosca cojonera". Si tienes niño te preguntará que si no preferías niña, yo que tengo dos niñas, me preguntan a ver si no hubiera preferido la parejita y si no voy a intentar ir a por el chico… Todas las generalizaciones son malas, y hay niños cariñosísimos y niñas que son muy ariscas. Del mismo modo, mi marido siempre ha tenido y sigue teniendo una relación muy especial con su madre; y yo, siendo chica, siempre me he llevado infinitamente mejor con mi padre que con mi madre.
    Y, honestamente, tu hijo va a tener la vida mucho más fácil por el mero hecho de ser hombre, que si fuera niña, y no me refiero sólo a cosas del tipo "no va a tener que soportar los dolores menstruales". Es triste, pero mucho tienen que cambiar las cosas para que eso deje de ser así.

  • el 28/07/2010 a las 11:32
    Permalink

    PATRY, es que cuando la gente es tan descarada que no se alegran de que tengas un niño sienta muy mal, es bastante insultante, te comprendo perfectísimamente. ¡Querer menos a un niño por su sexo no tiene ningún sentido!.

    Superamatxu, estoy totalmente de acuerdo contigo!!.

  • el 01/08/2010 a las 3:03
    Permalink

    Estoy un poco "out" estos días, será el calor, pero quiero aportar mi punto de vista sobre este tema aunque la entrada tenga unos días.
    A lo que íba: de muy joven quería un niño; cuando empecé a buscar el embarazo, quería niña. La gente que me conoce bien siempre me dijo que un niño me pega más.
    Pues tuve un niño y estoy encantada porque me divierto muchísimo (estoy deseando poder comprarle clicks de Playmobil para "jugar con él", jeje) y no se si en este momento podría soportar la "etapa princesa", el rosa por todas partes y a Hannah Montana y compañía… Exagero, claro.
    Por cierto, mi marido va de compras, a comer, al cine o a tomar café con su madre, igual que hago yo con la mía.

  • el 01/08/2010 a las 9:42
    Permalink

    Tuca, qué bueno lo de tu marido! A mi tambien me encantan los Playmobil.

  • el 12/08/2010 a las 16:23
    Permalink

    Hola, acabo de aterrizar en tu blog y me ha encantado, sobre todo me ha llamado la atención esta entrada pues soy mamá de un niño y estoy esperando otro. Yo tambien soy de las que queria una niña pero reconozco que mi hio me ha robado el corazón y no le cambio por nada del mundo. Es sensible, cariñoso y se pasa el dia dicendome cuanto me quiere. ¿ qué cuando sea mayor no estará tan apegado a mi o no querrá compartir cosas conmigo ? No lo sé, pero no creo que el sexo influya si n o más bien la crianza y la comunicación que hay entre nosotros. Tengo amigas con hijos varones mayores y comparten compras, viajes, meriendas y otras muchas cosas y tambien tengo amigas con hijas con las que no comparten demasiado.
    Sinceramente, por un lado preferia que este segundo bebé fuera niña por vivir la experiencia de criar a una mujer, pero, por otro lado tambien queria que fuera niño porque la experiencia con mi hijo ha sido tan gratificante y , tanto él como mi marido querian otro varón, que al recibir la noticia fui muy feliz.
    Comentarios del tipo que decis no he oido demasiados, tambien es que la mayoria ya me conocen, saben que yo paso de esas cosas y prefieren no decirme nada, jajajaaa
    Muchos besos para todos

  • el 12/08/2010 a las 17:08
    Permalink

    Gracias por tu comentario Yasmin, y enhorabuena por el bebé que esperas!.

  • el 13/08/2010 a las 8:43
    Permalink

    Gracias guapa.

    Un beso

  • el 30/11/2010 a las 18:05
    Permalink

    Hola,
    Al igual que la chica de dos post mas arriba acabo de aterrizar en tu blog y estaba leyendo post antiguos.
    Con respecto a este, te diré que yo si que soy contracorriente en este tema
    Yo quería un niño. siempre he querido un niño y si hubiera tenido 10 hijos hubiera preferido todo niños.
    Me parece que educar a una niña es mucho mas complejo, los chicos me parecen mas simples (no en un sentido peyorativo) sino con menos malicia, dobleces, etc… y además, los niños adoran a sus madres. supongo que son argumentos tan absurdos como los que comentan de que a las niñas se les pueden comprar mas cosas pero… eran los mios.
    Pues bien, cuando me dijeron que tendría una niña estuve llorando una semana entera y hoy es el día que todavia me deprime acordarme. Yo simpre me habia imaginado con un niño, le llamaba por su nombre, tenia mogollon de planes para hacer con él, etc… y de repente desapereció. te juro que es como si me hubieran quitado algo que ya tenia.
    Asi que no soporto que nadie me diga que da igual chico o chica, que lo importante es que este sano. Por supuesto que eso es importante pero es que una cosa no tiene que ver con la otra. en la vida damos importancia a elecciones muchisimo mas superfluas. si me importa comprarme un coche de un color u otro, ¿como no me va a importar el sexo de mi futuro hijo si es posiblemente lo mas importante de mi vida?
    En fin, ya ves. Supongo que el dia que tenga a la niña ya me dará igual, como todo el mundo dice, pero si yo me hubiera encontrado contigo… te felicitaria mogollon por haber tenido un niño!!

  • el 30/11/2010 a las 18:27
    Permalink

    Operacionblog, yo estoy segura de que el día que tengas a tu niña en brazos ya no te importará. Igualmente conservarás esa ilusión por tener un niño, eso no te lo va a quitar nadie, pero lo cierto es que a los hijos se los quiere con independencia de su sexo, de su carácter… es algo muy especial. Llevas mucha razón en que en esta vida nos preocupamos por cosas mucho menos importantes. Un beso.

  • el 01/09/2015 a las 9:58
    Permalink

    Ay!! tu post me viene como anillo al dedo. Estoy de 20 semanas ahora mismo… El 30 de julio nos dijeron que venía una niña y fue como que «se hizo la luz»… Parecía que todo el mundo estaba feliz con la noticia. Mi suegra tejiendo jerseys rosas, el papá encantado de la vida, mi madre loca pensando en lacitos y vestidos con frunces.
    Ayer tuvimos la eco de las 20 y resulta que a Jimena (sí, sí, todo el mundo encantado con el nombre) le ha salido pito… Jejeje. Yo no podía parar de reírme (me entró la risa nerviosa). Pero mi marido no pudo menos que sentirse chafado. En realidad, es como si nos hubiesen cambiado al bebé en la sala de partos, ya estábamos hechos a la idea. Pero bueno, yo creo que es lo de menos y hoy me he levantado con una ilusión diferente.
    Eso sí, mis suegros fatal fatal… La primita pequeña se echó a llorar en cuanto se enteró, mi suegro maldiciendo a gritos y mi suegra tristísima pensando en qué hacer con tanto jerselito rosa…

    Tampoco puedo culparlos, es complicado hacerse a la idea de que vivíamos en un engaño jajaja. En fin, yo tan feliz con mi nene, pero ahora tengo un montón de ropita de niña guardada para mi Jimena futura. Como bien dices, espero ser mamá de una niña y poder desafiar el reto de criar dos sexos diferentes. Gracias por tu punto de vista!!! Me has animado un poco 😉

Comentarios cerrados.