¿Qué tienen los virus infantiles?

No se puede decir que yo haya sido nunca una de estas personas fuertes que no se ponen nunca malas. Más bien todo lo contrario, siempre he sido de las que cazan cualquier virus que pasa medianamente cerca. De pequeña, todo lo cazaba eran bronquitis. Y en cuanto fui un poco mayor, empecé a cazar infecciones de garganta, una tras otra. Con esto quiero decir que en los últimos 15 años de mi vida lo que yo he cazado sin parar han sido anginas, pero no recuerdo haber tenido nunca gripe, quizá algún catarrín… Anginas, lo mío eran las anginas, mi gran punto débil.
Después de tener al niño puedo decir que estoy en una fase buena de salud. No me atrevo a decir que esto se deba a que me he hecho más fuerte (aunque quizá así sea), más bien creo que se debe al haber salido del circuito oficina-transporte público. Que yo no sé cómo serán las oficinas de los demás, pero en las que yo he trabajado, el ambiente era el mismo que en una guardería: muchas personas trabajando muy juntas, ambiente cargadito y no siempre bien ventilado y gente que acude a trabajar aunque esté en condiciones lamentables (por aquello de compartir bien los virus). Del transporte público ya ni hablamos.
Bueno, que me estoy yendo por las ramas… 
Que desde que he tenido al niño, no he vuelto a tener anginas. Las pocas veces que me he puesto mala, lo que he pillado son virus infantiles, que son… ¿cómo lo diría yo? ¿demoledores?. De esos que te dejan el cuerpo hecho polvo, te duele todo todito, no puedes con tu alma, tienes unos mocos verdes y pastosos como nunca en tu vida, la cabeza te da vueltas…
No sé qué tendrán de especial los virus infantiles, pero no pueden ser más puñeteros. Y si uno tuviera un cuerpo infantil, que incluso con 39º C están tan panchos jugando, pues vaya. Pero es que un virus infantil en un adulto es tremendo.
Sí, en estos momentos estoy sufriendo un virus infantil que mi hijo ha debido pasar sin apenas enterarse.. Ayyyy, ¡qué malita estoy y qué poco me quejo!!.

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

25 comentarios sobre “¿Qué tienen los virus infantiles?

  • el 02/03/2011 a las 11:18
    Permalink

    Ay mi niña!! estos virus son dinamita pura. Cuídate mucho, intenta descansar,…., lo que te deje y buenos chutes de paracetamol.

    Respuesta
  • el 02/03/2011 a las 11:41
    Permalink

    Como te entiendo! Yo el primer año trabajando en la guarde cogí: 2 gastrointeritis y 3 resfriados (de estos potentes)…Cada año ha ido mejorando, pero aún me asombro de que ellos en un par de días estén bailoteando y yo necesite más de una semana para empezar a "sobrevivir"

    Respuesta
  • el 02/03/2011 a las 11:43
    Permalink

    Como te entiendo. Las últimas veces que me he puesto mala ha sido por viruses malignos infantiles que son peor que una bomba nuclear.

    Respuesta
  • el 02/03/2011 a las 11:43
    Permalink

    son demoledores y odiosos!!!…ahhhggggg!!!

    Respuesta
  • el 02/03/2011 a las 11:45
    Permalink

    JOer, mi marido pasó una vez uno de esos y lo pasó fatal el pobre…. Yo no me he puesto enferma (sólo una vez y al ppio) desde que tuve a mi primer hijo. Estoy esperando a que crezcan, que seguro que me tiro enferma 2 meses… 🙁

    En fin… Ayer se me despertó el mediano de la siesta respirando un poco "raro" y con un poco de tos. No tenía fiebre ni nada, pero no me gustó mucho y me lo estuve pensando, pero al final me fui al pediatra un momento: pulmonía y otitis. Fíjate cómo estará, que le han dado ya el antibiótico (sin tener nada de fiebre, eh?) y me dijo el médico que menos mal que se me ocurrió ir, porque llego a esperar 2 días y probablemente le hubiesen tenido que hospitalizar… :S y mi marido de viaje! En fin, instinto materno o lo que sea, menos mal que se me ocurrió ir.

    Respuesta
  • el 02/03/2011 a las 12:31
    Permalink

    Pues no sé como serán esos virus pero espero que tarden mucho en entrar en esta casa, toquemos madera!!

    Respuesta
  • el 02/03/2011 a las 12:48
    Permalink

    No si esk este año vienen cargaitos ojjj k puñeteros…
    A cuidarse wapa :d

    Respuesta
  • el 02/03/2011 a las 13:13
    Permalink

    a mi miedo me da cuando empiece el cole el año que viene..

    Respuesta
  • el 02/03/2011 a las 13:33
    Permalink

    Yo todo lo contrario! Desde que he tenido a mi hijo he tenido hasta 8 anginas en un invierno! Pillo todo!! y mi hijo falto solamente 2 dias en 1año y medio de guarde!

    Respuesta
  • el 02/03/2011 a las 14:16
    Permalink

    Ni que lo digas!!! A mi me parece increíble que estén con 39 de fiebre y jugando tan panchos!!!

    Respuesta
  • el 02/03/2011 a las 14:21
    Permalink

    Mama cc, recuperate pronto!!! Mi marido cada vez que tiene guardia en el hospital viene con algun regalito: gastroenteritis multiples, gripes… De momento, yo me libro de casi todas pero alguna vez caigo. Lo de los niños y la fiebre, es otro rollo, nosotros estamos con 37.5 muriendo por las esquinas y ellos con 39 tan tranquilos jejej. Un besito

    Respuesta
  • el 02/03/2011 a las 15:21
    Permalink

    Fíjate a mi me ha pasado al revés que a tí, no he sido de ponerme mucho enferma, como mucho un par de gripes al año de las que se curan rápido, y fiebre he tenido en contadas ocasiones, pues desde que tuve al niño he pillado de todo, y este invierno ya has visto por mi blog que no he parado de ponerme mala, creo que hasta he cogido más cosas que el peque.

    Respuesta
  • el 02/03/2011 a las 15:38
    Permalink

    Son un asco los virus infantiles, espero que te mejores pronto

    Respuesta
  • el 02/03/2011 a las 15:56
    Permalink

    Bueno, nosotros de momento nos estamos librando, pero cuando yo vuelva a trabajar y él tenga que ir a la guarde, seguro que nos enteramos. Espero que te mejores pronto. Cuídate ?
    Un saludo a Mamá española en Alemania y que su peque se ponga bueno enseguida. Vaya peazo de instinto maternal!

    Respuesta
  • el 02/03/2011 a las 17:07
    Permalink

    Pues no se que tendrán pero yo me he puesto más veces mala desde nació Boliche que en los últimos 10 años de mi vida…

    Así que andais todos escacharraos…, pues vaya plan.

    Mejoraos pronto!!!!!

    Respuesta
  • el 02/03/2011 a las 18:24
    Permalink

    jajaja, pobrecita!!! me ha hecho gracia la ultima frase pequeñita, como para que nadie te oiga!!!

    Cuidate mucho mucho y que pase pronto!

    Respuesta
  • el 02/03/2011 a las 18:48
    Permalink

    Yo el año pasado tenía el bono virus, no me perdí ni uno y casi me aniquilan. Mucha suerte y a por ellos.

    Mami Poppins

    Respuesta
  • el 02/03/2011 a las 19:24
    Permalink

    Hasta hace poco desconocía que los niños contagiaban los virus a los adultos, es increíble, pero ya me han pasado 2 faringitis acompañadas de dolor de oídos, como dices tú, demoledoras! Incluso un día me quedé totalmente sin voz, nunca habia sufrido semejante afonía. Y yo que me pensaba que lo había pasado todo y que estaba "endurecida" ahora incubando virus…

    Respuesta
  • el 02/03/2011 a las 20:39
    Permalink

    Jo, recuperate pronto. Ya decía yo a donde estaba mama cc q no te veía en ningún blog!!
    Animo y un abrazo.

    Respuesta
  • el 02/03/2011 a las 23:34
    Permalink

    Durante los dos primeros años de vida de mis dos hijos, mi salud de hierro de toda la vida ha pasado a la historia, y he cogido una de lo que sea detrás de otra… pero cuando cumplen los tres años, que parece que dejan de traer todos los virus y bacterias a casa, entonces recupero mi fortaleza habitual.
    Quéjate todo lo que quieras, chiquilla, que tú también tienes derecho a que te cuiden. Besitos y mimitos miles…

    Respuesta
  • el 02/03/2011 a las 23:56
    Permalink

    Belén, descansar con mi nene está complicado y eso que hoy el día ha sido bastante bueno y, dentro de lo que cabe, bien chutada de paracetamol, más o menos lo he podido llevar.

    Juliete, yo si entrara a trabajar a una guarde creo que no sobreviviría, con lo flojilla que soy yo de salud, iban a acabar los virus conmigo!.

    Sandra, "malignos" jaja, muy bueno!

    Cartafol, bien dicho!

    Mamá española en Alemania, ole el instinto que tienes, increíble!! Espero que tu peque esté bien, cuidaros mucho que con esos fríos, madre mía! No me extraña que tu no caigas, si es que sin ti no podríais subsistir, eres el pilar de la casa!!!!

    Gem, muchas gracias guapa.

    Lamamadeunabruja, pues sí, cuanto más lejos mejor. Yo no me puedo quejar, mi nene sólo ha estado malo el mes y poco que fue a la guarde, fuera de ahí ha tenido algunos mocos sueltos, como ahora. Vamos, fíjate que él ahora está con mocos claros y nada más y yo estoy destrozada, es increíble.

    Virgini@, gracias!.

    Brujilla, no anticipes acontecimientos!.

    EtiKeta, ay madre, 8 anginas! joer, pues te acompaño en el sentimiento, que son durísimas!

    Suu, son de otra pasta, o será que sus virus están pensados para sus cuerpecitos y no para los de los adultos, porque yo estoy baldá ! jajaja

    Maria, yo en cuanto tengo unas décimas me pongo a morir y fíjate los niños, anda que no son duros!

    Mis chicos y yo, tu llevas un invierno malísimo!

    Tricius, gracias, espero mañana estar mejor porque hoy he estado fatal.

    @Mousikh, yo no me puedo quejar, aquí hemos tenido pocos virus de momento, pero madre mía cuando entran por la puerta, cómo arrasan! El instinto de mamá en Alemania flipante, eh?!

    La teta reina, menuda rachita llevamos, sí, a ver si levantamos cabeza que este próximo fin de semana tengo muchas cosas que hacer!

    Ana, jajaja, es que no soy mucho de quejarme, creo que cuanto más se queja uno peor se encuentra, es mejor la mentalización positiva!.

    Elena, "bono virus" jajaja

    Madremdellizos, debe depender de cada casa, yo conozco padres que no se contagian nunca pero, oye, yo siempre que el niño ha cogido aunque sea unos moquillos, yo he ido detrás. En fin, no me quejo, que nos hemos librado bastante, nunca había estado tan pocas veces mala como desde que tuve al nene, para mi antes era normal ponerme con anginas una vez al mes.

    Mamadejulio, tirada en un sofá estaba! jaja

    Camaleona, puff, no sé si tendré derecho, pero a mi no me cuida nadie! jaja Esta mañana pensaba: jo, si yo trabajara fuera de casa, hoy no abría ido, pero como no es el caso, me tengo que aguantar porque yo no puedo ponerme fuera de servicio! jajajaa. Yo como nunca he tenido salud de hierro, casi te digo que estoy contenta ahora de ponerme mala tan poquitas veces, eso sí, estos virus infantiles son como una apisonadora. Besos.

    Respuesta
  • el 03/03/2011 a las 0:08
    Permalink

    Que te recuperes pronto, guapa! Y tu marido qué tal está? Besos.

    Respuesta
  • el 03/03/2011 a las 10:23
    Permalink

    Buf, los nenes te lo transmiten todo y encima doblado!

    Respuesta
  • el 04/03/2011 a las 10:47
    Permalink

    Ja, ja, ja .. perdona que me ria pero me recuerdas mi ultimo año 🙂

    Nicolás está en guardería por lo que el número de virus aumenta exponencialmente.. lo más gracioso es que últimamente se los trae a casa, nos contagia al padre y a mi pero se ve que él está inmunizado porque el no los suele pillar. Por suerte últimamente los estamos pillando encadenados (primero uno y después otro), no se que haríamos si los pillamos los 3 a la vez 🙂

    Cuidate y ya sabes, camita y mimos, eso lo cura todo.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com