¿Nos acecha un virus?

Me siento muy afortunada por no haber visto a mi hijo malo ni una sola vez en sus 11 meses y medio de vida. Muchísimo. Pero también he sido muy consciente de que la enfermedad estaba al caer y que cuando entrara en la guardería sería cuestión de días. A todo el que me ha preguntado al respecto le he dicho que estaba convencida de que no pasaba del mes de septiembre que se pusiera malo.
Anoche se acostó a las 20h, como siempre. A las 21.45h se despertó llorando muy compungido, intentando devolver. Ver a un bebé intentando devolver en tus brazos pone los pelos como escarpias, ahora lo sé. No vomitó y se volvió a dormir, media horita. De nuevo llanto. Hemos pasado toda la noche siguiendo este patrón: dormir 30-45 minutos, llorar a moco tendido 30-45 minutos. A las 4 de la mañana aparecieron los mocos, no sé si fruto de tanto llorar o de algún virus. Preocupada por tanto llanto y tan fuerte, le di paracetamol y se durmió, a mi lado, respirando con dificultad por la nariz, desde las 04.30h. hasta las 07.10h. A partir de ahí no ha querido dormir más, ha desayunado y se ha comportado con normalidad. Salvo por los mocos, muy acuosos, resbalando de contínuo. 
Como no tenía fiebre, no estaba decaído y no sé hasta qué punto esa congestión es de costipado o de llorar, le he llevado a la guardería. V. me ha comentado que hoy ya faltaban varios niños porque estaban malitos y los demás estaban con mocos. Así que mucho me temo que vamos a estrenar ese famoso dicho que dice que los niños siempre se ponen malos en fin de semana.
Por si acaso, a las 18.50h tenemos cita con la pediatra. Y yo, después de hacer veinte recados corriendo esta mañana, me voy a meter en la cama, sí, a las 11 de la mañana, porque estoy que me caigo y preveo que el fin de semana va a ser de aúpa.
Ya veremos…

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

29 comentarios sobre “¿Nos acecha un virus?

  • el 17/09/2010 a las 11:17
    Permalink

    Bienvenida al mundo de los mocos!!!!!

    Descansa y espero que se mejore tu nene.

    Buen finde

    Respuesta
  • el 17/09/2010 a las 11:21
    Permalink

    Puff!!!! pues sí que empezamos todos bien el curso. Mi peque está malo, con fiebre, mocos tutiplén y un poco de garganta. Pero efectivamente no es el único. Varias mamis con las que he hablado del barrio y un par de amigas me dicen que han empezado el curso igual de mal.
    Anda que ,…..

    Haces muy bien en acostarte porque es posible que tu día sea bien duro y que la noche sea más difícil aún. Has hecho muy bien en pedir cita al pediatra.

    Un beso.

    Respuesta
  • el 17/09/2010 a las 11:22
    Permalink

    Uff me recuerda al virus que hemos pasado hace 2 semanas en mi familia, gastroenteritis y constipado 2 en 1, espero que sea sólo una falsa alarma y os libréis de él.
    Descansa!

    Respuesta
  • el 17/09/2010 a las 11:26
    Permalink

    Bueno, igual no es más que un resfriadito de un día o dos, espero que sea así. En todo caso, mucho ánimo y buen fin de semana!

    Respuesta
  • el 17/09/2010 a las 11:40
    Permalink

    Es algo normal, les pasa a todos. A mi bebé le pasó lo mismo, pero entonces no llegaba ni a los 6 meses. Cuando vomita también se pasa muy mal. Eso sí, le pasaba lo mismo, se ponía mala los jueves o viernes. Me tiré dándole aerosoles todo el invierno. Algunas veces cada dos horas, de día y de noche. Es muy triste y se pasa muy mal. Por suerte el tuyo tiene el sistema respiratorio más maduro y se quedará en mocos.

    Qué mal se pasa cuando se ponen malitos, verdad?

    Respuesta
  • el 17/09/2010 a las 11:59
    Permalink

    Pues aunque mal de muchos es consuelo de tontos, es lo que toca…Mi hijo en año y medio se habia puesto malo 1 vez. Fue poner el pie en la guarde ya al segundo día estaba malo. Unos lo llevan mejor que otros y el mio fue de los "otros". Tuvimos un inicio fatal, con todas las itis. Temendo hasta plantearnos el sacarle. Pero por loq ue me contaba la profe no es lo habitual tampoco. Asi que animo y paciencia. A ver si se queda en catarro y poco más. Para la congestión y los mocos, a parte del suero, va fenomenal ponerle una cebolla en trocitos en su habitación.

    Respuesta
  • el 17/09/2010 a las 12:03
    Permalink

    Otra cosa es lo mal que se pasa cuando están malitos…Yo es que no aprendo y me entra una angustia…Espero que mejore rápido, y el peque de Belén también.

    Respuesta
  • el 17/09/2010 a las 12:14
    Permalink

    Pobrecito bebito… y pobre MCC!! Espero que la cosa no vaya a más y sólo se quede en una mala noche.

    Respuesta
  • el 17/09/2010 a las 12:30
    Permalink

    Pues espero que no sea mas que un resfriado. El mío de pequeñito se puso malo antes de ir a la guarde una vez. Una vez ya metido en la guarde se ha puesto malo unas tres veces y no ha sido demasiado. Pero como te coja a ti también en baja forma, uf! asi que a dormir y descansar!

    Respuesta
  • el 17/09/2010 a las 13:23
    Permalink

    Yo estaba así el año pasado. Mi niño iba empalmando virus. Se los quedaba todos para él. Con decirte que en octubre solo fue dos días a la guarde.
    Este año ha temido mocos pero por ahora sin fiebre.
    Tranqui que pasa.

    Respuesta
  • el 17/09/2010 a las 13:44
    Permalink

    ¡Gracias por los ánimos!. Me han llamado a las 12.30 para que le recogiera porque tenía 37.5, había comido muy poco y estaba lloroso. La verdad es que cualquiera de la calle le notaría tan normal, no tose, está activo y ya no se le caen los moquillos, sólo tiene un poco de congestión nasal… En fin, le he dado paracetamol, le he puesto un cojín bajo el colchón de la cuna y se acaba de dormir. Ojalá duerma un ratito!.

    Respuesta
  • el 17/09/2010 a las 14:05
    Permalink

    es el miedo que tengo yo al primer año de cole.. asi que por lo menos los primeros meses no volvere al curro, sino me veo al niño mas tiempo con mi madre que en la guarde

    Respuesta
  • el 17/09/2010 a las 14:06
    Permalink

    Si es que la guardería y el colegio son un criadero. Es normal que se pusiera malillo antes o después. Ya había tardado mucho, como tú dices.

    Espero que descanse y se ponga mejor 🙂 y como han dicho por aquí, tú cuídate, que si estás todo el día con el tienes que tener buenas defensas.

    Respuesta
  • el 17/09/2010 a las 15:07
    Permalink

    Mi gordito sólo se libra de los mocos durante el mes de agosto! Paciencia, mientras sean sólo mocos y no vaya a mayores…

    Respuesta
  • el 17/09/2010 a las 16:17
    Permalink

    Ojala se cure pronto¡¡¡es horroroso verles asi. Julito parece que esta mejor, ahora es su papi el que tiene mocos, yo de momento estoy bien. A mi tambien se me presenta un finde semana de aupa.
    Animo¡¡¡y que no vaya a mas.
    Un abrazo.

    Respuesta
  • el 17/09/2010 a las 16:21
    Permalink

    Pobrecillo, aunque seguro que unos días se pasa sin ninguna complicación. Espero por lo menos llegar como tú hasta los 11 meses sin estos problemillas…

    Respuesta
  • el 17/09/2010 a las 16:47
    Permalink

    Es muy típico: pasan una noche horrible y por la mañana están como si nada…Es normal que ahora que va a la guardería se ponga enfermo. Nosotros hemos llegado a estar un mes sin llevarla porque tenía una neumonia la pobre…

    Respuesta
  • el 17/09/2010 a las 17:01
    Permalink

    Que se mejore pronto! Y tú procura descansar para reponer fuerzas. Un besote.

    Respuesta
  • el 17/09/2010 a las 17:09
    Permalink

    Espero que se ponga bien pronto!!! Da tanta penita verlos alicaidos…
    Y tú cuidate mucho!! por los contagios, bueno al menos a mí me pasa…
    Ánimo y descansa todo lo que puedas!

    Respuesta
  • el 17/09/2010 a las 18:26
    Permalink

    Pobrecito…que se mejore pronto!!

    Y tu descansa todo lo que te deje!!!

    Respuesta
  • el 17/09/2010 a las 18:30
    Permalink

    Hay que pasarlo, no queda otra. Los primeros meses de guardería o de colegio son así…

    Respuesta
  • el 17/09/2010 a las 20:02
    Permalink

    Puff te deseo suerte, yo lo viví el año pasado pero con dos, si no era uno era el otro y la verdad, no es lo mejor de la maternidad. Aprovecha y descansa mucho que nunca se sabe como transcurrirá la noche!!!
    Espero que el enano se mejore.
    Buen finde!

    Respuesta
  • el 17/09/2010 a las 22:07
    Permalink

    Esta tarde ha llegado a 38.8. La pediatra le ha visto la garganta roja e hinchada y también tocado un oído. Así que le ha mandado paracetamol, ¡a ver qué tal!.

    Muchas gracias por todos los comentarios de apoyo, a ver si esta noche la pasamos mejor y mañana sale mejor el día!!.

    Besos.

    Respuesta
  • el 17/09/2010 a las 23:02
    Permalink

    Sé que si es la primera vez que el niño está malo no te lo parecerá, pero yo estaría feliz de que mi hijo con 11 meses sea la primera vez que enferma! Mis hijas yo creo que con cuatro o cinco meses ya se pusieron malas por primera vez. La mayor no había ni pisado una guarde, ni tenía hermanitos en casa, y aún así… Tu nene tiene que ser muy fuerte!
    Espero que se mejore y mucho ánimo, porque, al menos para mí, el verles enfermos es de las peores cosas de la maternidad.

    Respuesta
  • el 18/09/2010 a las 8:42
    Permalink

    Anda… Vaya rollo 🙁 Pobres!

    Bueno, para poder pasar una noche decente con mocos (aparte, por supuesto de todo lo que te ha dicho la pediatra), ya sabes que yo recomiendo fervientemente la cebolla!! 🙂

    Después tendrás que ventilar bien, eso sí 😉

    Espero que hoy esté mejor…

    Respuesta
  • el 18/09/2010 a las 9:34
    Permalink

    Mamá en alemania, lo creas o no, te he tenido en mente estas dos noches que ha estado el peque malo, por lo de la cebolla. Pero no ha tenido tos, mocos y no le han impedido dormir a pierna suelta. Ahora si la tos empieza, ahí voy con la cebolla. C'asco! pero en fin, si funciona es lo que hay.

    Respuesta
  • el 18/09/2010 a las 20:58
    Permalink

    Realmente estoy muy "contenta" de haber aguantado hasta ahora sin que estuviera malo y de este virus que ha pillado no me puedo quejar porque no le ha dado demasiado fuerte. Durante el día casi no ha tenido fiebre, veremos la noche.

    Lo peor ahora es que nos lo ha pegado a los dos y estamos hechos polvo!.

    Gracias por los ánimos!!.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com