¡Vacaciones! (y el relativo concepto de ocio)

Por fin los astros se han alineado y, desde el viernes por la tarde, mi marido está disfrutando de todas las vacaciones que en 2010 le negaron: 15 días. Estamos disfrutando mucho, muchísimo, el primero el niño, que cada vez tiene una relación más estrecha con su padre y a estas alturas ya puedo decir que le echa de menos cuando no está y se pega a él como una lapa cuando le tiene cerca.
Eso sí, nuestras vacaciones (porque esto son vacaciones para todos) significan aprovechar el tiempo en todas esas cosas que de normal son muy difíciles o directamente imposibles de hacer, por lo que casi diría que el día a día es aún más agotador… con la salvedad de que la atención que requiere el peque podemos repartirla entre dos y las tareas más ingratas también. ¿O no?.
Mi marido tiene un curioso concepto del ocio… Eso pensando bien, claro. Ayer por la tarde, por ejemplo, se ejemplificaba muy bien cuál era su visión del tema. El bebito no durmió siesta después de comer (ya la había dormido en el coche por la mañana), por lo que la tarde se planteaba muuuuy larga. Nos fuimos turnando en periodos de una hora para estar con él, mientras el otro podía hacer lo que estimara oportuno. Mi marido dedicó su ocio a estar en el ordenador y ver la tele. Yo dediqué mi rato de ocio a poner dos lavadoras, una secadora, colocar el resto de la ropa y doblar la que estaba seca, sacar un lavavajillas, planificar la comida y la cena de hoy, fregar la cocina, pasar el trapo por el salón e imprimir dos fotos nuevas del bebito para sustituir las anteriores. Incluso para merendar me ofrecí a preparar tortitas americanas con batido natural de helado. Me faltó ocio para poder limpiar el baño a fondo, ¡qué cosas!.
¿Sentarme en el ordenador tranquilamente? ¿Leer el libro de Bésame Mucho, que lo tengo a medias? Directamente, ¿no hacer nada?. Eso debe ser que no forma parte de mi ocio, porque cuando me siento a hacer cosas de esas a veces me siento como si estuviera abusando del trato. Constantemente me interrumpe con preguntas del estilo: ¿le cambio los pañales? ¿baño a la perra? ¿le pongo Pocoyó? ¿qué le doy de merendar? ¿puede comer pistachos? ¿y chistorra? ¿dónde está su agua? ¿puede jugar con una cajita tuya que pone Dior? ¿me traes sus zapatillas? ¿y otra camiseta?… Lo clásico, vamos.
Así que ayer, mientras fregaba nuevamente la placa después de cenar le dije: me encanta lo relativo que es tu concepto del ocio. Menos mal que estas cosas nos las tomamos a risa y que ya nos conocemos de sobra… ¡Habrá que tomárselo con humor!.

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

31 comentarios sobre “¡Vacaciones! (y el relativo concepto de ocio)

  • el 01/02/2011 a las 17:25
    Permalink

    Eso es que tienes el concepto de ocio mal entendido mujer… aisss estos hombres! Yo no me quejo porque con mi marido el reparto de tareas es muy equitativo la verdad.

    Respuesta
  • el 01/02/2011 a las 17:25
    Permalink

    jejejeje en lo de las preguntas mi chico hace igual, en cuanto me voy un momento ya me está preguntando.

    Respuesta
  • el 01/02/2011 a las 17:34
    Permalink

    JAJAJAJAJAJA, solo puedo decir,…., ¡¡hay que joderse!!….. y perdón por el palabro.

    Respuesta
  • el 01/02/2011 a las 17:38
    Permalink

    jejejej, yo en eso no me quejo…papi me ayuda un montón!!!

    Respuesta
  • el 01/02/2011 a las 17:40
    Permalink

    Uyuyuyuy… Me da a mí que vas a ser tú la que ha entendido mal el concepto de ocio jajajajaja Aunque creo que eso le pasa al 90% de las mujeres que viven con hombres.

    Respuesta
  • el 01/02/2011 a las 17:40
    Permalink

    El concepto de ocio de tu marido mola mas q el tuyo!!!!

    Respuesta
  • el 01/02/2011 a las 17:53
    Permalink

    Espero que no te siente mal pero creo que tu marido tiene mucha "jeta".
    Lo digo porque el mío cuando estamos los dos de descanso hacemos las cosas del hogar al 50% totalmente,¡mucho más si es vacaciones!. Entiendo que con un niño uno tenga que entretenerlo para poder hacerlo más rápido, pero es que eso no es concepto de ocio ni es nada, es hacer tareas del hogar!

    Tu mensaje de ayer me gustó mucho de cómo tu marido está involucrado en la crianza pero para mí eso no es sólo atender al bebé o cambiarle los pañales, es también hacer que la vida familiar y la intendencia de la casa funcione correctamente y entre todas estas cosas están las que tu has hecho en tu "tiempo de ocio".

    A no ser que seas una obesa de la limpieza que te encante tener todo recogido y perfecto, entonces sí que entiendo que pueda ser un hobby tuyo.

    Y argumentar que es que son "hombres" me parece de lo peor. Ya lo dicen que no hay nada peor que una mujer machista.

    Respuesta
  • el 01/02/2011 a las 17:59
    Permalink

    Yo si fuera tu, cogía a mi marido y bebito y ponía rumbo a Canarias a un Todo Incluído donde olvidarme de fregonas y lavadoras, guapa, que hay que airearse un poquito de vez en cuando 😉

    Respuesta
  • el 01/02/2011 a las 18:03
    Permalink

    No puede jugar con una cajita que pone Dior, claro que no!!

    Respuesta
  • el 01/02/2011 a las 18:04
    Permalink

    Uff..eso que cuentas me lo conozco!!! Ocio, claro, pero depende para quién, yo no desconecto de las faenas de casa-bebés en ningún momento, voy haciendo unas cosas y voy pensando en las que me quedan pendientes..ocio sí, pero en el caso de las madres, compartido con los bebés física o mentalmente!! Ellos tienen buena intención e intentan ayudar..pero..les falta temperamento!!!!

    Respuesta
  • el 01/02/2011 a las 18:04
    Permalink

    Fuera la broma, en el fondo, creo que es algo que les pasa a todas las mujeres, a mi hermana le pasa lo mismo, los dos de vacaciones y uno viendo el futbol y el otro con la plancha, lavadora, etc.

    Respuesta
  • el 01/02/2011 a las 18:10
    Permalink

    manda a el padre y a el niño a la piscina y tumbate en el sofa con el portatil¡¡
    es lo que yo acabo de hacer¡¡¡ jejeje eso si es una tarde de relax

    Respuesta
  • el 01/02/2011 a las 18:15
    Permalink

    Por más que me empeño en cambiarlo, el concepto de ocio de mi señor novio es el mismo que el de tu señor esposo. Me estoy planteando dejar de prepararle comidas y cenas, de lavarle al ropa, o de plancharla…. A ver si así reacciona de una vez, caray!

    Besos.

    Respuesta
  • el 01/02/2011 a las 18:19
    Permalink

    Yo realmente creo que la que tiene mal el concepto del ocio eres tú, porque ocio es ocio y las tareas de casa, las tareas de casa. Es decir, que puedes decir media hora para las tareas de casa y otra media para el ocio y entonces él también tendrá que dedicar un rato a poner la lavadora, fregar los cacharros y demás otras cosas.

    Respuesta
  • el 01/02/2011 a las 18:29
    Permalink

    Creo que es mal de las mujeres, mientras está el marido en casa tu no disfrutas de tus cosas, siempre estas haciendo algo de tu "ocio", pero en cambio si ellos no están si pasas más tiempo en tu verdadero "ocio", leyendo o en la tele o en el ordenador…en fin, disfruta de tus hombres y aprovecha algo tu "ocio" estos días, pero del de verdad!

    Respuesta
  • el 01/02/2011 a las 19:12
    Permalink

    Jejejejeje que bueno!! Le acabo de reenviar la entrada a mi amor xq es un calco de lo que nos pasa a nosotros, cambia tele por play3 o Xbox y nos has estado grabando jejeje!! Un besazo y a disfrutar esos diitas con papa

    Respuesta
  • el 01/02/2011 a las 19:23
    Permalink

    Justificaremos el comportamiento de tu marido porque ahora mismo él es que está trabajando fuera de casa y realmente son sus vacaciones pero sino no tendria escusa.
    Si quieres que sean vacaciones para ti, teneis que hacer una escapadita porque si os quedais en casa…

    Respuesta
  • el 01/02/2011 a las 19:48
    Permalink

    Parece que casi todos están cortados por el mismo patrón. Las pocas veces que desaparezco a leer un rato en la habitación a los diez minutos les tengo allí a los dos con cualquier excusa. Así no hay manera de tener un rato para ti.

    Respuesta
  • el 01/02/2011 a las 20:20
    Permalink

    Arual, pues eso es una suerte, eh!.

    Mis chicos y yo, es increíble cuánto llegan a preguntar!.

    Mamá sin complejos jajajaja, efectivamente, hay que joderse!

    Ana, genial, enhorabuena, eso es una joya de marido!.

    Anuda… Pues sí, creo que llevas razón. El problema es que yo no puedo dedicarme al ocio sin haber cubierto un mínimo de tareas domésticas, algo que mi churri no concibe. Es increíble que hoy día todavía estemos así, no sé muy bien de dónde viene el concepto este tan arraigado que tienen muchos hombres de no hacer nada en casa.

    Mamadejulio, jajajaja, pues no te digo que al final acabamos riéndonos muchísimo! Sus conceptos siempre molan más que los míos.

    Mistress, para nada, si ya he dicho yo en la entrada:

    "Mi marido tiene un curioso concepto del ocio… Eso pensando bien, claro." Que pensando mal, lo que tiene es jeta, para qué engañarnos, es que no quería decirlo tan claro 🙂

    Con el bebito las cosas se han complicado porque para que alguien pueda dedicarse a otra cosa, el otro tiene que estar entreteniéndole. Esa es la razón por la que a mi me cunde tan poquito de diario, es casi imposible que pueda dedicarme a una tarea doméstica sin tener ayuda porque el niño es una lapa. Ahora, en nuestro tiempo juntos creo que todo sería más sencillo si empleáramos el tiempo en que nos "liberamos" de la responsabilidad del niño en limpiar y hacer las cosas básicas. Al fin resulta que en esos días me eternizo igual y me cunde lo mismo (o sea, nada).

    Por eso dije yo ayer que estoy muy contenta de la implicación que tiene mi marido en lo que yo llamo "crianza" en general, es decir, en las decisiones, los valores, la filosofía y la información. Que no te creas que es poca cosa, hay hombres que pasan total y absolutamente del tema!!!!. Pero, como dije ayer, en las cuestiones de intendencia, es un desastre.

    Y estoy totalmente de acuerdo contigo en que decir que es cosa de hombres es un error, es lo que hace que se perpetúe el problema… No es cuestión de hombres o de mujeres, yo creo que es cuestión de no tener tanto morro.

    (Y no soy nada obsesa de la limpieza, ¡gracias a Dios!, pero hombre, unos mínimos digo yo que habrá que cumplirlos, ¿no? Aiisssss, qué desahogo!!! jajaja)

    Mistress de nuevo, jo, pues eso sería genial, eh?. Este verano me gustaría mucho irnos aunque sea una semanita a la playa, a algún hotel donde me lo den todo hecho!!!

    Ricinhos, mira, cuándo me ha preguntado lo de Dior he pegado un bote que casi me subo al techo!!!!!!

    Respuesta
  • el 01/02/2011 a las 20:21
    Permalink

    Madredemellizos, efectivamente, depende de para quien. Él es que ya no considera que tenga ninguna obligación con la casa, salvo cuando le da el venazo y se pone a barrer. Pero bueno, tampoco quiero ser injusta, sí es cierto que tiene unas pocas tareas asignadas y más o menos las cumple, pero, como tu dices, qué falta de temperamento!!

    Ricinchos, no sé si les pasará a todas, pero a muchas, desde luego. Mira que me ponía enferma en mi padre, pero fíjate que no es que mi churri se distancie mucho de su comportamiento!.

    Brujilla, bien hecho!!!. ¿Qué tal vais con la piscina?.

    Susana, al mío le daría igual, estoy segura.

    Suu, pues sí… pero es que yo no puedo dedicarme al ocio sin atender un mínimo de la casa… que tengo mucha manga ancha, pero en algún momento habrá que limpiar, no?.

    Cartafol, efectivamente… creo que descanso más cuando él está trabajando que cuando está en casa, porque mientras entretiene al niño me siento en la obligación de ponerme a hacer limpiezas o cosas de la casa… si es que soy tonta!.

    María, jajajajajajajajjajaa, ¿se la has reenviado? jajajaja

    Nieves, efectivamente, yo estoy de acuerdo en hacerme cargo del grueso del trabajo doméstico, especialmente de diario, porque yo estoy en casa y él no. Pero no opino lo mismo del tiempo que ambos pasamos juntos y me parece un poco injusto… Creo que todos tenemos derecho a cambiar un poco de tarea, pero a mi el mocho siempre me está esperando! jajajajaja Ay, unas vacaciones de verdad, estaría bien, eh?

    Treinteñera con hijo, pues una pena, eh?. Yo espero que con nuestros hijos tengamos más maña para educarlos, me dolería mucho que mi hijo el día de mañana repitiera estos comportamientos con su pareja.

    Respuesta
  • el 01/02/2011 a las 20:24
    Permalink

    Jajaja, cuando tengas otro rato o quieras un fin de semana de vacaciones ¿te podrías pasar por mi casa? Te haré un plan de ocio de los tuyos…

    Respuesta
  • el 01/02/2011 a las 21:09
    Permalink

    Mujer, como eres…con lo enriquecedor que es poner la lavadora, planchar, fregar….ja,ja,ja…
    A mi me pasa lo mismo, que mi marido se pasa el día pegado a la pantalla del ordenador o a la tele…

    Respuesta
  • el 01/02/2011 a las 22:03
    Permalink

    Aghhh, igualito, igualito. Me has hecho reir sobre todo con la parte en la que cuentas que en tu rato de ocio te viene a preguntar/pedir cosas, a mi me pasa igual, y si no estoy de humor le cierro la puerta y le digo "apáñatelas" y encima me siento culpable :s

    Respuesta
  • el 01/02/2011 a las 22:52
    Permalink

    Yo prefiero el concepto de ocio de tu marido, que le vamos a hacer,

    Respuesta
  • el 02/02/2011 a las 8:20
    Permalink

    Nosotros no solemos coincidir en los días de vacaciones, excepto una semana en agosto que aprovechamos para viajar (sí, justo cuando todo es más caro, pero no tenemos otra opción). El caso es que el resto de mis vacaciones las empleo limpiando el piso a fondo. Él, en cambio, se pasa el rato en el ordenador. Je je

    Respuesta
  • el 02/02/2011 a las 10:34
    Permalink

    MCC, yo, como Nuria, te hago un plan de ocio de los tuyos en mi casa cuando quieras, eh??? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!
    Ya en serio, al "papá contra corriente" le vamos a tirar de las orejas…
    PCC, defiéndete, habla ahora o calla para siempre, que sé que nos estás leyendo…
    🙂
    Besos!

    Respuesta
  • el 02/02/2011 a las 10:52
    Permalink

    Yo a veces me pregunto si realmente el hombre y la mujer derivamos del mismo homosapiens o lo que sea….. no coincidimos en casi nada…..aunque tengo que decir que mi marido hace cosas en casa pero cuando las haces simepre me dice frases como" te he puesto la lavadora, te he barrido el baño….. en fin paciencia.

    elmundodepancha.blogspot.com

    Respuesta
  • el 02/02/2011 a las 11:15
    Permalink

    Muy curiso su concepto de ocio, sí señor… Yo ya no me enfado con mi marido por estas cosas porque, encima, cuando me enfado me da la "furia limpiadora" para quitarme el estrés y al final termino con el enfado y limpiando yo sí o sí, así que no me compensa.

    Respuesta
  • el 02/02/2011 a las 20:13
    Permalink

    Esta entrada si que me ha hecho reir… cualquier parecido con mi casa no es coincidencia. Lo que pasa es que los hombres llevan en los genes eso de no hacer nada más que lo que ellos quieren. Lo demás va de 3ero, 4to,y 5to lugar (sino más abajo en el escalafón). Aunque mi marido me ayuda (solo si yo se lo pido porque francamente pro-activamente nada se le ocurre) él siempre tiene tiempo para ver las noticias, leer el periódico, etc., y por supuesto eso esta primero que cualquier otra cosa. Y lo de la preguntadera ni se diga…por mucho que hayan hecho lo mismo 10 veces, la próxima vez que les toca vuelven y preguntan..En fin, eso es culpa de como los criaron sus propias madres… nos toca ahora a nosotras criar mejor a nuestros hijos hombres para que sean más solidarios en los quehaceres domésticos y a nuestras hijas mujeres para que no se la dejen montar de sus maridos de esa manera. Me encantan tus entradas. Me voy porque adivinen quien me esta llamando porque no puede con Sara…jajajajajajaja

    Respuesta
  • el 02/02/2011 a las 20:18
    Permalink

    por estos lares es igual la cosa! mientras te leia, me veia yo.

    Aprovechando el tiempo q el peque esta con su padre, para adelantar los quehaceres de la casa, cuando es al reves, ya lo dijste! computadora y tele por su parte jajajaja

    Respuesta
  • el 02/02/2011 a las 23:12
    Permalink

    Nuria, jajajaja, si no te creas que a mi me gusta limpiar, eh? ¡para nada! pero es que soy incapaz de tener un rato libre y tener la cocina manga por hombro, o levantarme por la mañana y no tener nada que ponerme porque está todo sucio!!

    LadyA, jo, es verdad, si luego la tele embrutece mucho!! jajajaja

    Albertina, yo a veces también me encierro!! jajaja

    Laky, no, si yo también lo prefiero, pero es que hay que ser un poquito responsable!!!

    Mama mimosa, ay que ver!!

    Tiempos, pues "papá contra corriente" debe estar ya a estas horas en los brazos de Morfeo o camino de ellos… es que su ocio se lo organiza muy requetebién!.

    Elmundodepancha jajajajajajaja!!!!

    Eloísa, ay, a mi también me da la furia limpiadora!!!! jajaja

    Zary, yo creo que es un problema educacional, sí, pero también de tener mucho morro. Y no sé cuál de las dos cosas me molesta más. Sólo espero, de verdad, ser capaz de criar a mi hijo con otros valores!!!!.

    Mamá Blue!, oye, pero en algún lugar habrá maridos hacendosos, no?.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com